Creo que no hay peor catarro/gripe que los de Agosto. Llevo desde el martes encerrada en casa. Cuando las medicinas hacen efecto, aprovecho el tiempo. Cuando se va pasando, me dedico a taparme con una manta de pelo (sí, en pleno Agosto) y con pijama de invierno. No entro en calor ni queriendo.
Tenía algunas cosillas empezadas, y a ratos he estado terminándolas. Son pruebas e inventos diversos.
El conjunto dorado está hecho a ganchillo con hilo de cobre y piedrecitas.
El conjunto plateado también está hecho a ganchillo. He visto en algún blog este modelo, y he hecho mi propia versión.

El conjunto de cadena con gota azul y los pendientes con gota roja son un invento totalmente mío.
Las anillas están hechas con alpaca. Se rodea un lápiz redondo con el hilo de alpaca, y luego se cortan las anillas con una tenaza. Se mete un abalorio en cada anilla y se echa una gotita de pegamento en la unión. Se tapa con el abalorio.
Haré más, porque es un conjunto muy económico, pero muy resultón.

La foto de fondo la hizo mi marido desde el coche el fin de semana pasado, en pleno atasco viajando hacia Ribadesella. Había una puesta de sol preciosa, pero la ley de murphy dice: "Si estás en un atasco, y hay una puesta de sol preciosa, a tí te tocará parar donde hay un árbol, y no le podrás sacar una foto."
El conjunto naranja lo hice con cola de ratón y unos nudos celtas. Es cortito, queda muy pegadito al cuello.
El otro llevaba un montón de tiempo coleccionando los abalorios y adornos, y no me decidía por ningún modelo. Al final, salió este. En la foto muy bien no se ve, pero los colores son ocres y blanco ostra, muy bonitos.

Tenía trocitos de hilos pequeños y como no tenía demasiadas ganas de pensar, pues me dediqué a hacer florecitas de ganchillo. Siempre son resultonas. Algunas ya están montadas como broches, otras están esperando su uso. Unos cuantos neceseres, probando a poner cremalleras. Las telas son preciosas. Me las regaló una compañera de trabajo. Algunas fundas de móviles y un pincushion, porque quería probar a ponerle abalorios. Quedó muy mono.

Y esta mañana que ya me encontraba bastante mejor, me decidí a hacer un par de bolsos. Es que las telas son tan bonitas, que me inspiraron. Además, son demasiado gruesas para hacer ninguna otra cosa con ellas. En las fotos de los detalles se puede ver el punto decorativo que utilicé en todos los contornos, y que le da un aire romántico precioso.
El otro bolso espero acabarlo ya esta misma tarde, sólo queda montarlo.
Edito: Lo terminé. Un poquito más pequeño que el rojo, pero igual de bonito. También hay una foto del interior, que tiene varios bolsillos de diferentes tamaños.

El bolso está montado en una foto que saqué en el 2006 en los Castros de Llames, por ahí cerca de Ribadesella. Aunque aquí no se nota apenas, esos castros están muchos metros por encima del mar (no sé calcularlo, pero un edificio de 5 alturas sí que entraría), y algunas veces, cuando la mar está cabreada, las olas rompen y suben hasta arriba.

Otras veces, las olas entran por unas cuevas subterráneas y encuentran un agujerito por el que hacen salir el aire. A eso se le llama "bufones". Esa niebla que se ve en la foto es precisamente el agua y el aire que salen a presión hacia arriba. No os hacéis una idea de cómo suena aquello. Menos mal que es de día, que seguro que de noche parecería una película de terror.
Ah! Para hacer esta foto simplemente hay que girarse con respecto a la anterior. Quiero decir, delante se ve el mar y los castros, detrás las montañas y los bufones, aunque parezca que están hechas en galaxias distintas.
Precioso ¿verdad?
La cajita es mi primer intento de decorar una lata redonda con telas. No me gusta nada, porque el pegamento ha hecho que se oscurezca mucho l puntilla y no queda bonita. Y la tela verde de rayas no acaba de quedar bien planchada, hace pequeñas ondas.
Será cuestión de seguir intentándolo.