miércoles, 22 de julio de 2009

Curso con Eva Gustems - el Domingo y las aplicaciones

El Domingo tocaba aplicaciones. Eva nos explicó dos formas distintas de aplicar, una con freeze paper y otra con un termoplástico que no sé cómo se llama. Esta era la muestra que teníamos que hacer:
Además vimos cómo hacer bloque aplicando y acolchando a la vez, y cómo unir bloques ya acolchados. Todo técnicas supernovedosas para mí.

Eva nos ajustó las máquinas, nos contó porqúe usa siempre hilo transparente Ily para coser, cómo darle más recorrido, qué tipo de puntada usar para que no se note, qué hilo usar en la canilla para disimular las puntadas y otro montón de cosas interesantes.

Vamos, que para ser la primera vez que aplico a máquina, este es el resultado:

Lo terminé en casa, porque era imposible trabajar y atender a tantos conocimientos nuevos a la vez. Y yo en estos cursos prefiero salir con los conocimientos, que las muestras ya las haré en casa ¿no?
¿Os he dicho que Eva es un cielo? Además de divertida. En esta foto la veis trabajando en una de las máquinas.
Y me he dejado para el final a las compañeras. Pocas veces me he reído tanto como con estas compañeras. Paqui, Isi, María Jesús, Ana y todas las demás hicieron que el curso fuera instructivo no sólo a nivel patch, sino también a otros niveles. Compartir conocimientos, opiniones sobre la vida y los quehaceres, contar preocupaciones, igual que compartir telas, hilos y canillas ha sido maravilloso.

Así que chicas, gracias a todas por el maravilloso y cansado fin de semana y espero que nos veamos en no mucho tiempo de nuevo en algún otro curso.
Bueno, al menos en la Feria de Creativa en Valladolid, que se celebrará del 16 al 18 de octubre en el Pabellón 3 de la Feria de Valladolid

4 comentarios:

Pepi dijo...

joooo....que bonito,por lo que veo lo has aprovechado al maximo,tanto en conocimientos como en amigas....lo disfrutaste se nota...Un besote.

magarli dijo...

se nota que te lo has pasado de maravilla, que lo aproves bien

magarli dijo...

quise decir que lo aproveches

Lilian Andrea dijo...

Por favor ayúdenme!! Yo soy Colombiana y vivo en Burgos hace poco tiempo...He buscado y rebuscado por cielo y tierra donde puedo tomar cursos de manualidades en esta ciudad...Por favor ayudenme, asesorenme, diganme donde puedo tomar éstos cursos...Mi correo es gualdroncita82@gmail.com Gracias de verdad gracias

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...