miércoles, 9 de agosto de 2006

Tutorial para pintar Camisetas

Durante el mes de Mayo estuve haciendo un curso de pintura sobre tela. Como acababa de descubrir las camisetas tan económicas y sencillas que hay en Lefties, compré unas cuantas y me dediqué a probar, unas con mejor suerte, y otras con menos.

He aquí parte de lo que hice. La mayoría con plantillas, diferentes versiones con una misma plantilla.

Las plantillas las corté con un cutter de papel en plástico del que se usa para transparencias. Las profes me dijeron que usara un plástico más duro, pero realmente yo uso las plantillas un par o tres de veces, y cortar en plástico más duro es difícil. Así que en mis transparencias. Y funcionan bien.

El proceso es: Se imprime un dibujo en un folio normal, uno que sea apto para ser recortado. Se pone encima la transparencia y se copia a mano con un rotulador de los de pintar los CDs, porque la tinta no se corre. Y luego con un cartón debajo se recorta con un cutter de los de manualidades.

Los dibujos los fui sacando de internet, algunas gratuitas que se ofrecen, otras inventadas de dibujos o fotos que veía por ahí. Con un poco de imaginación no es nada difícil. Sobre todo en las páginas de stenciling en la calle, vamos, los dibujos que algunos pintan en las paredes por la calle. Hay algunas obras de arte, aunque la mayoría de lo que veo por mi barrio son simples pintadas de gamberros.

También hay un sitio en el que explican cómo hacer plantillas desde una foto. Tengo una preparada con una foto de mi boda, pero creo que todavía la tengo que perfeccionar. Parece tan fácil en el tutorial!

Otras camisetas me atreví a pintarlas a mano alzada. Por ejemplo la naranja con flores blancas, o la verde con la cala. No soy ninguna artista pintando, y no quedaron perfectas, pero lucen un montón. Primero las marco con el lápiz de costura por el contorno, para hacerme una idea del tamaño aproximado, y luego mezclo colores en un plato de plástico. Y a pintar con algo de imaginación. Es bueno tener delante un dibujo, un postal o algo que nos guíe.

La mayoría las he regalado a la familia, y les han encantado. Me han pedido más. Incluso he vendido alguna a mis amigas, por el coste de los materiales. Y también las llevan encantadas. ¡Qué ilusión me hace cuando se las veo puestas!





Estas son dos infantiles para los hijos de una amiga, y las otras cuatro son de mi marido. Le encantó la Betty Boo que le hice a Claudia, y me pidió un par de ellas para él. Los dibujos son de internet. ¿Cómo? Pues tengo una preciosa pantalla plana. Puse el dibujo de la Betty Boo a toda pantalla y me puse la pantalla del ordenador encima de las piernas. La forré con la camiseta, cuadré la parte delantera de la camiseta en el dibujo, y pinté el contorno con un rotulador especial para ropa, de esos que no se van. Luego rellené los colores con pintura y pincel en la mesa normal.
¡Ah! Entre la pantalla y la camiseta puse una transparencia, por si acaso el rotulador manchaba la pantalla. No ocurrió, pero más vale prevenir...


La camiseta verde está hecha con la técnica de la lejía. Esta también es muy sencilla y solamente hay que tener cuidado de no manchar fuera de lo que se quiere pintar.
Se delimita la zona a pintar con cinta de pintor, e incluso el dibujo lo hice con cinta de pintor. Puse unos cuantos trozos en vertical desde la cinta inferior, que es lo que se ve verde. Luego se pinta con un pincel con la lejía, igual que si fuera pintura.
Para que la lejía no pinte la parte de detrás de la camiseta hay que poner entre la parte de delante y la de detrás de la camiseta un cartón, un plástico o algo. Esto es importante hacerlo siempre que se pinta, sea con pintura o con lejía.

¿Mi favorita? Audery Hepburn. Sin duda. Me costó muchísimo hacer la plantilla, la saqué de una pintada de la calle, y la recorté en plástico duro. Pero el resultado lo ha merecido.

¿Los fallos cometidos? Mezclar diferentes marcas de colores. Algunos no son compatibles, y si pintas por ejemplo el blanco con una marca y encima pones un rojo de otra marca no compatible, en el primer lavado el rojo desaparece parcialmente. Ya he decidido que los quiero todos de la misma marca, y ahora cuando pinto, puedo mezclarlos en el plato, pero jamás pinto una marca encima de otra marca de colores.

Un truco: Una vez seca la pintura, hay que plancharlo con la plancha bien caliente y un paño de algodón encima, para que se fije bien la pintura.

Ya sabeis, si alguna tiene alguna pregunta o duda, podeis dejar vuestros comentarios. Prometo contestar.

33 comentarios:

Paulina Baeza Creadora Textil
hechoamano9@gmail.com @taller_muy_freak
dijo...

Rida ,te felicito tus poleras,camisetas, te han quedado hermosas
siempre ando buscando cosas nuevas y con tus explicaciones ,ha quedado todo muy claro .Ahora a encontrar un sitio en que las vendan lisas y baratas¡¡¡saludos de Chile.Paulina...visítame.

kleurrijke dica. dijo...

Hola!
Me han gustado mucho tus camisetas
y me gustaria hacer alguna

pero tengo una duda
es pintura especial para camisetas o vale cualquier pintura?

un beso!

Anónimo dijo...

Hola!

me han encantadO
tu camisas!
tus diseñOs estan espectaculares
me animO a hacer una! xD

pero mi pregunta es !
si lo hagO con una pintura cualquiera
o con aerOsol
quedarian bien?
o no seria bueno el resultadO??

esperO respuestas!
felicitaciiOnes! (=

Alialba dijo...

precioso tus trabajos: felicidades¡

Anónimo dijo...

Felicidades, buena mezcla de colores y estilo. Me gusta especialmente la camiseta de las hormigas.

Un saludo

MaryMoon dijo...

Yo soy un poco desastre con los pinceles... qué me recomiendas para que los dibujos queden bien perfilados? Gracias!
(preciooooosas camisetas, por cierto!!)

Unknown dijo...

Lo explicas muy bien¡ Gracias. Estoy buscando trabajo y creo que mientras, voy a regalar, en vez de comprar regalos, y quizás, vender...qué costo de materiales tienen de media? gracias.

Anónimo dijo...

Felicidades por la claridad en todas tus explicaciones.

fredy jr dijo...

oie una pregunta, usas algún tipo de liquido para fijar las camisetas??, es q yo trabajo mis camisetas con aerografo y el profe me aconsejo q las planchara con un trapo encima, pero al mismo tiempo q las plancho agregue vinagre para q la fijación sea de calidad... y, planchas las camisetas por ambos lados o solo por el revés, gracias por tu pronta respuesta.

Sintak dijo...

Hola Rida, tu experiencia es muy bonita, pero... esto de tutorial no tiene na

No explicas que tipo de pintura utilizar ni que marcas hay, no explicas como consigues ese efecto con varios colores y los degradados...

Me da coraje porque realmente te quedaron muy muy bien, pero no enseñas para nada como hacer esos diseños...

Un saludo

bego dijo...

Me han encantado las camisetas.Una forma original de personalizarlas.
Te dejo una pagina por si te interesa.Un saludo.

http://tallerpuala-bego.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me puedes decir que líquido usas para fijar los dibujos y que al lavarlas no se borren???

Gracias

miracielos50@hotmail.com

Ishah ah-for dijo...

hola... sabes? buscaba información de cómo y qué usar para pintar una polera para mi marido.... la idea q tengo es marcar las manos de mi hija en ella y q además haga unas rayas locas de colores (como regalo del día del padre q será en 2 meses más), pero no sé exactamente q tipo de pintura usar, y una vez pintado cómo es q se plancha, por el revés? al lavarlas no se destiñen?? si llegara a manchar otra cosa durante el proceso se puede quitar o lavar mientras esté humeda la pintura?? bueno y si tienes algunos consejos extras te los agradecería eternamente... eres lejos la más seca q he visto hasta el momento en internet, espero me ayudes. Gracias

Yol dijo...

olaa,mxas gracias por exponer tus cosas,una pregunta ,me gustaria saber donde puedo encontrar ropa barata y lisa en una pagina,tanto camisetas,cmo faldas,bolsos,zapatillas..y otra cosa ,ademas d planchar la ropa del reves es necesario fijarlas cn algun producto para q no se borre el dibujo?gracias y suerte

Rida dijo...

Hola, Yol. Como no me dejas tu dirección y no la veo en tu perfil, te contesto aquí. No hay que usar nada especial para fijar los colores, solamente calor. Ya son pinturas especiales para tela, así que están preparadas.
En cuanto a páginas de internet con ropa lisa, siento no poder ayudarte, nunca las he buscado. Yo compro las camisetas lisas en decathlon si son para bordar porque tienen mejor calidad, y en Lefties para pintar, que son más baratas.
Besitos. Mabel.

Alejandra dijo...

Hola. Bonitas camisetas. Una pregunta. ¿Has tenido accidentes? Yo estoy pintando unas para mi hija y se me cayó el pincel y manchó la camiseta. Inmediatamente le puse acuarrás, jabón, agua, de todo. No sabía qué hacer. Le quitó pero no del todo. ¿Tienes algún truco?

Hachi dijo...

¿La pintura puede ser de la normal? Porque sólo tengo la de pintar cuadros!

adam dijo...

ola a tod@s me llamo ADAM soy un juven estudiante de 21 años y soy artista de cualker pintora ACUARILA.ACRILICO Y RETRATO de caras y pintora de algodon y dibujos de colores con un buen precio...
Contacto:638899391:
correo:Adaminesta@yahoo.es

Amaia dijo...

Hola Rida:
Me han gustado mucho tus camisetas. Mi hija y unas amigas pintaron el año pasado unas camisetas para las fiestas del pueblo. Pero, en el primer lavado, sobre todo el rotulador negro, se corrió y quedó todo el entorno rojo. Este año han vuelto a pintarlas y me temo que volverá a ocurrir lo mismo. Ellas utilizaron pintura especial para textil de la marca carioca. ¿Cuál nos aconsejas tú?

Rida dijo...

Hola a todas. Vuestra pregunta más frecuente es sobre las pinturas. Yo he ido a varias tiendas de manualidades y he comprado diferentes pinturas de diferentes marcas, pero todas ellas especiales para tela (También existen rotuladores de muchos colores, especiales para telas). Por eso no pongo las marcas que uso. Lo más importante en todas ellas, es que una vez se acabe de pintar, hay que planchar con el máximo calor que la tela te permita, y nunca directamente encima de la pintura, sino por el revés, o con una tela de algodón encima. Eso fija los colores.
Espero haberos ayudado.
Besos.
Mabel.

Anónimo dijo...

Hola me encantaria que hicieras una remera de un anime llamado Vampire Knight

Moreew :3 dijo...

ohw... Encuentro que queradon muy geniales esas poleras.. yo quiero aprender *-*

Alejandra dijo...

Hola.
He pintado varias camisetas. Siempre sobre algodón 100% y con las mismas pinturas, pero a veces la pintura se me agrieta después de usar la camiseta. Le salen como líneas verticales que siguen las del tejido. ¿Te ha pasado? ¿Sabes a qué se debe? No sé si es que estoy poniendo demasiada pintura, casi como que queda una capa dura sobre la tela. ¿Sabes cómo hacer para que eso no pase? Gracias y un saludo desde España.

Rida dijo...

Hola, Alejandra.

Tengo unas pinturas de "Setacolor" en botes de plástico con tapa blanca que hacen eso mismo que comentas. Son pinturas espesas, que más que penetrar en la tela, se quedan en la superficie, y por eso se agrietan. Eso sí, son las que mejor cubren. Luego hay otro montón de marcas, tengo al menos cinco o seis distintas, que cubren menos, pero penetran en la tela, y no se agrietan. Todo depende para qué lo quieras. Besitos. Mabel.

Anónimo dijo...

Buenas! me gustaría saber qué tipo de pintura utilizas para pintar sobre tela. Me han comentado que hay un producto que se usa como medio para que, uniéndolo a pintura acrílica, se obtiene pintura para tela. Es que quiero empezar a pintar sobre tela, pero me han dicho que eso es más económico y me gustaría informarme. Un besote y graicas!

Anónimo dijo...

hola... sabes? buscaba información de cómo y qué usar para pintar una playera para mi marido.... la idea q tengo es marcar las manos de mi hija en ella y q además haga unas rayas locas de colores (como regalo del día del padre q será en (1 semana), pero no sé exactamente q tipo de pintura usar, y una vez pintado cómo es q se plancha, por el revés? al lavarlas no se destiñen?? si llegara a manchar otra cosa durante el proceso se puede quitar o lavar mientras esté humeda la pintura??, espero me ayudes. Gracias

Eri dijo...

Holaaaa!!!
Dices que no eres ninguna artista pintando, pero quien lo diría!! Xk yo veo una gran calidad artística!!! Yo soy Tatuadora y quiero hacerle algunas camisetas a mi niña y anda bastante perdida y eso que mi trabajo requiere dibujo diario!!! Pero bueno, gracias a tu blog me he decidido a x todas!!! Gracias y enhorabuena x tus trabajos!!!

Anónimo dijo...

NOUR DIN
Hola muy buenas.
Primero debo felicitarla por el trabajo que hace y segundo por la ayuda, consejos que ofreces a la gente Obsesionada por el arte.
Total...hago la pintura clásica me refiero a la pintura al óleo, acuarela, pastel... llevo un tiempo intentando pintar las camisas, pues los dibujos y la pintura me salen bien pero después de usarlos y lavarlos se pierden.
ya sé perfectamente que la causa es el mal coordinación del material que utilizo al pintar las camisas, materiales que no acorden quizas : la tela de las camisitas, pintura, incluso los pinceles ...y puede ser más.
¿Me recomiendas el material necesario?
Un saludo
Gracias

Rida dijo...

Hola.
Primero, no tengo a donde contestar un comentario anónimo.
Segundo, lee el artículo completo, procura entenderlo, y verás que la respuesta está ahí...

Unknown dijo...

hola ... me mande pintar un polo con un concido . como hago para estar seguro de que n se despíntara al lavarlo . gracias

PURI dijo...

hola buenos dias RIDA precioso tu blog yo estoy empezando pintando y de verdad he pintado dos y estoy bien contenta tengo que leer lo de tus corchas y comentarios de todas las amigas que te hacen comentarios y casi completar mis dudas muchisimas felicidades RIDA

paqui dijo...

Te han quedado geniales !!!!!!
Me puedes decir las marcas de las pinturas por favor ?
Aunque me dices que has utilizado varias marcas , dimelas para tener una idea.
Muchas gracias y te felicito !!!!!! Soy Paqui L. y no se si necesitas para contestarme una dirección de correo o me contestas por aquí.

ropa personalizada dijo...

Gracias por la aportación porque mis hijos me lo preguntaron ayer y me gustaría tener algunos días con ellos para hacer algunas cosas, a ver como nos quedan!! Un besazo guapa

miércoles, 9 de agosto de 2006

Tutorial para pintar Camisetas

Durante el mes de Mayo estuve haciendo un curso de pintura sobre tela. Como acababa de descubrir las camisetas tan económicas y sencillas que hay en Lefties, compré unas cuantas y me dediqué a probar, unas con mejor suerte, y otras con menos.

He aquí parte de lo que hice. La mayoría con plantillas, diferentes versiones con una misma plantilla.

Las plantillas las corté con un cutter de papel en plástico del que se usa para transparencias. Las profes me dijeron que usara un plástico más duro, pero realmente yo uso las plantillas un par o tres de veces, y cortar en plástico más duro es difícil. Así que en mis transparencias. Y funcionan bien.

El proceso es: Se imprime un dibujo en un folio normal, uno que sea apto para ser recortado. Se pone encima la transparencia y se copia a mano con un rotulador de los de pintar los CDs, porque la tinta no se corre. Y luego con un cartón debajo se recorta con un cutter de los de manualidades.

Los dibujos los fui sacando de internet, algunas gratuitas que se ofrecen, otras inventadas de dibujos o fotos que veía por ahí. Con un poco de imaginación no es nada difícil. Sobre todo en las páginas de stenciling en la calle, vamos, los dibujos que algunos pintan en las paredes por la calle. Hay algunas obras de arte, aunque la mayoría de lo que veo por mi barrio son simples pintadas de gamberros.

También hay un sitio en el que explican cómo hacer plantillas desde una foto. Tengo una preparada con una foto de mi boda, pero creo que todavía la tengo que perfeccionar. Parece tan fácil en el tutorial!

Otras camisetas me atreví a pintarlas a mano alzada. Por ejemplo la naranja con flores blancas, o la verde con la cala. No soy ninguna artista pintando, y no quedaron perfectas, pero lucen un montón. Primero las marco con el lápiz de costura por el contorno, para hacerme una idea del tamaño aproximado, y luego mezclo colores en un plato de plástico. Y a pintar con algo de imaginación. Es bueno tener delante un dibujo, un postal o algo que nos guíe.

La mayoría las he regalado a la familia, y les han encantado. Me han pedido más. Incluso he vendido alguna a mis amigas, por el coste de los materiales. Y también las llevan encantadas. ¡Qué ilusión me hace cuando se las veo puestas!





Estas son dos infantiles para los hijos de una amiga, y las otras cuatro son de mi marido. Le encantó la Betty Boo que le hice a Claudia, y me pidió un par de ellas para él. Los dibujos son de internet. ¿Cómo? Pues tengo una preciosa pantalla plana. Puse el dibujo de la Betty Boo a toda pantalla y me puse la pantalla del ordenador encima de las piernas. La forré con la camiseta, cuadré la parte delantera de la camiseta en el dibujo, y pinté el contorno con un rotulador especial para ropa, de esos que no se van. Luego rellené los colores con pintura y pincel en la mesa normal.
¡Ah! Entre la pantalla y la camiseta puse una transparencia, por si acaso el rotulador manchaba la pantalla. No ocurrió, pero más vale prevenir...


La camiseta verde está hecha con la técnica de la lejía. Esta también es muy sencilla y solamente hay que tener cuidado de no manchar fuera de lo que se quiere pintar.
Se delimita la zona a pintar con cinta de pintor, e incluso el dibujo lo hice con cinta de pintor. Puse unos cuantos trozos en vertical desde la cinta inferior, que es lo que se ve verde. Luego se pinta con un pincel con la lejía, igual que si fuera pintura.
Para que la lejía no pinte la parte de detrás de la camiseta hay que poner entre la parte de delante y la de detrás de la camiseta un cartón, un plástico o algo. Esto es importante hacerlo siempre que se pinta, sea con pintura o con lejía.

¿Mi favorita? Audery Hepburn. Sin duda. Me costó muchísimo hacer la plantilla, la saqué de una pintada de la calle, y la recorté en plástico duro. Pero el resultado lo ha merecido.

¿Los fallos cometidos? Mezclar diferentes marcas de colores. Algunos no son compatibles, y si pintas por ejemplo el blanco con una marca y encima pones un rojo de otra marca no compatible, en el primer lavado el rojo desaparece parcialmente. Ya he decidido que los quiero todos de la misma marca, y ahora cuando pinto, puedo mezclarlos en el plato, pero jamás pinto una marca encima de otra marca de colores.

Un truco: Una vez seca la pintura, hay que plancharlo con la plancha bien caliente y un paño de algodón encima, para que se fije bien la pintura.

Ya sabeis, si alguna tiene alguna pregunta o duda, podeis dejar vuestros comentarios. Prometo contestar.

33 comentarios:

Paulina Baeza Creadora Textil
hechoamano9@gmail.com @taller_muy_freak
dijo...

Rida ,te felicito tus poleras,camisetas, te han quedado hermosas
siempre ando buscando cosas nuevas y con tus explicaciones ,ha quedado todo muy claro .Ahora a encontrar un sitio en que las vendan lisas y baratas¡¡¡saludos de Chile.Paulina...visítame.

kleurrijke dica. dijo...

Hola!
Me han gustado mucho tus camisetas
y me gustaria hacer alguna

pero tengo una duda
es pintura especial para camisetas o vale cualquier pintura?

un beso!

Anónimo dijo...

Hola!

me han encantadO
tu camisas!
tus diseñOs estan espectaculares
me animO a hacer una! xD

pero mi pregunta es !
si lo hagO con una pintura cualquiera
o con aerOsol
quedarian bien?
o no seria bueno el resultadO??

esperO respuestas!
felicitaciiOnes! (=

Alialba dijo...

precioso tus trabajos: felicidades¡

Anónimo dijo...

Felicidades, buena mezcla de colores y estilo. Me gusta especialmente la camiseta de las hormigas.

Un saludo

MaryMoon dijo...

Yo soy un poco desastre con los pinceles... qué me recomiendas para que los dibujos queden bien perfilados? Gracias!
(preciooooosas camisetas, por cierto!!)

Unknown dijo...

Lo explicas muy bien¡ Gracias. Estoy buscando trabajo y creo que mientras, voy a regalar, en vez de comprar regalos, y quizás, vender...qué costo de materiales tienen de media? gracias.

Anónimo dijo...

Felicidades por la claridad en todas tus explicaciones.

fredy jr dijo...

oie una pregunta, usas algún tipo de liquido para fijar las camisetas??, es q yo trabajo mis camisetas con aerografo y el profe me aconsejo q las planchara con un trapo encima, pero al mismo tiempo q las plancho agregue vinagre para q la fijación sea de calidad... y, planchas las camisetas por ambos lados o solo por el revés, gracias por tu pronta respuesta.

Sintak dijo...

Hola Rida, tu experiencia es muy bonita, pero... esto de tutorial no tiene na

No explicas que tipo de pintura utilizar ni que marcas hay, no explicas como consigues ese efecto con varios colores y los degradados...

Me da coraje porque realmente te quedaron muy muy bien, pero no enseñas para nada como hacer esos diseños...

Un saludo

bego dijo...

Me han encantado las camisetas.Una forma original de personalizarlas.
Te dejo una pagina por si te interesa.Un saludo.

http://tallerpuala-bego.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me puedes decir que líquido usas para fijar los dibujos y que al lavarlas no se borren???

Gracias

miracielos50@hotmail.com

Ishah ah-for dijo...

hola... sabes? buscaba información de cómo y qué usar para pintar una polera para mi marido.... la idea q tengo es marcar las manos de mi hija en ella y q además haga unas rayas locas de colores (como regalo del día del padre q será en 2 meses más), pero no sé exactamente q tipo de pintura usar, y una vez pintado cómo es q se plancha, por el revés? al lavarlas no se destiñen?? si llegara a manchar otra cosa durante el proceso se puede quitar o lavar mientras esté humeda la pintura?? bueno y si tienes algunos consejos extras te los agradecería eternamente... eres lejos la más seca q he visto hasta el momento en internet, espero me ayudes. Gracias

Yol dijo...

olaa,mxas gracias por exponer tus cosas,una pregunta ,me gustaria saber donde puedo encontrar ropa barata y lisa en una pagina,tanto camisetas,cmo faldas,bolsos,zapatillas..y otra cosa ,ademas d planchar la ropa del reves es necesario fijarlas cn algun producto para q no se borre el dibujo?gracias y suerte

Rida dijo...

Hola, Yol. Como no me dejas tu dirección y no la veo en tu perfil, te contesto aquí. No hay que usar nada especial para fijar los colores, solamente calor. Ya son pinturas especiales para tela, así que están preparadas.
En cuanto a páginas de internet con ropa lisa, siento no poder ayudarte, nunca las he buscado. Yo compro las camisetas lisas en decathlon si son para bordar porque tienen mejor calidad, y en Lefties para pintar, que son más baratas.
Besitos. Mabel.

Alejandra dijo...

Hola. Bonitas camisetas. Una pregunta. ¿Has tenido accidentes? Yo estoy pintando unas para mi hija y se me cayó el pincel y manchó la camiseta. Inmediatamente le puse acuarrás, jabón, agua, de todo. No sabía qué hacer. Le quitó pero no del todo. ¿Tienes algún truco?

Hachi dijo...

¿La pintura puede ser de la normal? Porque sólo tengo la de pintar cuadros!

adam dijo...

ola a tod@s me llamo ADAM soy un juven estudiante de 21 años y soy artista de cualker pintora ACUARILA.ACRILICO Y RETRATO de caras y pintora de algodon y dibujos de colores con un buen precio...
Contacto:638899391:
correo:Adaminesta@yahoo.es

Amaia dijo...

Hola Rida:
Me han gustado mucho tus camisetas. Mi hija y unas amigas pintaron el año pasado unas camisetas para las fiestas del pueblo. Pero, en el primer lavado, sobre todo el rotulador negro, se corrió y quedó todo el entorno rojo. Este año han vuelto a pintarlas y me temo que volverá a ocurrir lo mismo. Ellas utilizaron pintura especial para textil de la marca carioca. ¿Cuál nos aconsejas tú?

Rida dijo...

Hola a todas. Vuestra pregunta más frecuente es sobre las pinturas. Yo he ido a varias tiendas de manualidades y he comprado diferentes pinturas de diferentes marcas, pero todas ellas especiales para tela (También existen rotuladores de muchos colores, especiales para telas). Por eso no pongo las marcas que uso. Lo más importante en todas ellas, es que una vez se acabe de pintar, hay que planchar con el máximo calor que la tela te permita, y nunca directamente encima de la pintura, sino por el revés, o con una tela de algodón encima. Eso fija los colores.
Espero haberos ayudado.
Besos.
Mabel.

Anónimo dijo...

Hola me encantaria que hicieras una remera de un anime llamado Vampire Knight

Moreew :3 dijo...

ohw... Encuentro que queradon muy geniales esas poleras.. yo quiero aprender *-*

Alejandra dijo...

Hola.
He pintado varias camisetas. Siempre sobre algodón 100% y con las mismas pinturas, pero a veces la pintura se me agrieta después de usar la camiseta. Le salen como líneas verticales que siguen las del tejido. ¿Te ha pasado? ¿Sabes a qué se debe? No sé si es que estoy poniendo demasiada pintura, casi como que queda una capa dura sobre la tela. ¿Sabes cómo hacer para que eso no pase? Gracias y un saludo desde España.

Rida dijo...

Hola, Alejandra.

Tengo unas pinturas de "Setacolor" en botes de plástico con tapa blanca que hacen eso mismo que comentas. Son pinturas espesas, que más que penetrar en la tela, se quedan en la superficie, y por eso se agrietan. Eso sí, son las que mejor cubren. Luego hay otro montón de marcas, tengo al menos cinco o seis distintas, que cubren menos, pero penetran en la tela, y no se agrietan. Todo depende para qué lo quieras. Besitos. Mabel.

Anónimo dijo...

Buenas! me gustaría saber qué tipo de pintura utilizas para pintar sobre tela. Me han comentado que hay un producto que se usa como medio para que, uniéndolo a pintura acrílica, se obtiene pintura para tela. Es que quiero empezar a pintar sobre tela, pero me han dicho que eso es más económico y me gustaría informarme. Un besote y graicas!

Anónimo dijo...

hola... sabes? buscaba información de cómo y qué usar para pintar una playera para mi marido.... la idea q tengo es marcar las manos de mi hija en ella y q además haga unas rayas locas de colores (como regalo del día del padre q será en (1 semana), pero no sé exactamente q tipo de pintura usar, y una vez pintado cómo es q se plancha, por el revés? al lavarlas no se destiñen?? si llegara a manchar otra cosa durante el proceso se puede quitar o lavar mientras esté humeda la pintura??, espero me ayudes. Gracias

Eri dijo...

Holaaaa!!!
Dices que no eres ninguna artista pintando, pero quien lo diría!! Xk yo veo una gran calidad artística!!! Yo soy Tatuadora y quiero hacerle algunas camisetas a mi niña y anda bastante perdida y eso que mi trabajo requiere dibujo diario!!! Pero bueno, gracias a tu blog me he decidido a x todas!!! Gracias y enhorabuena x tus trabajos!!!

Anónimo dijo...

NOUR DIN
Hola muy buenas.
Primero debo felicitarla por el trabajo que hace y segundo por la ayuda, consejos que ofreces a la gente Obsesionada por el arte.
Total...hago la pintura clásica me refiero a la pintura al óleo, acuarela, pastel... llevo un tiempo intentando pintar las camisas, pues los dibujos y la pintura me salen bien pero después de usarlos y lavarlos se pierden.
ya sé perfectamente que la causa es el mal coordinación del material que utilizo al pintar las camisas, materiales que no acorden quizas : la tela de las camisitas, pintura, incluso los pinceles ...y puede ser más.
¿Me recomiendas el material necesario?
Un saludo
Gracias

Rida dijo...

Hola.
Primero, no tengo a donde contestar un comentario anónimo.
Segundo, lee el artículo completo, procura entenderlo, y verás que la respuesta está ahí...

Unknown dijo...

hola ... me mande pintar un polo con un concido . como hago para estar seguro de que n se despíntara al lavarlo . gracias

PURI dijo...

hola buenos dias RIDA precioso tu blog yo estoy empezando pintando y de verdad he pintado dos y estoy bien contenta tengo que leer lo de tus corchas y comentarios de todas las amigas que te hacen comentarios y casi completar mis dudas muchisimas felicidades RIDA

paqui dijo...

Te han quedado geniales !!!!!!
Me puedes decir las marcas de las pinturas por favor ?
Aunque me dices que has utilizado varias marcas , dimelas para tener una idea.
Muchas gracias y te felicito !!!!!! Soy Paqui L. y no se si necesitas para contestarme una dirección de correo o me contestas por aquí.

ropa personalizada dijo...

Gracias por la aportación porque mis hijos me lo preguntaron ayer y me gustaría tener algunos días con ellos para hacer algunas cosas, a ver como nos quedan!! Un besazo guapa