Y esta es la virgen del Pilar con todas sus flores, preparada para pasar la noche.
Ha sido un fin de semana largo muy divertido.
Hemos estado viendo potpurri de Zarzuelas en el Auditorio de Zaragoza. De verdad, escuchar ese coro impresiona. Y que la Soprano consiga que ella se la oiga todavía más, es incluso más impresionante. No es que la Zarzuela me emocione, pero he de decir que me ha gustado mucho ir. Es un nueva experiencia, y merece la pena probar.
Y para que fuera variado, el día anterior estuvimos en un concierto de DJs en el Paseo de Independencia. También muy interesante.
Algo que me gustó: la formalidad de la gente. Familias completas paseando y escuchando música variada (porque claro, también están los típicos grupos suramericanos que se ponen en los soportales). Grupos de jóvenes formales bailando con espasmos (esto lo dijo un amigo alemán que estaba con nosotros). Nada de borrachos haciendo el tonto, jóvenes tirando cachis a los asistentes ni nada parecido. Todo de lo más civilizado.
Algo que me sorprendió: Ni una sola barra móvil o portátil en todo el paseo de Independencia, y no es que hubiera demasiados sitios donde tomar algo. Un montón de actividades gratuitas. Ni un mercadillo organizado (había unos pocos stands de bisutería), ni casetas en las que tomar pinchos. Básicamente: ni un sitio donde gastar dinero a lo tonto.
Si algún día vais a la bajada del Sella, a Ribadesella, veréis que es un gasto contínuo. Hay mercadillo todo el día, los bares se colocan fuera, hay montones de barras donde tomar bocadillos o tentempies, o stands de frutos secos y chuches y pasas el día gastando dinero.
Lo que sí había, un montón de actividades religioso festivas - la ofrenda de flores, la ofrenda de frutas y verduras, misas varias, el rosario de cristal y seguro que otro montón que me dejo en el tintero.
Resumiendo, una fiesta seria, dedicada a la Virgen y sus adeptos.
En el mundo en el que vivimos, me ha sorprendido gratamente este tratamiento de una fiesta.
Bueno, vamos a lo que nos interesa. He estado en una tienda de manualidades/costura que hay en el Coso. Es genial Tiene de todo. Me he comprado otras dos maquinitas para hacer cintas al bies, de diferentes tamaños. Y tenían incluso hilos para macramé, de todos los colores. Y todos los accesorios para el patchwork, incluso cintas termoadhesivas, y unos tubitos geniales con fat quarters de diferentes tipos de telas. No me he podido resistir y he comprado cinco tubitos.
Sé que a las que viven en grandes ciudades eso no les parecerá especial, pero yo aquí, en mi burguitos querido, no tengo nada parecido. Llegan pocas cosas y no puedes entrar en una tienda y mirar. Tienes que pedir lo que quieres, lo que significa que tienes que conocerlo antes.
Me he gastado una fortuna y me he quedado con ganas de cosas. Como vuelvo en Navidad, pues pienso hacer una lista con lo que quiero y dedicarme una mañana entera a revolver por allí. ¡Qué maravilla!
Bueno, tengo hechas unas cuantas cosillas para el mercadillo de Siona, pero ahora no me deja subir más imágenes. Mañana más.
7 comentarios:
Hola, Rida. Muchas gracias por tu comentario.
¡Yo también soy secretaria!
Que envidia!! Me hubiera encantado estar en Zaragoza!!
no veas q pena me ha dado no poder ir este año a Pilares, me encanta Zaragoza y he visto mas abajo q has estado en Salamanca, vaya!!! dos de mis ciudades favoritas, en Zaragoza tengo grandes amigos y en Salamanca he pasado los mejores años de mi vida, los de estudiante
adoro esas dos ciudades ;-)
gracias por la visita, me ha gustado mucho tu blog, tienes cosas muy interesantas
un beso
A mi me encanta Zaragoza, en el Pilar es muy bonita y divertida, la pena es q hace años q no voy a ver si me animo!
X cierto, te he dejado una tareita en mi blog a ver si te apetece hacerla y la pasas tambien a tus visitas: Besos
Tienes cositas muy lindas en tu blog y muy variada. Miré en tu flickr, y me gustaron especialmente esos vitrales y un bolsito de lo más lindo que vi. Gracias por tu visita!!
Gracias por la visita,escrivo poco espanhol y hablo portunhol.Entendo todo bjs sonia
Me alegra de que te gustase la zarzuela ;) Jorge
Publicar un comentario