martes, 2 de marzo de 2010

Pendientes bordados máscara rojas


Esta es la cara que se me debió de quedar a mi la semana pasada en clase de Photoshop avanzado.  Especifico:  clase de Photoshop avanzado.  Lo de avanzado es importante.

Llego el primer día a clase y empieza el profe a explicar el tema de los bits, tamaños, cortar y pegar y demás.  Una semana más tarde aún estamos en cortar y pegar.  Me quejo.  Yo me he apuntado a un curso avanzado, porque el año pasado ya hicimos primero, y cortar y pegar, seleccionar y colorear se nos presupone.

Genial!  Ahora vamos más deprisa, haciendo ejercicios para prácticar lo que aprendimos en primero.  Tampoco más, pero al menos ya estamos en un nivel 2, no en el de principiantes.

Llego el jueves a clase y el profe no estaba, se retrasó un poco y me encuentro a mis compañeros hablando.  Se están quejando de que no pueden seguir las explicaciones del profesor!  Increíble, me digo yo, no puede ser, si el ejercicio del último día consistía en copiar, pegar, seleccionar y colorear.  Vamos, que no nos pidió siquiera un bisel para el marco.

Entro en la conversación y me entero de lo siguiente:

Uno pregunta ¿Pero habia que hacer primero antes que este curso?  Y digo yo, so zoquete, si te apuntas a un curso avanzado, es porque antes habrás hecho primero, o al menos tienes los conocimientos suficientes...

Respuesta de otro:  Es que a mi me dijeron que primero era muy aburrido, así que me apunté directamente a segundo...  Y yo para mí pensé:  y si tu has decidido que primero iba a ser muy aburrido, por puro orgullo, jamás se me ocurriría decir que no soy capaz de seguir al profesor.  Antes muerta.

Respuesta de otra:  Pues yo sí que he hecho primero, pero es que nos enseñaron diseño gráfico, no photoshop...  ¿No es de sentido común que si por la causa que sea me he apuntado a un curso de inglés, y resulta que me enseñan chino, en lugar de apuntarme al curso de inglés avanzado, me apuntaría de nuevo a inglés de principiante ¿no?

Y otra:  Es que en el primer curso iban paso a paso, te decían cada botón que tenías que tocar y era más fácil... - Claro, pensé yo para mí, si sigues pasito a pasito cada botón que te dice el profe, serás muy buena siguiendo instrucciones, pero jamás aprenderás a usar las herramientas para usarlas libremente...Y así te va ahora, que no sabes copiar y pegar.

Como soy una experta en actitudes asertivas, me lo tomé con calma y respiré hondo.  No estoy hablando de una clase de niños.  Estoy hablando de una clase de personas con estudios, trabajadoras, y se presupone que medianamente razonables.

¿Hasta qué punto de estupidez somos capaces de llegar a veces?

También tengo que decir que después de esa conversación, creo que ellos solitos se dieron cuenta de lo que dijeron, y no hubo ni una sola protesta en toda la clase.  No abrieron ni la boca.

Pero lo dicho, mi cara durante la conversación debía parecerse bastante a estos pendientes...


1 comentario:

Helga dijo...

Te comprendo, que frustrante puede ser, pero mientras tú aproveches el curso que los demás hagan todo el berrinche que quieran, no permitas que te retrasen ;)

Cojines Asun y Juanjo

Por fin conseguí terminar los cojines para Asun y Juanjo. Tan sencillo que parecía, unos bordados, un acolchado simple y unos botones para ...