miércoles, 16 de agosto de 2006

Ayer terminé de coser el quilt de diamantes. Falta el borde exterior de negro, pero he de esperar a lavar la tela, que ese negro destiñe la primera vez que va a la lavadora. Tuve algún que otro problema con la costura. Como las piezas estaban dibujadas en la tela, si pones dos juntas, tienes que cuadrar el dibujo de detrás con el de delante, no tienen el mismo margen de costura, así que no vale como guía. Y al coser a máquina no siempre quedan las telas en su sitio, se mueve la de debajo y no se nota. Decididamente, este sistema de cortar piezas no es bueno para coser luego a máquina. Sí es bueno para coser a mano.


También he avanzado otro poco en el quilt rosa que estoy haciendo a mano, pero es tan lento!

Ahora voy a empezar otro nuevo. He sacado unas telas que tenía por ahí, con dibujos clásicos y creo que he encontrado una disposición con triángulos muy bonita:

Pero esta vez voy a hacerlo con el método americado, es decir, incluir el seam allowance (margen de costura) en la plantilla, de forma que no haya que dibujar nada, se corta directamente. A ver qué tal me sale el experimento.

El banco ya está totalmente lijado. He pensado en dibujarle unos libros que tengo en una plantilla en el respaldo, con un tinte para madera de nogal que tengo de otros trabajos. Creo que quedará gracioso.

Aquí hay un quilt que me ha encantado. Parece que me gustan mucho los dibujos con un fondo negro y colores alegres. Los hacen destacar un montón.

Y este es para tomar nota. Son simplemente cuadrados, pero la disposición es genial.

¿Habeis visto el último bolso de piniblú? Me encanta como ha usado esas bolitas de colorines.

No hay comentarios:

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...