viernes, 23 de febrero de 2018

Trufita



Mirádla qué mona, la trufita.  Es la que major aprovecha los cojines que le hice a mi cuñada ;-))




      

Mis avances en esta semana han ido en dos sentidos.  Por un lado he intentado acolchar cada mañana un ratitio.  Se me ocurrió un sábado por la mañana hacer 4 horas seguidas, y luego tuve dolor de espalda toda la tarde.  Así que he decidido que es major acolchar 20 o 25 minutos cada mañana, que también se avanza bien, y no me duele la espalda.  Creo que no tardaré en acabarla.

Estoy usando un dibujo de stapling normal, con un hilo de polyester un poco gruesecito.  Lo uso mucho para coser.  Es la primera vez que lo uso acolchando y tengo que decir que estoy encantada.  No se me ha roto ni una sola vez, y en cuestión de tension, funciona de maravilla.  Cuando pasas la máquina parece que tira más de arriba que de abajo, pero si miras unos segundos más tarde, se ha igualado.

Ahora solamente queda por ver qué tal resultado da al lavar y usar.  Pero como funcione, no quiero otro hilo.  Ni roturas de agujas ni nada de nada.  Perfecta funcionalidad desde la primera puntada.  Así da gusto acolchar.









Y mis bloques verdes.  Ya quedan muy poquitos por terminar, luego montaje y acolchado.  No sé si conseguiré acabar al menos el top en Febrero.

Luego tengo que buscar entre mis cajas los UFOs que tengo, que sí que tengo unos cuantos.  A ver si con este sistema de hacer uno o dos bloques cada mañana termino alguna colcha y vacío cajas.

2 comentarios:

Ligia dijo...

Qué linda Trufita!! El acolchado es muy laborioso. Imagínate yo estoy haciendo a mano el de una colcha pero tengo que estar bien cómoda y no aguanto sino un ratito... Abrazos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que potxola tu perrita!! nuestros peludos buscan la comodidad y lo calentito, el mío también, tiene su lugar favorito y su cojín. Bonito trabajo y laborioso el tuyo, besos

Menina acabada

Bueno, al final, me decidí a terminar la menina.  Si no le quedaba apenas nada... Lo difícil ha sido enmarcarla.  Dejar la tela completa...