martes, 11 de enero de 2011

Quilt morado y negro

Dicen que más vale quilt acabado, que quilt perfecto.  Y qué razón tienen!

Este precioso quilt estaba sin acolchar desde septiembre del 2007!  Lo hice con mi máquina antigua, luego llegó la Bernina, y los proyectos anteriores se quedaron estancados. 


Es el primer proyecto que diseñé con el EQ, y el segundo quilt que hice con rotari cutting.  Así que los acabados y las esquinas no están muy perfectas...

Además, para entonces todavía no sabía que una vez acabado cada bloque, había que recortarlo a medida de nuevo, y algunos han quedado algo más grandes que otros.
Pero lo cierto es que una vez acolchado todo, no se notan esos defectillos, que solamente yo veo, y sólo si me fijo mucho.
Para la trasera usé una tela de Ikea, con dos tiras laterales para completar.  Me gustan mucho las telas de Ikea para las traseras, tienen dibujos grandes, son algodón 100%, no destiñen ni dan problemas, y cuestan 2,02 euros (precio de ayer en Bilbao) el metro de  1,50 o 1,40 de ancho.

9 comentarios:

VIKY- PATCH dijo...

Aparte de las imperfeciones ¡¡que dices tu¡¡, el diseño es muy bonito, un beso.

iherba dijo...

Desde luego que nostras mismas somos las que sacamos la punta al lápiz.... a mi me encanta tu colcha, y seguro que tu estarás muy contenta de haberla acabado... yo creo que es lo más importante. Un beso

Susan dijo...

Hola Rida, qué bonito quilt, me encanta el juego visual que ofrece!!
Un beso

tinabarbano@hotmail.com dijo...

miraba los estampados pero no se me ocurrio mirar la composicion, sabiendo eso, gracias por la info.
el diseño guapisimo y en general maraviiiiiiiiiilloso te felicito .
bsitos tina

paqui dijo...

Qué pena que la tubieses aparcada durante tanto tiempo !!!.
menos mal que ya la terminaste, ha merecido la pena, se ve preciosa !!!

Mamen dijo...

PRECIOSO. Me ha recordado a los azulejos de la casa de mi abuela que son azulejos Sevillanos, me ha gustado tu colcha morada,el primer tabajo del año terminado, como te envidio.
Besitos desde El Puerto
Mamen

MONTSE dijo...

Pues que quieres que te dica Rida.... si no llegas a decir nada yo ni me fijo en lo de las esquinas, me parece Quilt precioso, y por lo que veo también estás sacando Ufos, yo estoy haciendo lo mismo. Sigue asi de simpática y divertida, besos.

Septiembre dijo...

Yo lo encuentro Precioso.
Enhorabuena.

Carmen dijo...

Me parece un trabajo fantástico, y ya lo tienes acabado que eso dá mucha satisfacción, asi que te felicito.
Saludos

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...