Por fin acabé con esta colcha! La empecé con un jelly roll a finales del año pasado y le añadí unas telas similares que tenía yo en mi stash, todas igual de suavecitas.
Ha quedado divina!
Puesta queda espectacular. Los bordes los hice con la técnica del brik. Básicamente, corté tiras del mismo ancho pero de largos diferentes y las fui cosiendo hasta obtener una tira de unos 30 metros, y luego
las fui cosiendo alrededor igual que un log cabin.
La tuve parada porque no tenía claro cómo acolcharla. Pero en la Feria de Creativa de Valladolid vi este mismo modelo acolchado simplemente por las costuras, y me gustó.
Sólo faltaba pensar cómo acolchar el borde. Al ser tan grande, necesitaba algo de color y decidí bordarle esas flores. En principio iba a hacerlas aplicadas, pero en clase me quitaron esa idea de la cabeza. Me dijeron que iba a recargar la colcha, que ya que tenía colores románticos debía respetarlos, y tenían toda la razón del mundo.
Ese dibujo tan delicado le ha quedado precioso.
El tallo verde lo dibujé con una lata de galletas. Así conseguí cuadrar las curvas. A veces, mirando a nuestro alrededor podemos conseguir formas interesantes. Ayer me encontré con unas ondas preciosas en una cajita de pasteles. Tengo que probar a ver si me valen.
Aquí está la colcha secándose en el tendal. ¿No es increíble cómo se buscan el sitio más fresquito de la casa? Ahí estaba, la niña, tan feliz...
Supongo que se toma su trabajo de Controladora de Calidad de Quilts muy en serio!
3 comentarios:
Hola rida te quedo preciosa con esos colores tan suaves, me gustan mucho los cojines.Un beso.
Hola, un trabajo muy bonito, los colores me encantan y el acolchado precioso.
Besos
La verdad es que si, te a quedado preciosa. Y lo agusto que te habras quedado.
Publicar un comentario