Todo esto viene por el tema del Open Arms. Veo muchas posturas extremas. España (o el Gobierno o los poderes fácticos o nombres propios, da igual) es despiadada porque no ayuda. España (o quien corresponda) no hace más que gastar en inmigrantes y qué pasa con la seguridad social, educación, carreteras o lo que sea.
O defiendes una postura o defiendes la otra. No se aceptan otras posturas. O a favor de aceptar a todos los refugiados, inmigrantes y demás y darles de todo, o a favor de no aceptarlos y dejarlos que se ahoguen en el mar.
Digo yo, no hay posturas intermedias? No sé, son seres humanos, no se les puede dejar morir en el agua porque huyan de una guerra o de situaciones igualmente extremas. Tampoco puede ser acogerlos en España y darles de todo, pisos, seguridad social, educación etc, sin que hayan aportado nada para conseguirlo. Nuestro sistema social se basa precisamente en que todo el mundo debe aportar en su medida para que todos consigamos ciertos servicios. Si hay más receptores que gente que aporta, el sistema no funciona.
¿Porqué no buscar soluciones intermedias? Quizás acoger, darles formación para que se puedan integrar en nuestra sociedad como personas que aportan, en lugar de encerrarlos en guetos? Enseñarles a ser autosuficientes en nuestro país, en lugar de ponerles abogados que les buscan todas las triquiñuelas para conseguir cosas sin necesidad de aportar?
España es un gran país, donde todo el mundo puede encontrar su lugar. Creo que somos mucho menos racistas de lo que pensamos. Veo muchos extranjeros perfectamente adaptados a nuestro vecindario, que trabajan como cualquier otro, toman cáfé en las terrazas y pasean con sus familias en los parques. Y a todo el mundo le parece normal. Porque es normal.
Cuando no nos gusta? Cuando hay guetos, cuando ves gente que viene a aprovecharse de nuestro sistema de seguridad social sin trabajar aquí o trabajando lo justo para cumplir y conseguir las ventajas. Ahí es cuando se enciende nuestra vena radical y ya empezamos a globalizar. "Todos los inmigrantes son..."
Pero luego preguntas, "oye, y Hassan, tu vecino?" "Ah, no, ese es diferente. Ese trabaja y es muy formal." Así que no, no somos racistas. Y tampoco debemos generalizar para adoptar una postura radical. Creo que deberíamos más bien buscar entre todos soluciones adecuadas para integrar a todas las personas que quieran vivir entre nosotros.
Vamos a algo más divertido. Tengo más mochilas hechas. Esta con tela tipo tribal es preciosa, tiene unos colores intensos que la hacen perfecta para verano.
Esta en rojos y verdes parece más sosa que las demás, pero resulta que es la más práctica. Pega con casi todo, y tiene un tamaño ideal. Es la que más uso.
Así que este otoño habrá nueva hornada.
1 comentario:
Que bonitas con ese aire étnico!!!
Publicar un comentario