viernes, 12 de febrero de 2010

Tutorial colcha en fuchsia y chocolate - Parte 2


Ya tenemos nuestro centro del top, y ahora nos encontramos con montones de restos de triangulitos.  Esta es la parte que a mi me resultó más complicada y larga, porque hay que coser todos los triangulitos uno a uno.

Hay muchas formas de montarlos, cada uno a su gusto.  A mi lo de lás flechas me gustó así que os la explicaré:

1º - separar rosas izquierdos de rosas derechos y marrones derechos de marrones izquierdos.  Teneis que acabar con cuatro montones de triángulos.

2º - unir un triángulo rosa con un triángulo marrón, de manera que se forme un rectángulo:


Los triángulos que os sobrarán tendrán un angulo recto y uno que no lo es.  Hay que dejar los ángulos rectos en el exterior para formar un rectángulo.

Espero que con estos dibujos se vea bien.  No esperéis que os queden perfectos, que todos los triángulos salgan igualitos y cosas similares, sobre todo si es la primera vez.  Saldrá cada uno a su manera, y hay que conseguir cuadrarlos.


La primera costura, para coserlos de dos en dos es fácil, no hay que cuadrar nada,.

Coser luego los piquitos es más complicado, porque hay que cuadrar las bases y los picos de la tela de color para que queden bien:
Al principio, cuando vi el resultado, pensé que era una auténtica chapuza, si cuadro las bases de los triángulos, el exterior queda de todo menos recto.  Aquello parecía una curva sin fin.

Pero luego la cosa mejora.

Una vez tuve las cuatro tiras que necesitaba para el segundo borde, lo que hice fue igualar solamente el lado que iba a coser, dejando el otro tal cual estaba.

Una vez cosido, corté el exterior, colocando la regla en la costura del segundo borde.  De esa forma conseguí que estas tiras tan irregulares, con triángulos de diferentes tamaños, tuviera un ancho regular, y no me cortó ningún piquito.

Luego ya solamente hubo que colocarle e tercer borde y ya está.

Una preciosidad de colcha, que pretendo que se quede tapando el sofá, en cuanto encuentre un rato para acolcharla!

Espero que mi mini-tutorial os sirva de guía...

1 comentario:

Blanca D dijo...

muy buen tutorial
gracias
que pase buen finde
besos y abrazos

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...