martes, 30 de junio de 2009

Atropello con fuga

Edito: chicas, gracias por vuestro apoyo, pero no es algo que me haya ocurrido a mi, sino a mi amiga Rocío, de Sionaland. Yo he reproducido su texto para apoyarla en lo posible.

De parte de Siona:

"Hoy escribo para pedirles un favor, que difundan lo que les voy a contar, que me ayuden.

El Martes 16 de Junio atropellaron a una de mis cuñadas y el coche se dió a la fuga. No tenemos muchos datos de como sucedió. Lo que sé es que mi cuñada está en el Hospital, que casi la matan y que quiero encontrar al cabrón que hizo esto.

Este blog tiene 121 seguidores, lo cual agradezco infinitamente, así que les pido que por favor hablen con quienes conozcan, que pongan un post en el bog, no se, lo que se les ocurra.

Eran las 6.10 de la mañana del Martes 16 de Junio, en el Paseo de la Castellana de Madrid, entre la Plaza de Cuzco y la Plaza de Castilla. A la altura del Ministerio de Defensa, en el número 109, cerca de la parada numerada con el 39, parada del autobus numero 27 de la emt.

Se sabe que es un smart negro y gris que tiene un piloto trasero fundido. No paró, se dió a la fuga.

Si alguien sabe algo o puede difundir en sus blogs les estaré muy agradecida, tenemos que utilizar todos los medios a nuestro alcance para que el "pedazo de cabrón" que hizo esto lo pague con todas las de la ley. No es por la indemnización, es una cuestión moral. No se puede ir de rositas.

Nos sentimos impotentes, la policia municipal que acudió no ha realizado el atestado, solo un informe del cual no tiene constancia la policia nacional por lo que no puede iniciar una investigación sobre ello.

Necesitamos tambien que, si alguien conoce un abogado especializado en tráfico en Madrid que nos los comunique porque no sabemos como actuar, así como un policia municipal o nacional, comisario, taller de coches (por si van a arregarlo) o alguien que tenga "influencias" en todo este lio, para asesorarnos y estar pendiente del tema. Cuantas mas personas estemos al corriente mejor.

Mi email es sionaland(arroba)gmail.com

Gracias."

Cojín JuanMa


Todavía no domino el tema de las tensiones de los hilos, pero este bordado ya me ha salido casi perfecto.

lunes, 29 de junio de 2009

Cojín Susi

Lección aprendida: hay que regular muy bien la tensión, y cada hilo tiene la suya. Y no tiene nada que ver con el hilo anterior. No hay que fiarse.

domingo, 28 de junio de 2009

Cojín Dharma


Este cojín...

Lecciones aprendidas: Hay que apretar muy bien el bastidor, especialmente si el bordado es muy tupido, porque sino, te dobla la tela y queda arrugado.

Y no hay que ser impaciente, y hay que esperar a que la máquina se pare para cortar el hilo, porque sino, te cargas la aguja y la tijera, y menos mal que la máquina no lo sufrió.

sábado, 27 de junio de 2009

UFO acabado

No me gustaba cómo la hice, así que volví a deshacerla y he vuelto a hacerla. Son rápidas, así que tampoco es que haya perdido demasiado trabajo.En esta ocasión la he hecho con 14 puntos, pero dejando siempre el primero sin hacer, así los laterales quedan más sujetos, y el centro se expande más. Por eso se ve con forma de arco.
Tiene unos colores preciosos, ¿verdad?

viernes, 26 de junio de 2009

Blanco y negro

El centro blanco es un nudo celta que hice de prueba. Lo he visto aplicado en anillos.
El botón es una monada, con la piedrita gris oscura en el centro.

jueves, 25 de junio de 2009

Rosas con hojas

Conoceis este libro? Fue un regalo de cumpleaños de mi hermano, y es un libro maravilloso. Puedes hacer unas flores con fieltro absolutamente perfectas.

De ahí saqué la inspiración para este broche:
La rosa está hecha con el molde de rosas de Clover, el rebuño verde, con el molde de lazos de Clover, y las hojas son doble capa de fieltro, cosidas con el Stitch regulator de la Bernina.
Sé que es algo clásico, pero me encanta el modelo.

miércoles, 24 de junio de 2009

Un reto

Como mi hermana va por ahí presumiendo de que su hermana es capaz de hacer cualquier cosa con un trozo de tela, alguien en broma le dijo"Pues a ver qué hace con mi tanga".

Bueno, creo que no fue exactamente asi, creo que fue el marido el que dijo que hiciera una cartera con el tanga de su mujer.

O algo así.

El caso es que el tanga llevaba un tiempo en mi casa, colgado en la estantería de manualidades, a mano siempre. Alguna dirá "Pero qué haces con un tanga de una perfecta desconocida colgado a la vista cuando estás cosiendo". Teneis razón, pero seguro que las amantes de las manualidades me entienden.

Necesitaba pensar cómo. Necesitaba inspiración, y trabajando con mi máquina es como me viene. Creo que Dali o Picasso dijeron una vez "Si me viene la inspiración, que me pille trabajando". Pues algo así.


Y el domingo me vino la inspiración. No es una cartera, no era la tela adecuada. Es una funda de móvil, con un bonito bordado y una pequeña asa detrás.Y para que se vea el origen de la tela, he aprovechado la marca en la parte de detrás. A que ha quedado una monada?

martes, 23 de junio de 2009

Camiseta Dragon


Probando, probando...

Lección aprendida: no hace falta echar pegamento de tela en spray entre la camiseta y el estabilizador de los que se van con agua. De hecho, es conveniente no hacerlo, porque cuando lo lavas, el estabilizador se va, pero el pegamento permanece.


Tuve que volver a lavar la camiseta a 90 grados sola, para eliminar los restos de pegamento...

lunes, 22 de junio de 2009

Kit de Bordado de Bernina

Llevo dos meses pensando "Kit sí" / "Kit no".

Al final ha sido "Kit sí" y no me arrepiento en absoluto. ¡Qué maravilla! Sólo lleva en casa cinco días, y ya se ha convertido en mi gadget favorito.No sólo borda, también acolcha.

Esta es la primera prueba que hice. En la tienda me insistieron mucho con el tema de los hilos especiales para bordar, que si con los hilos de coser no se puede bordar...

Al final, ¿sabéis cual es el hilo que me aguantó bien y sin romperse? El de 50 centimos de Ikea. Es el blanco que se ve en la foto.

El de colorines es especial de bordar, y me costó lo mío encontrar la tensión adecuada, pero el resultado es precioso.
Aquí está acolchando una sorpresa. Bueno, en realidad está bordando la dedicatoria, luego lo acolché.

Las instrucciones que vienen con el programa son penosas, pero tampoco es demasiado complicado, así que probando , probando....

domingo, 21 de junio de 2009

Cortinas

Cuando todavía no sabía ni lo que era el patch, ya me gustaba el estilo. Esta tela debe tener unos 25 o 28 años más o menos y hace más o menos el mismo tiempo hice estas cortinas. Tenía idea de ponerlas en el cuarto de los ordenadores, pero primero no sabía si poner barra o pantallas japonesas, luego me decidí por la barra y no encontraba las anillas en negro...

Tienen una puntilla de ganchillo roja, que les da peso, porque la tela es de las típicas de patch, de algodón 100%, no destiñe, no encoge, pero no pesa nada.

Bueno, por fin están colgadas, y a pesar de los años que han pasado desde que las hice, siguen siendo mis favoritas...

En su momento también hice un mantel para una mesa redonda con su puntilla igual. Tal vez deshaga el mantel y use la pntulla para poner la cortina del armario que también está en esa habitación.

Azul Romántico

Este de estilo romántico se lo he enganchado a mi nuevo bolso, y ya no lo suelta...

sábado, 20 de junio de 2009

Plata y negro

Este broche es más festivo.
Incluso he pasado por el molde un hilo plata y negro que tenía y que le va muy bien al broche.
El botón llegó del lejano este en un intercambio.

viernes, 19 de junio de 2009

Broche cálido...

La cinta rosa/naranja tiene un tono subido, que alegra un montón al chocolate de la otra cinta.

El botón es de otro intercambio, y casi se ajusta totalmente al color de la cinta de color...

jueves, 18 de junio de 2009

Belorado y más broches

El domingo de la semana pasada hubo una feria medieval en Belorado. La feria es preciosa, lo decoran todo muy bien, y mucha gente del pueblo se disfraza.

Como siempre, hay stands con todo tipo de productos de la tierra, donde por cierto nos dejamos una pequeña fortuna. Entre lo buenos que están, y lo bien de precio, merecía la pena.

Además, había un stand de productos de manualidades, y encontré los Bow-maker de Clover

Esas estrellitas son el molde que uso para los broches. Los dos que publico hoy están hechos con cintas de propaganda que tenía por casa. El grande lleva un botón de madera. La cinta del pequeño es de Fruit of the Loom.

Dependiendo del tamaño del molde y del tamaño de la cinta, se pueden crear diferentes estilos.

Así que aquí estoy probando con toda clase de cosas. Unas salen mejor, otras no tan bien.

miércoles, 17 de junio de 2009

Degradado en verdes

Me gustan muchísimo estos tonos verdes.
Tres cintas diferentes, dos verdes a cual más bonito, acabado en blanco.
El botón es de un intercambio y tiene brillitos.

martes, 16 de junio de 2009

Degradado en rosas

Otro broche, esta vez con cintas rosas de diferentes tonos.El botón es de los que hice de Fimo, y en este broche luce de lujo.

lunes, 15 de junio de 2009

Una falda en blanco y rojo

Hace algún tiempo compré esta tela blanca y roja, porque me gustó para una falda. Pero no había demasiada tela, y no me apetecía hacer una falda tubo normal.Así que ahí estba la pobre tela esperando. El otro día me acordé de unos vaqueros blancos que tenía para reciclar, y sumando dos y dos, esto es lo que ha salido.
Una preciosa falda en blanco y rojo. La parte blanca un poquito ajustada para meter algo de tripa.
Una cremallera invisible bueno, en teoría) unos bolsillos con adorno cosidos en rojo, unas pinzas y otra faldita de verano para mi armario.

domingo, 14 de junio de 2009

Broche con corazón

Hay que darle uso a los botones. Estos broches son sencillísimos y muy resultones.
Para este broque he usado dos botones, uno imitando piel vieja, y otro con forma de corazón.
La cinta rosa le da el toque de color.

sábado, 13 de junio de 2009

Un elegante bolso rojo y negro

Hace unas semanas que hice este bolso, y solo me faltaba el remate a mano.

La parte negra está tejida con agujas y lanas. La parte roja es fieltro.
Le he puesto un cinturón pequeño, y el enganche se lo hice con fieltro, simplemente como detalle.
Los acabados son primorosos. Me he esforzado en que cada detalle fuera perfecto, y lo he logrado.
El interior es de una tela de acuario, muy adecuada en rojos y negros. Tiene unos cuantos bolsillos interiores, y por supuesto una cremallera, para evitar la tentación de los amigos de lo ajeno.Está a la venta por 25 € en mi tienda de Artesanum.El bolso mide 37cm de ancho por 22 cm de alto.

viernes, 12 de junio de 2009

Un broche...


Esta es la cinta que faltaba en la foto del intercambio de bolsos con Pilar. Ella me emplazó a que hiciera algo bonito con la cinta, y este es el resultado.

Es un broche. Pilar, espero que te guste el resultado...
El botón le pega que ni pintado, de los mismos colores que la cinta.

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...