miércoles, 14 de febrero de 2007

Tendencias Creativas - Punto de Cruz

Pregunta mi hermana por el Punto de Cruz. Pues sí que había, y mucho.


Nada más entrar había dos exposiciones, una de quilts, que ya pondré, y otra de punto de cruz.
Sobre todo había cuadros de Eder Kits. Montones preciosos en blanco y negro, uno del Guggenheim muy logrado, algunos infantiles muy coloridos y divertidos, un piano que parecía que brillaba de verdad, un vaso con gotas de agua que parecían de verdad y algunas otras maravillas. No tengo fotos de todas, pero alguna muestra sí que podeis ver aquí.
Me gustó especialmente cómo habían enmarcado a la Madame Pompadour. Las columnas de los laterales están pegadas en el cristal por dentro. Quedaba espectacular, porque además el cuadro es grande.

Había otro stand, que a mí me pareció novedoso, con unos cuadros de punto de cruz que parecían sacados de pintadas en paredes.

Unos puntos pequeñisimos, en lino casi todo y con un solo hilo.

Los diseños espectaculares y el resultado ni os cuento. Ni idea de quién ha hecho tantísimos cuadros, pero seguro que no ha sido una sola persona. Habría necesitado una vida entera.

También había un stand con diseños para saquitos, alfileteros, y otro montón de cosillas que se suelen hacer en lino algo más oscuro. Son como muestrarios. No sé cómo se llama ese tipo de diseño, entre otras cosas porque hoy poy hoy a mí no me llama la antención, pero sé que en general en Francia gusta mucho y que también hay varios blogs en los que publican cosillas hechas de ese estilo.

En los stands había muchos cuadros que yo ya conocía, pero claro, no había visto más que en foto. Y no es lo mismo. El punto de cruz hay que verlo en vivo y en directo. Los tamaños son distintos a lo que me imaginaba, y por supuesto el brillo, la pedrería, el acabado... Auténticas preciosidades.

Pude ver una de las damas celtas terminadas. Estoy en varios grupos de punto de cruz, y sé que muchas han hecho alguna dama celta. El caso es que aunque me gustaban, tampoco me parecían tan espectaculares. Pues os diré que sí lo son. Las fotos que había visto hasta ahora no le hacían ningún favor. Son divinas, y creo que serán un proyecto que tendré en la cabeza para el futuro.

He dejado para el final lo que más me gustó. Era un stand con un montón de pequeños cuadritos, sólo esbozados, muy delicados, bordados en lino con un solo hilo en un solo cuadro. Vamos, que al principio pensé que estaban pintados.

En un rinconcito del stand había una señora vendiendo libros y me acerqué. Resulta que la señora es la diseñadora de estos gráficos. Primero hace el dibujo en papel milimetrado, luego va bordándolos y a la vez corrigiendo el gráfico. Por cierto, todo esto me lo explicó en perfecto francés. Y yo intentando recordad mi francés del cole.

Ahora no recuerdo su nombre, pero lo buscaré. Le compré un libro con gráficos de gatitos, que nos dedicó a Misha y a mí también en perfecto francés y que ya os enseñaré más en detalle. ¡Qué preciosidades! ¡Y tan delicadas! Me quedé con ganas de un gráfico que tenía allí de peces, con un brillo tan especial!

Otra cosa a añadir a la lista de cosas que algún día quiero hacer.

2 comentarios:

Mª Engracia dijo...

Pufff cuantas cosas bonitas viste, que envidieja me das. Hay algunos cuadros que se ven preciosos.

SusiD dijo...

Gracias por acordarte del punto de cruz. Lástima que se vean tan pequeñitos. De todos modos tienes toda la razón: en las fotos los cuadros a punto de cruz no se ven lo realmente espectaculares que son.

Besos

SusiD

Bolsos de piel de pelo

Lo que se puede hacer con una viejísima cazadora.  Tenía calvas por muchos sitios, pero todavía había zonas muy aprovechables, así que ...