Bueno, habrá que hacer mascarillas. Parece que vamos a pasar mucho tiempo llevándolas. He estado mirando muchos tutoriales en la red, y al final he cogido algo de muchos sitios.
Estas son mis dos mascarillas de prueba. La primera algo pequeña, la segunda perfecta. Tengo suficiente goma para hacer una buena tanda. Porque en el mercado la goma está agotada.
Estas dos telas en concreto son de sábana - son sólo de prueba - , pero ya las siguientes serán de tela de Patchwork. Hay mucha gente escéptica con las mascarillas de tela.
Antes de ponerme a usar mis preciosas telas de patchwork en algo que tal vez no valga para nada, decidí informarme bien. Hay un estudio muy interesante del Wake Forest Baptist Medical Center, donde han hecho pruebas con diferentes tipos de telas. Un sitio amercano, por supuesto, donde un porcentaje muy alto de la población hace o conoce a alguien que hace patchwork.
En este estudio demostraron que las mascarillas hechas con telas buenas de algodón 100% que usamos quienes hacemos patchwork, con dos capas o bien telas de batik protegen tanto o más que las quirúrgicas normales que usamos todos. También demuestran que dependiendo del tipo de tela usada, las mascarillas caseras pueden no proteger en absoluto.
Así que lo importante es usar tela de calidad de patchwork algodón 100% o bien batiks.
Por supuesto, no son para personas que trabajen directamente con personas infectadas, ni para personas infectadas. Son para el común de los mortales, para usarlas cuando salimos a la calle, con las manos bien desinfectadas y manteniendo la distancia social.
Mili está muy entretenida viéndome trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario