jueves, 17 de agosto de 2006

Diseño de camiseta

Un UFO pendiente solucionado. Tenía la camiseta a trasformar que se ve con la ranita. Es de mi marido, se la pinté para él. Pero me dijo que era un diseño demasiado femenino, así que decidí transformarla en un top para mí. Llevaba ya un par de meses en el cesto de la costura, pero ayer se me ocurrió que con una cinta al bies quedaría muy divertida.

Así que me puse manos a la obra.

1º - escogí una camiseta mia que me gusta y la puse encima para conocer las medidas.
2º - escogí una tela de colores vivos para hacer la cinta. Concretamente elegí una que compré en Ikea este verano y que me parece muy divertida. Para hacer la cinta al bies tengo un aparatito que creo que ya os presenté. Es muy fácil trabajar con él.
3º - corte la parte de debajo de la camiseta y le puse la cinta.
4º - por el revés pinté el contorno de la camiseta para darle forma de cintura, y lo pasé por la máquina de coser. No lo he cortado, porque solamente le hice forma, no hice la camiseta más pequeña.
5º - recorté una manga y la mitad del cuello, luego doblé la camiseta y utilizando lo ya cortado de guía, corté la otra parte de la camiseta
6º - coser la cinta al bies al cuello y a las mangas, sin hacer ningún tipo de pliegue. Como si todo fuera recto.
7º - una vez terminada, con hilo doble, se lo pasé por el borde exterior de la cinta, desde la costura de la azila hasta la costura del hombro y lo fruncí un poco. Hice lo mismo con el cuello. Pasé el hilo desde donde se ve la primera curva, hasta donde acaba la segunda. Solamente la parte que se ve fruncida.



Ha quedado la camiseta perfectamente ajustada. Y muy divertida. Mi primer experimento con cinta al bies, aunque no sea al bies la que he cortado.

Esto me ha dado además ideas para otras camisetas que tengo, alguna demasiado larga y que no me atrevía a cortar, porque mis experimentos con hacer costuras a una camiseta hasta ahora han sido un auténtico desastre. Pero con cinta quedan monísmas ¿no os parece?

Pienso estrenarla mañana, que nos vamos a Salamanca el fin de semana.
Vamos de boda. Tengo un precioso vestido en crudo con flores azules y marrones de seda del Cortefiel que me compré en rebajas. Y un serio problema con el tiempo. Hace demasiado frío. Ayer también estuve de pruebas de ropa. A ver qué alternativas tengo. Y todas las alternativas pasan por el negro. Y no me apetece. Estoy de vacaciones de verano. Quiero colores!!

Así que utilizaré un chal que he descubierto que tengo que me regaló mi hermano hace un par de años. Por fuera es marrón y azul (no el mismo del vestido, pero tendrá que valer) de una seda preciosa. Por dentro tiene cosido otro chal marrón calentito, más fuerte. Valdrá para el frío, y es una buena idea si alguien quiere copiarla.

Ayer terminé el primer bloc de molino para el quilt rosa que estoy haciendo a mano. Cuesta lo suyo, pero queda perfecto.

También nos dio tiempo a pasarnos por el mercadillo, y eso que le dio por llover y cerraron los stands prontísimo. Apenas me dio tiempo de ver algo. Pero sí me dio tiempo a descubrir un stand con restos de sábanas, y no pude resistir la tentación de comprar unas poquitas de colores muy suaves. Las telas que he comprado hasta ahora son todas de tonos intensos. Estas iran muy bien para hacer algo en tonos pastel, quizás mezcladas con algunas blancas que tengo. He de ponerlas en barbecho a la vista. Así, cada vez que paso y las veo, pienso en opciones, y en algún momento encontrarán su sitio.

2 comentarios:

blogdeaprendizaje dijo...

Son una hermosura de camisetas Dios bendiga siempre tus maravillosasa manos. Mil gracias por tu bondad

Anónimo dijo...

Siento decirte que es una horterada.
Lo digo con sinceridad por tu bien.

Cojines Asun y Juanjo

Por fin conseguí terminar los cojines para Asun y Juanjo. Tan sencillo que parecía, unos bordados, un acolchado simple y unos botones para ...