jueves, 7 de septiembre de 2006

Nuestras prioridades

Todos los días paso al menos un par de veces por un cruce cerca de mi casa. Tiene un paso de peatones. No hace mucho, apenas se podía cruzar, porque los coches vienen desde la izquierda por una recta, y venían a mucha velocidad. Muchos no llegaban a dar la curva que hay después del paso de peatones, y se estampaban contra los coches que suele haber más abajo aparcados.

Hace más o menos un año colocaron esa banda negra y amarilla que se ve en la imagen, justo antes del paso de peatones y de la curva.

Ahora se puede cruzar el paso de peatones, aunque veas que tienes el coche casi encima.

¿Porqué? Pues porque los coches frenan antes de llegar a la banda.

Y yo me pregunto ¿qué mecanismo subjetivo hace que valoremos más nuestro coche (o el de la empresa, o el que conduzcamos en ese momento) que una vida? ¿Porqué frenamos y tenemos cuidado de no estropear el coche, y sin embargo nos cuesta tanto frenar en los pasos de peatones?

He aquí otra de las curiosidades que tiene la vida. Esa cosita negra que hay encima de la caseta del perro es Misha. Normalmente su dominio es toda la casa. El dominio de Yako es solamente el balcón. La cocina es a medias.

¿Qué mueve a Misha a salir corriendo al balcón en cuanto Yako sale de casa? ¿Curiosidad?

Son los pequeños misterios que tiene la vida.

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...