martes, 29 de junio de 2010

Patchwork en Medina de Pomar

El domingo pasado estuvimos en Medina de Pomar,  en el primer encuentro de patchwork que con motivo del día europeo de patchwork se celebró alli.


El pueblecito es precioso, aunque lo sería más si no hiciera tanto aire!  Había unos cuantos stands de ventas, unas señoras haciendo una colcha de cabaña de troncos y una preciosa exposición en el interior del castillo. 
No sé si es que en Castilla y León no hay demasiado patch, pero lo cierto es que la mayoría de las obras ya las había visto en otras exposiciones.  Esa parte me dio un poco de pena, pero por otro lado, las obras expuestas son de las grandes del patch, y aunque sea de forma reiterativa, siempre es un placer ver sus quilts.
Obviando los quilts de Eva Gustems, que son mis favoritos de siempre, había una obra de Carmen Santos que me ha encantado:

No sé si son los colores, el borde o el acolchado, el caso es que esta obra me ha llamado poderosamente la atención.
También hubo tiempo de subir al castillo y ver cómo lo han restaurado y qué cosas muestran.  Por cierto, había un cesto inmenso de escriño que a mi marido le encantó, pero como no se podían hacer fotos en el interior del museo, no os lo puedo enseñar.

Pero sí se podían hacer fotos desde lo alto de la torre:


Aquí está el stand de Ana, de "La casa de las Artesanas" en Burgos.  Llevó una preciosidad de cosas, y unos cuantos de sus quilts.

Fue un día muy interesante.


5 comentarios:

Belén dijo...

Un paseo muy bonito, seguro que la exposición seria una pasada dentro del castillo, me encantan los castillos.
Besos

Noe dijo...

una colcha muy bonita, no me estraña que te llamara la atención es preciosa, y el paraje impresionante.
bsss

Blanca D dijo...

COMO ME GUSTAN ESTOS PASEOS
PORQUE SIENTO QUE PASEO CON LA PERSONA QUE TOMA LAS FOTOS AHORA O SEA TUUUUU!!!
MIL GRACIAS POR COMPARTIRLO EL CASTILLO Y FOTOS DE PATCHWORK
FELIZ MARTES!!!
BESOS Y ABRAZOS :o)

vaquita-creativa dijo...

Hola amiga: vengo de donde Ludy a visitarte y decirte que recien inicio mi inter 15 x 15 si te interesa intercambiar conmigo mi correo es livi@costarricense.cr
saludos
LIlliana
Costa Rica

Blanca R.C. dijo...

que frío pasamos, el lugar es precioso, pero la verdad es que podian haber puesto una carpa por que lo recuerdo todo el tiempo con aire y frío.
Tienes razón con lo de la esposición, pero es que supongo que a todas nos da corte mostrar nuestros trabajos y al final siempre vemos lo mismo.

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...