Quién no ha soñado alguna vez poder viajar en un barco pirata allende mares? Y si fuese con Johnny Depp sería fantástico...Es increíble cómo la historia, o más bien el cine, ha convertido a unos ladrones y asesinos en héroes.
Supongo que tiene que ver con dejar volar la imaginación y soñar en cosas que son totalmente irreales.
Me encanta la novela histórica. Pero la que está bien recreada. Aquella que habla de cómo vivía la gente de a pie, la clase media o baja, sus costumbres, sus ilusiones, sus esfuerzos. Sobre todo me gusta la cultura en Roma. Cuando estaba en todo su esplendor. No las grandes batallas y los héroes irreales, sino cómo se las arreglaron con el agua, cómo plantaban las cosechas, cómo construían sus casas y porqué, cómo lavaban la ropa y la dejaban blanca impecable que ahora ni con todo el Ariel del mundo. Qué pensaban, qué era importante para ellos, por qué luchaban dentro de su entorno, qué oportunidades tenían,...
Si os gusta como a mi este tipo de recreación, os recomiendo la serie de Roma sub Rosa, cuyo primer libro es Sangre Romana. De los que he leído, es el que más se acerca a describir la sociedad y política vista desde el punto de vista de un ciudadano, Gordiano el Sabueso. El autor es Steven Taylor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario