miércoles, 29 de abril de 2009

Más muñequitas

La rosita pija, con su amiga igual de rubia y vestido azul. Son inseparables.

La rebelde de pelo naranja.

La torpe de pelo rojo.

La que reparte abrazos morena con vestido azul.

La chula del vestido morado.

Y la inocente del vestido verde.

Igualito igualito que las estudiantes de cualquier instituto de cualquier serie juvenil americana !

martes, 28 de abril de 2009

Guardapañuelos de oficina

Este es el guardapañuelos que me hice para la oficina. Queda muy cómodo y como está hecho con los colores oficiales de la empresa...

lunes, 27 de abril de 2009

Muñequitas

Un entretenimiento más. Quería probar qué tal se me daría hacer muñequitas en fieltro. Este es el resultado.
Han quedado muy graciosas. La cara me ha costado un montón, pero haciendo y deshaciendo, he conseguido algunas expresiones no muy sombrías.

La rubia está inspirada en mi madre.
La idea de usar cuerda ha salido de una muñequita que le via una chica en Asturias.
El modelo de vestido quiero cambiarlo. Me parece un poquito soso.
Pero me gusta mucho el pelo largo que les he puesto. Y también las bolas de madera, porque le dan peso a la cuerda, y se mueven. Así le dan un poco de dinamismo a los broches.

Es divertido hacerlas, y así de colorines, combinan con casi todo...

domingo, 26 de abril de 2009

Urban Girll

Esta camiseta se la hice la semana pasada a mi hermana. No me gustaba el largo, así que la acorté y le puse un trozo de una tela gris oscura de punto.

La mayor parte del resto es pintado con colores especiales para telas.

Y los tulipanes están puestos con el producto especial para poner servilletas en tela. A ver qué resultado dan.

Pero el diseño es chulo ¿verdad?

miércoles, 22 de abril de 2009

Servilleteros originales

Esta técnica es muy simple y efectiva. He visto auténticas maravillas hechas con este material.

Yo solamente he hecho servilleteros y cajitas para pañuelos. El material lo compré en una tienda de cerramientos, de las que venden mallas para cerrar campos y vallar jardines. Es un material muy económico, de plástico y fácil de cortar.

Simplemente se recorta la medida necesaria y se pasan cintas de satén para sujetarlas. El resto es imaginación. Se le pueden añadir botones, hacer cintas de telas, comprarlas de mercería, hacerlos románticos o minimalistas.

Realmente los pañuelos quedan mucho más bonitos en una cajita de estas que en sus cajas originales.

¡Ah! otra ventaja. Se lavan en la lavadora y quedan blanquísimos.

martes, 21 de abril de 2009

Problema con una tela


Hace tiempo encontré este gráfico en una revista y me pareció muy original. Tenía un trocito de tela que me servía para hacer un tapetito con las abejitas.

Y las hice. Pero como muchas otras cosas, se quedó en el cajón de los recuerdos. ¿Y qué he descubierto cuando la he sacado? Pues que justo en el centro de la tela tiene un agujerito, y no sé cómo taparlo. ¿Alguna idea?

domingo, 19 de abril de 2009

Probando mi nueva impresora...

Ayer fuimos a recoger nuestra nueva impresora. No es que no tuviera una buena, o que dejara de funcionar. El problema son los recambios.

A ver, Color Cian impresora vieja: 100€
El color negro apunto de acabarse, otro tanto.
Y en total son 4 colores.

Precio impresora nueva también buena: 120€

¿Qué habríais hecho?
Pues eso, comprar una nueva, cuyos repuestos además valen la mitad que los anteriores.

Hace ya algún tiempo que voy viendo por la red cajitas para imprimir, y ya que había que probar la impresora, pues metí una cartulina amarillita y probé.
Conclusiones:

Mi nueva impresora acepta grosor cartulina.
Recortar no me emociona.
Las cajitas son una auténtica monada.

Creo que voy a inventarme algún modelo y personalizarmelo. así podré enviar los anillos y abalorios que vendo y también los broches de fieltro en cajitas personalizadas. Quedará chulo ¿verdad?

sábado, 18 de abril de 2009

Falso Tiffany en espejos

Tenía un espejito que me habían regalado y estaba un poquito picado en un extremo. Pero me gustó muchísimo la forma, así que lo guardé.

Para mi boda una invitada me regaló este espejo.Y aunque la foto no es muy buena, el espejo es precioso y me dio una genial idea. Así que volví a por mi espejito mágico, compré plomo del que se pega, unos colores para cristales y me puse manos a la obra. Primero busqué un dibujo, que no encontré. Pero en un anuncio de un coche vi la columna, y me dio la idea de utilizarla para mi espejo, puesto que la forma del arco ya la tenía. Claro que cuando acabé, resultaba algo soso, y probé a ponerle unas florecitas.

Los colores para cristal son bastante caros, así que compré solamente dos o tres. Un día, pintándome las uñas, pensé ¿y si pruebo? A fin de cuentas, un espejo no tiene bombillas ni calor debajo. Y pinté un detallito con un pintauñas azul que tenía por casa.

Finalmente mi marido le cortó un trozo de ocumen de su medida para la parte trasera. Lo pegué con cinta que pega por las dos caras y lo rematé con el plomo todo alrededor.

Y este fue el resultado.

Una preciosidad, ¿no os parece?

Como me gustó el invento, y descubrí que en los "todo a cien" hay miles de pintauñas extravagantes, decidí probar de nuevo, esta vez con otro espejo que tenía por casa que estuvo colgado en un armario de baño o algo así. El diseño lo hice a mano alzada, copiando un pájaro de un dibujo que ví por ahí, y adaptando la cola para que entrara en el espejo. Como me paso el día inventando cosas, esta vez encontré unas piedrecitas transparentes de las que se usan para baño y se las pegué en la cola. He mezclado colores de cristal con pintauñas, algunos con brillantina.

El resultado quedó espectacular, lo que ocurre es que esto de fotografiar espejos no se me da nada bien. Se lo regalé a mi madre, que cada vez que venía a casa comentaba lo bonito que era.

Como todos los proyectos, cada vez se complican más. Me hice con un espejo de un armario ropero que estaba picado por detrás en ambos lados. Así que volví a empezar buscando diseño. Como esta vez lo quería para el baño, decidí hacerle un fondo de mar y una sirena. Busqué por internet inspiración y acabé uniendo diferentes trozos de dibujos para adaptarlos a lo que yo quería.

Cuando me puse a hacerlo encontré una pulsera vieja, de esas que tenían colgantitos. Y mira tú qué casualidad, los colgantitos eran de temas marinos. Así que los adapté al dibujo y los pegué en el cristal.

A estas alguras, mi casa parece la casa de los espejos...

viernes, 17 de abril de 2009

Ganchillo - Crochet


Mi primera aficción a las labores seria. Nos enseñó mi madre. Mi hermana y yo teníamos la obligación de hacer un par de flores para una colcha cada día durante las vacaciones. Así le cogí el gustillo.

Ni los cestos ni la muñeca los he hecho yo. Son regalos. El tapetito del fondo sí que lo he hecho yo. Y ahora no sé cómo emplearlo. ¿Quedará bien como cojín?

miércoles, 15 de abril de 2009

Cojines clásicos


Hace algún tiempo me hice con el muestrario de una tienda de telas. Un montón de trocitos de telas a cual más bonito. Entre todas ellas me encontré con estas, que me parecieron tan bonitas! Hice unos cojines, y les puse un bordecito dorado. Ahora lucen en casa de mi madre.

martes, 14 de abril de 2009

Punto de cruz - puntos de libro

Esta preciosidad la hice para un intercambio de puntos de libros. La pena es que lo único que queda de él son estas fotos. El original lo perdió correos. Eso me enseñará a no enviar estas cosas sin certificar.

Como no encontré puntos de libro preparados, me lo fabriqué yo. Compré entredos para punto de cruz, y una vez acabado el diseño, doblé la parte de arriba y de abajo, y le pegué entretela por detrás. Tiene la ventaja de que disimula toda la trasera, queda limpia, y los puntos de libro quedan tiesitos.

Le cogí el gustillo e hice como diez o doce para regalarle en navidad a toda la familia. Hay quien los ha puesto a adornar cuadros y hay quien ya lo ha perdido en la inmensidad de su biblioteca. Lástima que no les sacara fotos.

lunes, 13 de abril de 2009

Playa de Guadamía, Llames, Llanes, Asturias

Esta es la playa más bonita del mundo, y probablemente la más larga.En las fotos está con la marea alta. A la izquierda llega el río, a la derecha sale hacia el mar.
Sólo hay playa cuando la marea está baja, y entonces se puede pasear hasta el final del todo y jugar con las olas...

Lo dicho, la playa más bonita del mundo.

domingo, 12 de abril de 2009

En el furor de las rebajas...

... a veces una no se fija demasiado en lo que compra.

A finales de las rebajas del año pasado encontré unas zapatillas comodísimas en un precioso rojo.

No recuerdo lo que me costaron, pero era una auténtica miseria. Tan bonitas, tan rojas, tan cómodas...

La primera vez que me las puse ni me di cuenta, pero un día, viéndolas al sol, me di cuenta de que no eran iguales!

Resulta que una de ellas estaba en el escáparate, y había perdido el color!

Con lo difícil que me resulta encontrar calzado cómodo!

Me acordé del pegamento para aplicar servilletas a telas que compré en Alemania, y unas servilletas preciosas que compré en Llanes el fin de semana pasado, con unas rositas lo suficientemente pequeñas como para caber en el trocito de tela.Primero decoloré los dos zapatos con lejía. Luego lo pinté en blanco con pintura para telas. Y como planchar para aplicar calor estaba un poco complicado, le metí el secador de pelo. Como no van a ir a la lavadora, pues espero que aguante bien la pintura.

Y a continuación buena capa de pegamento, recorte de servilleta y más pegamento.

¿A que son una preciosidad?

sábado, 11 de abril de 2009

Hay días en los que la musa de la inspiración me abandona...

El proyecto de bolso es perfecto. Las telas son preciosas, los cordoncillos cosidos a mano tienen un brillito precioso, el acabado del bolso me ha salido perfecto, pero...No me gusta!

Vale, le faltan las asas y un botón en el centro del circulo ese, y en la foto está recién sacado de la lavadora, es decir, hay que plancharlo.

Da igual, sigue sin gustarme. Es soso. Le falta algo. Y no sé qué es. ¿Alguien me ayuda?

viernes, 10 de abril de 2009

Espero que sea la última bufanda antes del verano...

porque al ritmo que llevamos, puedo seguir haciendo bufandas y usándolas. Vaya tiempo, no hay forma de que llegue la primavera.

No me ha gustado demasiado trabajar esta lana, aunque es cierto que es suave y agradable al tacto. Me han sobrado un par de ovillos y creo que haré el bolso a juego.

jueves, 9 de abril de 2009

Tintes Iberia

Esta mañana ha llegado el cartero con un paquete para mí. No estaba esperando nada, así que ha sido sorpresa total.

Abro y abro y veo "Iberia", en un paquete primorosamente envuelto. Y en quién pensé? Pues eso, en la compañía de aviones:¡Craso error!

Hace días recibí una propuesta muy interesante e inesperada por parte de la compañia Tintes Iberia. Me propusieron enviarme muestras para hacer pruebas con cosas nuevas y con ideas nuevas.

Sinceramente pensé que no iba en serio y casi esperaba unas muestritas mínimas por cumplir como mucho.

Esto es lo que he recibido:Un muestrario completo con colores preciosos. Con lo que a mi me gusta experimentar! Lo difícil va a ser elegir colores.

De momento ya tengo algunas ideas en la cabeza. Una vieja colcha de ganchillo que no recupera su blanco, unas puntillas de toalla que tampoco recuperan su blanco y que son un poco aburridas, unas sábanas de algodón antiguas y fuertes de las que usan las abuelas, pero blancas, una falda para la que me hacen falta unos trozos de vaqueros rojos y no tengo...

No os perdais los experimentos...

miércoles, 8 de abril de 2009

Un regalo y un bolso


Este ha sido el regalito que he recibido de una compañera e Irlanda. Dos lanas preciosas. Tan bonitas, que tal cual llegaron me puse manos a la obra, ahora que estoy con las dos agujas.

Y este es el resultado, un precioso e inmenso bolso primaveral (Mide 54 cm en la parte mas ancha). La flor es un broche a juego, de fieltro.

Da gusto tocarlo. Es tan suave...Por detrás y las asas son de fieltro. Nunca había usado el fieltro en bolsos, y he de decir que me ha gustado. Es fácil de trabajar y muy suave y agradable al tacto.
Por dentro lleva una tela igual de animada en verde, con bolsillos y una cremallera, por eso de los amigos de lo ajeno.

Estará a la venta en ebay (el broche va de regalo).

Si hacéis click en cualquiera de las fotos o en el título, os llevará a la página en la que está a la venta.

En esta tienda es donde podréis ir encontrando mis creaciones. Al final he decidido que esto de vender me lleva demasiado tiempo, es mejor que lo haga alguien conocido a quien le guste. Y he encontrado al mejor!

martes, 7 de abril de 2009

What´s on a girls mind?

Pues esto:Mi nueva falda. Bien rosita, para la primavera.

Fijaros qué soltura con mi Bernina, ya escribo y todo...

Lo único que no me convence del todo es la puntilla rosita (es más clara en realidad). Ya veré si no acabo quitándola.

lunes, 6 de abril de 2009

Pirámide de telas

Hoy he recibido una carta con dos trocitos de tela violeta de 15x15. Por cierto, perciosas.

Es un intercambio tipo pirámide de telitas. Participar proporcionará a las participantes un total de 72 cuadrados de 15x15 en tonos violetas, suponiendo que todas sigamos estrictamente las intrucciones.

Seguro que no será así, alguna fallará, pero también seguro que recibiremos cierto número de cuadraditos de las que sí participen, y puede ser muy divertido.

Ahora necesito la dirección de cuatro personas que quieran participar, y recibirán junto con la copia de la carta y las direcciones a las que tienen que enviar las telas, dos cuadraditos de tela 15x15 que enviaré yo.

¿Quien se anima?

No me dejéis aquí vuestras direcciones, enviádmelas a ridaguardon@gmail.com

miércoles, 29 de abril de 2009

Más muñequitas

La rosita pija, con su amiga igual de rubia y vestido azul. Son inseparables.

La rebelde de pelo naranja.

La torpe de pelo rojo.

La que reparte abrazos morena con vestido azul.

La chula del vestido morado.

Y la inocente del vestido verde.

Igualito igualito que las estudiantes de cualquier instituto de cualquier serie juvenil americana !

martes, 28 de abril de 2009

Guardapañuelos de oficina

Este es el guardapañuelos que me hice para la oficina. Queda muy cómodo y como está hecho con los colores oficiales de la empresa...

lunes, 27 de abril de 2009

Muñequitas

Un entretenimiento más. Quería probar qué tal se me daría hacer muñequitas en fieltro. Este es el resultado.
Han quedado muy graciosas. La cara me ha costado un montón, pero haciendo y deshaciendo, he conseguido algunas expresiones no muy sombrías.

La rubia está inspirada en mi madre.
La idea de usar cuerda ha salido de una muñequita que le via una chica en Asturias.
El modelo de vestido quiero cambiarlo. Me parece un poquito soso.
Pero me gusta mucho el pelo largo que les he puesto. Y también las bolas de madera, porque le dan peso a la cuerda, y se mueven. Así le dan un poco de dinamismo a los broches.

Es divertido hacerlas, y así de colorines, combinan con casi todo...

domingo, 26 de abril de 2009

Urban Girll

Esta camiseta se la hice la semana pasada a mi hermana. No me gustaba el largo, así que la acorté y le puse un trozo de una tela gris oscura de punto.

La mayor parte del resto es pintado con colores especiales para telas.

Y los tulipanes están puestos con el producto especial para poner servilletas en tela. A ver qué resultado dan.

Pero el diseño es chulo ¿verdad?

miércoles, 22 de abril de 2009

Servilleteros originales

Esta técnica es muy simple y efectiva. He visto auténticas maravillas hechas con este material.

Yo solamente he hecho servilleteros y cajitas para pañuelos. El material lo compré en una tienda de cerramientos, de las que venden mallas para cerrar campos y vallar jardines. Es un material muy económico, de plástico y fácil de cortar.

Simplemente se recorta la medida necesaria y se pasan cintas de satén para sujetarlas. El resto es imaginación. Se le pueden añadir botones, hacer cintas de telas, comprarlas de mercería, hacerlos románticos o minimalistas.

Realmente los pañuelos quedan mucho más bonitos en una cajita de estas que en sus cajas originales.

¡Ah! otra ventaja. Se lavan en la lavadora y quedan blanquísimos.

martes, 21 de abril de 2009

Problema con una tela


Hace tiempo encontré este gráfico en una revista y me pareció muy original. Tenía un trocito de tela que me servía para hacer un tapetito con las abejitas.

Y las hice. Pero como muchas otras cosas, se quedó en el cajón de los recuerdos. ¿Y qué he descubierto cuando la he sacado? Pues que justo en el centro de la tela tiene un agujerito, y no sé cómo taparlo. ¿Alguna idea?

domingo, 19 de abril de 2009

Probando mi nueva impresora...

Ayer fuimos a recoger nuestra nueva impresora. No es que no tuviera una buena, o que dejara de funcionar. El problema son los recambios.

A ver, Color Cian impresora vieja: 100€
El color negro apunto de acabarse, otro tanto.
Y en total son 4 colores.

Precio impresora nueva también buena: 120€

¿Qué habríais hecho?
Pues eso, comprar una nueva, cuyos repuestos además valen la mitad que los anteriores.

Hace ya algún tiempo que voy viendo por la red cajitas para imprimir, y ya que había que probar la impresora, pues metí una cartulina amarillita y probé.
Conclusiones:

Mi nueva impresora acepta grosor cartulina.
Recortar no me emociona.
Las cajitas son una auténtica monada.

Creo que voy a inventarme algún modelo y personalizarmelo. así podré enviar los anillos y abalorios que vendo y también los broches de fieltro en cajitas personalizadas. Quedará chulo ¿verdad?

sábado, 18 de abril de 2009

Falso Tiffany en espejos

Tenía un espejito que me habían regalado y estaba un poquito picado en un extremo. Pero me gustó muchísimo la forma, así que lo guardé.

Para mi boda una invitada me regaló este espejo.Y aunque la foto no es muy buena, el espejo es precioso y me dio una genial idea. Así que volví a por mi espejito mágico, compré plomo del que se pega, unos colores para cristales y me puse manos a la obra. Primero busqué un dibujo, que no encontré. Pero en un anuncio de un coche vi la columna, y me dio la idea de utilizarla para mi espejo, puesto que la forma del arco ya la tenía. Claro que cuando acabé, resultaba algo soso, y probé a ponerle unas florecitas.

Los colores para cristal son bastante caros, así que compré solamente dos o tres. Un día, pintándome las uñas, pensé ¿y si pruebo? A fin de cuentas, un espejo no tiene bombillas ni calor debajo. Y pinté un detallito con un pintauñas azul que tenía por casa.

Finalmente mi marido le cortó un trozo de ocumen de su medida para la parte trasera. Lo pegué con cinta que pega por las dos caras y lo rematé con el plomo todo alrededor.

Y este fue el resultado.

Una preciosidad, ¿no os parece?

Como me gustó el invento, y descubrí que en los "todo a cien" hay miles de pintauñas extravagantes, decidí probar de nuevo, esta vez con otro espejo que tenía por casa que estuvo colgado en un armario de baño o algo así. El diseño lo hice a mano alzada, copiando un pájaro de un dibujo que ví por ahí, y adaptando la cola para que entrara en el espejo. Como me paso el día inventando cosas, esta vez encontré unas piedrecitas transparentes de las que se usan para baño y se las pegué en la cola. He mezclado colores de cristal con pintauñas, algunos con brillantina.

El resultado quedó espectacular, lo que ocurre es que esto de fotografiar espejos no se me da nada bien. Se lo regalé a mi madre, que cada vez que venía a casa comentaba lo bonito que era.

Como todos los proyectos, cada vez se complican más. Me hice con un espejo de un armario ropero que estaba picado por detrás en ambos lados. Así que volví a empezar buscando diseño. Como esta vez lo quería para el baño, decidí hacerle un fondo de mar y una sirena. Busqué por internet inspiración y acabé uniendo diferentes trozos de dibujos para adaptarlos a lo que yo quería.

Cuando me puse a hacerlo encontré una pulsera vieja, de esas que tenían colgantitos. Y mira tú qué casualidad, los colgantitos eran de temas marinos. Así que los adapté al dibujo y los pegué en el cristal.

A estas alguras, mi casa parece la casa de los espejos...

viernes, 17 de abril de 2009

Ganchillo - Crochet


Mi primera aficción a las labores seria. Nos enseñó mi madre. Mi hermana y yo teníamos la obligación de hacer un par de flores para una colcha cada día durante las vacaciones. Así le cogí el gustillo.

Ni los cestos ni la muñeca los he hecho yo. Son regalos. El tapetito del fondo sí que lo he hecho yo. Y ahora no sé cómo emplearlo. ¿Quedará bien como cojín?

miércoles, 15 de abril de 2009

Cojines clásicos


Hace algún tiempo me hice con el muestrario de una tienda de telas. Un montón de trocitos de telas a cual más bonito. Entre todas ellas me encontré con estas, que me parecieron tan bonitas! Hice unos cojines, y les puse un bordecito dorado. Ahora lucen en casa de mi madre.

martes, 14 de abril de 2009

Punto de cruz - puntos de libro

Esta preciosidad la hice para un intercambio de puntos de libros. La pena es que lo único que queda de él son estas fotos. El original lo perdió correos. Eso me enseñará a no enviar estas cosas sin certificar.

Como no encontré puntos de libro preparados, me lo fabriqué yo. Compré entredos para punto de cruz, y una vez acabado el diseño, doblé la parte de arriba y de abajo, y le pegué entretela por detrás. Tiene la ventaja de que disimula toda la trasera, queda limpia, y los puntos de libro quedan tiesitos.

Le cogí el gustillo e hice como diez o doce para regalarle en navidad a toda la familia. Hay quien los ha puesto a adornar cuadros y hay quien ya lo ha perdido en la inmensidad de su biblioteca. Lástima que no les sacara fotos.

lunes, 13 de abril de 2009

Playa de Guadamía, Llames, Llanes, Asturias

Esta es la playa más bonita del mundo, y probablemente la más larga.En las fotos está con la marea alta. A la izquierda llega el río, a la derecha sale hacia el mar.
Sólo hay playa cuando la marea está baja, y entonces se puede pasear hasta el final del todo y jugar con las olas...

Lo dicho, la playa más bonita del mundo.

domingo, 12 de abril de 2009

En el furor de las rebajas...

... a veces una no se fija demasiado en lo que compra.

A finales de las rebajas del año pasado encontré unas zapatillas comodísimas en un precioso rojo.

No recuerdo lo que me costaron, pero era una auténtica miseria. Tan bonitas, tan rojas, tan cómodas...

La primera vez que me las puse ni me di cuenta, pero un día, viéndolas al sol, me di cuenta de que no eran iguales!

Resulta que una de ellas estaba en el escáparate, y había perdido el color!

Con lo difícil que me resulta encontrar calzado cómodo!

Me acordé del pegamento para aplicar servilletas a telas que compré en Alemania, y unas servilletas preciosas que compré en Llanes el fin de semana pasado, con unas rositas lo suficientemente pequeñas como para caber en el trocito de tela.Primero decoloré los dos zapatos con lejía. Luego lo pinté en blanco con pintura para telas. Y como planchar para aplicar calor estaba un poco complicado, le metí el secador de pelo. Como no van a ir a la lavadora, pues espero que aguante bien la pintura.

Y a continuación buena capa de pegamento, recorte de servilleta y más pegamento.

¿A que son una preciosidad?

sábado, 11 de abril de 2009

Hay días en los que la musa de la inspiración me abandona...

El proyecto de bolso es perfecto. Las telas son preciosas, los cordoncillos cosidos a mano tienen un brillito precioso, el acabado del bolso me ha salido perfecto, pero...No me gusta!

Vale, le faltan las asas y un botón en el centro del circulo ese, y en la foto está recién sacado de la lavadora, es decir, hay que plancharlo.

Da igual, sigue sin gustarme. Es soso. Le falta algo. Y no sé qué es. ¿Alguien me ayuda?

viernes, 10 de abril de 2009

Espero que sea la última bufanda antes del verano...

porque al ritmo que llevamos, puedo seguir haciendo bufandas y usándolas. Vaya tiempo, no hay forma de que llegue la primavera.

No me ha gustado demasiado trabajar esta lana, aunque es cierto que es suave y agradable al tacto. Me han sobrado un par de ovillos y creo que haré el bolso a juego.

jueves, 9 de abril de 2009

Tintes Iberia

Esta mañana ha llegado el cartero con un paquete para mí. No estaba esperando nada, así que ha sido sorpresa total.

Abro y abro y veo "Iberia", en un paquete primorosamente envuelto. Y en quién pensé? Pues eso, en la compañía de aviones:¡Craso error!

Hace días recibí una propuesta muy interesante e inesperada por parte de la compañia Tintes Iberia. Me propusieron enviarme muestras para hacer pruebas con cosas nuevas y con ideas nuevas.

Sinceramente pensé que no iba en serio y casi esperaba unas muestritas mínimas por cumplir como mucho.

Esto es lo que he recibido:Un muestrario completo con colores preciosos. Con lo que a mi me gusta experimentar! Lo difícil va a ser elegir colores.

De momento ya tengo algunas ideas en la cabeza. Una vieja colcha de ganchillo que no recupera su blanco, unas puntillas de toalla que tampoco recuperan su blanco y que son un poco aburridas, unas sábanas de algodón antiguas y fuertes de las que usan las abuelas, pero blancas, una falda para la que me hacen falta unos trozos de vaqueros rojos y no tengo...

No os perdais los experimentos...

miércoles, 8 de abril de 2009

Un regalo y un bolso


Este ha sido el regalito que he recibido de una compañera e Irlanda. Dos lanas preciosas. Tan bonitas, que tal cual llegaron me puse manos a la obra, ahora que estoy con las dos agujas.

Y este es el resultado, un precioso e inmenso bolso primaveral (Mide 54 cm en la parte mas ancha). La flor es un broche a juego, de fieltro.

Da gusto tocarlo. Es tan suave...Por detrás y las asas son de fieltro. Nunca había usado el fieltro en bolsos, y he de decir que me ha gustado. Es fácil de trabajar y muy suave y agradable al tacto.
Por dentro lleva una tela igual de animada en verde, con bolsillos y una cremallera, por eso de los amigos de lo ajeno.

Estará a la venta en ebay (el broche va de regalo).

Si hacéis click en cualquiera de las fotos o en el título, os llevará a la página en la que está a la venta.

En esta tienda es donde podréis ir encontrando mis creaciones. Al final he decidido que esto de vender me lleva demasiado tiempo, es mejor que lo haga alguien conocido a quien le guste. Y he encontrado al mejor!

martes, 7 de abril de 2009

What´s on a girls mind?

Pues esto:Mi nueva falda. Bien rosita, para la primavera.

Fijaros qué soltura con mi Bernina, ya escribo y todo...

Lo único que no me convence del todo es la puntilla rosita (es más clara en realidad). Ya veré si no acabo quitándola.

lunes, 6 de abril de 2009

Pirámide de telas

Hoy he recibido una carta con dos trocitos de tela violeta de 15x15. Por cierto, perciosas.

Es un intercambio tipo pirámide de telitas. Participar proporcionará a las participantes un total de 72 cuadrados de 15x15 en tonos violetas, suponiendo que todas sigamos estrictamente las intrucciones.

Seguro que no será así, alguna fallará, pero también seguro que recibiremos cierto número de cuadraditos de las que sí participen, y puede ser muy divertido.

Ahora necesito la dirección de cuatro personas que quieran participar, y recibirán junto con la copia de la carta y las direcciones a las que tienen que enviar las telas, dos cuadraditos de tela 15x15 que enviaré yo.

¿Quien se anima?

No me dejéis aquí vuestras direcciones, enviádmelas a ridaguardon@gmail.com