Por fin me he puesto manos a la obra. Voy con unas cuantas semanas de retraso, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena!!
Como no encontré un fieltro normal que me gustara, compré ese rojo, que es doble, por el otro lado es blanco. Realmente es precioso, pero claro, difícil de coser. También le da más cuerpo al costurero.
Este fin de semana también me decidí por fin a utilizar la técnica del cosido por detrás para actualizar un niki.
Primero busqué una flor bonita. Tengo unas telas de organdí o algo parecido de cortinas, y tenían estas flores blancas grandes tan bonitas.
Recorté la flor dejando un margen amplio, la puse con unas alfileres en el revés del niki y lo cosí con puntada normal en la máquina. Lo de hacer curvas con mi máquina no es algo fácil, pero en la pelea gané yo.
Con unas tijeritas muy afiladas, mi nueva adquisición en Tendencias Creativas, recorté la camiseta por el derecho, a más o menos medio centímetro de la costura, de forma que al final quedó la flor a la vista.
Me ha encantado tanto el resultado como la técnica. No será la última que haga.
Mi pelea con la máquina de coser este fin de semana ha sido épica. Y no siempre he salido victoriosa, la muy rebelde se me resiste.
He aprendido a que la ruedecita de la tensión no está de adorno, que realmente sirve para algo.
Y esos números de las agujas que siempre han sido un misterio para mí, también tienen algo que ver con que la máquina cosa mejor o peor.
Que si voy a bordar, tengo que poner la aguja más finita para que la tela se rompa menos.
He descubierto que mi máquina puede bordar. Es decir, tiene un levantapresillas para que la tela no corra, así que en buena lógica, tiene que poder hacer acolchado libre. Aunque todavía no lo he conseguido.
El caso es que he conseguido hacer otras tres mariposas, dos de ellas sin entretela, que es como a mí más me gustan. Aquí se ve mi progreso entre corazoncitos y mariposas. ¿Qué os parece la combinación de colores? En total tengo que hacer 49 bloques. 8 mariposas y el resto corazones.
Ayer por la noche, cuando me iba a sentar a aplicar algún que otro corazón más, vi que mi cestito de costura del salón estaba un rato triste. Ni una triste almohadita para las agujas. Y todas decís que son fáciles y rápidos de hacer.
Así que ni corta ni perezosa me busqué un paper piecing de cabaña de troncos en la red, y con los restos de telas que tengo en una cajita me puse a hacer una almohadita. Como soy novata en todo esto, hice casi tanto como deshice y me llevó algo más que "un ratito"
Tengo pocos restos, así que no había mucho que hacer con las combinaciones de colores, pero al menos queda colorida, graciosa y tengo un sitio donde poner mis alfileres.
9 comentarios:
Me encanta la camiseta con la flor..yo tambien hice algo parecido..es un manera muy bonita de personalizar prendas..
Rida, me encanta la camiseta, ya sabes que son mi especialidad, pero nunca he utilizado esta técnica. ¿cómo se remata? o se queda cortada la tela del niki sin más?
No se remata. El niki queda cortado y ya está. Además, puedes ponerle no solo una tela con un dibujo concreto, sino también una tela de florecitas y coserlo en forma de corazón, o cualquier otra forma. He visto alguna a la venta y quedan muy bonitas, aunque por supuesto más sosas que estas que hacemos a mano. Besitos. Mabel.
Rida cuando puedas me envias un e-mail a almata38@yahoo.com?
gracias!!
Me ha encantando mucho lo de la camiseta, y en cuanto a tus otros trabajo estupendo. Se ve que eres muy trabajadora y que de cualquier trozo de telas haces algo
Que idea más genial, es que con este sistema puedes recuperar una prenda que por cualquier causa hubieras tenido que deshechar. Es estupendo.
Preciosa la camiseta, de verdad.¡Enhorabuena!. Lo del alfiletero está bonito. Yo además le cosí una goma y me lo pongo como una pulsera en la mano izquierda, me resulta muy cómodo. Se puede ver en la foto de mi último post. Saludos.
Hola Rida, encontré tu blog mirando otros blogs, por cierto, la camiseta está muy lograda.
Un saludo.
Enhorabuena por la camiseta, te quedo muy bonita.
Publicar un comentario