viernes, 2 de enero de 2009

Bolsos y más bolsos

He encontrado una hechura de bolsos que me ha gustado mucho, y además es práctico. Y da mucho juego, se pueden hacer miles de combinaciones y utilizar diferentes tamaños, a gusto del consumidor.

Empecé con este azul. No tenía muy claro qué iba a salir, así que utilicé una tira de una tela que tenía de sobra, y con la que no sabía muy bien qué hacer. La corté en cuadrados (creo que estos eran de 13 cm), le puse un forro azúl eléctrico y como asas un cordón gordo, también en azul Quedó esta preciosidad:


Y como quedó tan bonito, me atreví con unas telas que tenía tipo tapicería en distintos tonos mezclados con dorado. Como me gusta cómo se deshilachan, le hice las costuras hacia afuera, y le puse un remate de puntilla por el interior. Los cuadraditos fueron algo más pequeños, unos 10x10, y salió un bolso de fiesta muy cuco y original.


Finalmente me decidí a hacer un bolso algo más grande, porque yo los uso grandes. Unas telitas coordinadas, también de tapicería, un forro rojo sangre, con la puntilla y los cordones a juego, y he aquí un bolso con el que me siento supercómoda.

Mi hermana me había pedido un bolso en blanco y negro, y decidí usar el mismo patrón, pero en este caso está hecho con telas de patch y acolchado. Un forro negro, una cremallera y un cordón negro para las asas completan el conjunto.
Cuantos más hago de este tipo de bolsos, más me gustan...

3 comentarios:

loly dijo...

Vaya, vaya, muy oucpada, jajaja
Me encantan!!

princesita de paris dijo...

me han encantado tus bolsos!
casualmente hace semanas q busco gente que haga bolsos o ver como los hacen; y curiosamente, buscando patrones para muñecas de blog en blog de costureras, he descubierto este tuyo que me encanta!
mi mas sincera enhorabuena!
un saludo

Valeria dijo...

me encanta el bolso blanco y negro!!! me pasarias por favor el molde? me gusto muchisimo!

agujascosmicas.blogspot.com

Oña - parte 1

En Información y turismo de Poza de la sal nos dieron una tarjetita que había que sellar en tres sitios, Poza, Oña y Frías.  Y creo que sort...