También es cierto que profesionalmente cada vez tengo retos mayores, más divertidos, pero también más agotadores. Pero me quita tiempo y energía para mis hobbies.
Este año decidí que iba a limpiar mi habitación de manualidades. Al menos, reducir mucho. Una buena parte de lo que tengo son telas y muestrarios de telas de tapicería. Los tengo para hacer bolsos y bolsitas.
Así que decidí ponerme manos a la obra. Tengo el salón tomado, la mitad de las cajas de telas están ahora en el salón. Eso sí, mucho más ordenadas.
De repente he descubierto la cantidad de trozos de piel y polipiel que tengo. Y he decidido aprender a hacer asas para bolsos. Este fin de semana he empezado con algunas.
He visto algunos tutoriales por internet, pero no me ha convencido ninguno. Así que he hecho un puzle con todo lo que he ido viendo, y me he inventado mi forma de hacerlos.
Primero corto unas tiras de unos 4 cm. Luego con una bobina de hilo marco y corto los finales para hacerlos redondeados. Luego coso por el derecho, dejando unos 4 cm sin coser al principio y al final.
Para meter el cordón, que lo he metido después, he doblado por la punta un alambre gordito, con el cordón doblado por la mitad, y he tirado desde el otro lado.
He hecho estas en rojo, otras más pequeñas en marrón y otras con una cinta de nylon que tenía por casa. Los tres han quedado muy profesionales. Ahora toca coserlos a los bolsos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario