jueves, 10 de agosto de 2006

¡Ya tengo máquina de coser!

Por fin me la devolvieron. Le han hecho un mantenimiento general y ahora va como una moto. Me puse directamente a seguir con mi Quilt de diamantes, aunque ya era un poquito tarde y no me dio tiempo a hacer mucho.

Entretanto he estado avanzando en otro Quilt, el de mi habitación. Lo empecé en clase. Iban a ser dos cojines para la cabecera de la cama, pero luego me sobraba tela, así que junté los dos cojines e hice un cuadrante, para encima de la cama.


¡Es tan bonito! Le encontré una tela azul de florecitas que le va que ni pintada. Pero con ese verde alrededor, no encontraba la forma de incluir el azul. Así que le he quitado las tiras verdes (ya sabeis, haciendo y deshaciendo va la niña aprendiendo), y le he puesto una en azul, más estrecha. (Y por cierto me equivoqué al ponerla y tuve que volver a descoserla, y volver a empezar. ¡Cosas de novata!)
Y como ya vuelvo a tener telas suficientes, voy a hacerle a todo un marco con molinos en verde y rosa, ya he cortado todos los triángulos. El interior tiene 90 cm, con la tira de 5cm de azul se queda en 100 cm. Con el marco de molinos, que son 20 cm a cada lado, se queda de 140 cm. Luego quiero ponerle otra tira de 5 cm de azul, más una de 10 de las rosas amarillas, lo que hace un cuadrado de 170 cm. Y con otra tira, de 5 cm de azul lo termino y me queda un cuadrante de 180 x 180, una perfecta colcha para mi cama de 150.

Esta la estoy haciendo toda a mano. Al principio cortaba las piezas una a una. Ahora he aprendido a cortar una tira del ancho necesario, y luego cortar las piezas. Se ahorra bastante tela. Y todo esto lo estoy aprendiendo en la QNN, el sueño de cualquier quilter, una televisión 24 horas dedicada al patchwork.

Concretamente los programas de "Elisa's Backporch Design" me encantan. Tiene un montón de ideas preciosas y a cual más sencilla. Esta mañana en concreto (sí, me ha dado tiempo a sentarme a ver qué ponían antes de ir a la ofi) estaba explicando cómo hacer un quilt de tortugas de forma sencilla. Quiero intentar probarlo esta tarde, al menos un block para ver cómo queda.

Ayer por la tarde estuvieron explicando cómo coser piezas aplicadas con punto escondido de forma fácil, y que la parte de detrás quede perfecta, y conociendo la técnica parece muy sencillo.

He de decir que aunque está en perfecto inglés, las demostraciones son tan gráficas que son fáciles de seguir. A veces lo pongo sin sonido, y lo entiendo igual.

Me quedan dos días para coger vacaciones!!! No me voy a ningún sitio. Mi marido y yo nos estamos construyendo una casa en un pueblo, los dos mano a mano. Y las tres semanas de vacaciones nos vamos allí, a avanzar. Él pone suelo, y yo restauro muebles, además de echarle una mano cuando lo necesita.

El año pasado estuve recuperando una escalera metálica que teníamos de pequeños para subir a la litera. No me preguntéis cómo algo así ha durado en mi familia más de 30 años y ha acabado en mis manos. Ni idea, pero ya os dije que no tiro nada. Pues lo he lijado completamente, y quiero colgarla en uno de los baños de la casa para las toallas. Este año toca pintarlo.

¡ Ya tengo ganas de volver allí a terminar los proyectos del año pasado y comenzar alguno nuevo !

No hay comentarios:

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...