sábado, 24 de febrero de 2018

Exposición de Tendencias Creativas

Vaya, me acabo de dar cuenta de que no os he enseñado los quilts de la exposición de Tendencias Creativas.  No los he visto en otros blogs, seguro que están.


Tengo que decir que me gustaron cuando les eché un vistazo, pero me quedé con la boca abierta cuando me acerqué.  De cerca todos ellos eran un precioso espectáculo, usando unas técnicas totalmente alternativas.  No voy a decir novedosas, porque hace años que las conozco, pero desde luego, nada usuales, y complicadas, además.







No tengo el nombre de la artista de este Quilt, pero es el que con diferencia, más me ha gustado.  El fondo está hecho con trocitos de tela muy chiquititos, estilo confetti, y las flores están hechas por separado y luego acolchadas directamente, de forma que hay partes que quedan sueltas.  Además, el quilt está enganchado con hilos, no es una sola pieza.  Es genial!





 "Más allá de tu mirada", tiene en la foto puesto el nombre de la artista, Alicia Díez.  Es precioso.  El siguiente también es suyo:






Este, que se titula Silencio, es de Lilian Candan.  Una preciosidad sobre fondo negro.






Este lo han realizado en grupo varias artistas, entre ellas, las de arriba.  Tiene mucha mezcla de técnicas, y es muy original.  Han usado la entretela que se arruga, lanas varias, aplicaciones, han puesto una red encima, todo lo que se les ha ocurrido, y el resultado, especialmente visto de cerca, es espectacular.


Este siguiente quilt es de Montse Forcadell.  Increíble el detalle.







Tengo más fotos, pero como no tengo el nombre de las personas que lo han realizado, no las voy a poner aquí.  Pero os puedo asegurar que todo lo que había expuesto era merecedor de un premio especial.

2 comentarios:

Cidiana dijo...

Una preciosa exposición digna de admiración. Muchas veces estas exposiciones pasan desapercibidas por mucha gente que solo se centran en las compras y no saben lo que se pierden. Una maravilla de trabajos. Gracias por compartirlos
Besos

EL RINCON DE CHELO dijo...

Madre mía!! menudas obras de arte!!!! bss

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...