Empezamos por cortar tiras de 3 1/4 de pulgadas, dos blancas, una chocolate, dos blancas, una rosa, y las cosemos tal y como he puesto en las fotos de arriba.
A continuación las cortamos a 3 1/4 de pulgada para conseguir tres cuadraditos cosidos. Con dos de estos cuadraditos, y una tira de 8 7/8 de largo del color contrario hacemos los nine-patch tal y como podeis ver a continuación:
Las tiras largas del medio son una sola tira, no tres cuadraditos.
En la foto podeis ver parte del trabajo a medias. Las tiras de tres cuadraditos de 3 1/4 x 3 1/4 y las tiras en rosita de 8 7/8.
Una vez tenemos los nine patch acabados, colocamos la regla encima:
Cosas importantes:
Las rayas negras lisas de la regla deben quedar alineadas lo mejor posible con las costuras.
Y más importante todavía:
Los bloques con el centro marrón se cortan con la regla del derecho.
Los bloque son el centro rosa, se cortan con la regla alrevés.
Y ya tenemos nuestros bloques!
Por cierto, la colocación es simple, todos los bloques marrones se colocan exactamente iguales y todos los rosas también, es decir, no hay que darles muchas vueltas, y no es fácil equivocarse.
Mañana seguiremos con el borde...
3 comentarios:
Que chulada me encanta esa regla,es preciosa la combinacion, ya nos ira mostrando mas cosas que se puedan hacer con ella, besos
Por dios que bonita queda, y muy bien explicado, un beso
Qué bien explicado Mabel, a ver si monto una colcha con la regla que hace tiempo que quería hacerlo pero no veo el momento, queda un trabajo muy lucido,el domingo 21 por la tarde lo de bernina me viene fenomenal, nos vemos....bsss
Publicar un comentario