sábado, 30 de diciembre de 2006

Y aun había más regalitos

Este conjunto se lo regalé a mi tía. Una gargantilla en tonos verdes y un anillo en los mismos tonos. Quedó bastante discretito para usar a menudo.

Este anillo es muy dulce, como lo ha calificado mi hermana. Para ella es. Cuatro corazones sobre una base de anillo. Brilla mucho.


Y he aquí la joya de la corona. Una bolsita para llevar la almohadilla de hilos de punto de cruz de viaje. Es para mi hermana, aunque con lo bonita que me ha salido, creo que voy a hacer alguna más.

Tiene para las alfileres a la izquierda, para atar la tijerita a la derecha, y se puede llevar cerrado para viajar, atado con un lazo, o bien utilizar ese mismo lazo para colgarlo abierto en el lugar en el que lo estemos usando.

Me llevó una mañana entera diseñarlo. Primero probé a ponerle cremallera, pero no había forma de meter y sacar la almohadilla, a menos que hiciera todo el estuche más largo, y no quería que los hilos se movieran dentro. Luego probé con velcro, pero los hilos se enganchan en el velcro. Así que finalmente me decidí por un sencillo lazo, que lo cierra todo bien, y no deja que los hilos y las agujas se muevan.


También le hice un bolso a mi hermana, aunque no me dio tiempo a hacerle foto. Con la misma tela de las caras le hice un bolso grande, con forro fuchsia, bolsillos interiores y una cremallera. En esta ocasión utilicé la entretela tanto el la tela exterior como en la interior, para darle más cuerpo al bolso. Además, cosí las dos telas juntas en la base del bolso, de forma que el forro no se mueve dentro del bolso. Quedó con mucho cuerpo.

Decididamente voy a hacer alguno más. La semana que viene todavía estaré de vacaciones, y toca costura. A ver si hago algún bolso más, y también alguna bolsita. Quiero aprender a hacer esos estuchitos toblerone tan monos que he visto en alguna página.

Esta semana como he estado más bien malita (¿alguna se ha librado de los catarros y viruses varios que andan por ahí?) pues me he dedicado a seguir aprendiendo a hacer bisutería. Y están saliendo unas cosas muy chulas. Mañana publicaré algunas fotos de los resultados.


4 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Pasaba a conocer tu rincon y debo decir que me encantó...
Dejo mis mejores deseos para el año nuevo.
Un abrazo

MentesSueltas

FlordeNoche dijo...

Hola Rida! una vez más me dejas anonadada con tus trabajitos, ¿pero tú nunca duermes? no se de dónde sacas el tiempo... Seguro que todo/as han quedado muy contentos. Te deseo un FELIZ AÑO NUEVO!!!

R. T. Palacios dijo...

¡¡¡Me encanta la gargantilla!!! Seguro que toda la familia va a quedar encantada con tus regalos, son todos preciosos y ganan muchísimo con el envoltorio... parecen comprados :)

Saludos.

SusiD dijo...

Hay cosas más bonitas, más elaboradas, más... lo que sea, pero lo más original es mi estuche para el clasificador de agujas.

SusiD

Cojines Asun y Juanjo

Por fin conseguí terminar los cojines para Asun y Juanjo. Tan sencillo que parecía, unos bordados, un acolchado simple y unos botones para ...