domingo, 14 de enero de 2018

Colcha de Hadas

Todo rosa y lila solo podia tener una destinataria, mi hermana. Y así es cómo queda puesta en su cama:


Por supuesto con Dharmita, tiene que probar que la colcha está bien y es cómoda. Parece un atrezzo más de la foto, qué graciosa!


Esta colcha tiene unos colores realmente intensos, e incluye brillos, que espero que duren.  El cuadrado de las hadas lo acolché con una regla que compré como si fuera un arco iris. 


Esta semana pasada he estado pensando en lo egoistas que somos conduciendo.  Tengo 3 colegios alrededor de mi casa, y cada mañana paso por una calle a la hora en la que los chavales van al cole.  El viernes había una doble fila de cinco coches seguidos, ocupando toda la calzada de un sentido.  Les adelanto, pero una persona de esa fila decició salir, por supuesto, para qué vas a mirar si viene alguien adelantando...Fui detrás de ella, y en 10 metros frenó sin motivo tres veces, creo que estaba mirando a ver si su chaval o chavala entraba.  Una vez que parece que lo comprobó, decidió acelerar, y le dio lo mismo que en el momento de acelerar estuviera en un paso de peatones y que hubiera chavales cruzando.  Ella ya había cumplido su objetivo y los demás le daban igual.

Otro día me encontré con la misma doble fila, un carril cortado por completo, y una inconsciente hacienda maniobras para dar media vuelta.

Otras veces me encuentro con los otros dos colegios a la vuelta, y la gente para y aparca sin mirar.  Y si no hubiera un parking gigantesco a 10 metros, lo entendería.  Pero es que lo hay.  Sería tan sencillo como dejar a tus chavales en ese parking, que vale para los tres colegios, y no tendrías que ir a la puerta.  Literalmente a la puerta.

Y no, no son pequeñitos, son críos ya preadolescentes y adolescentes.

Lo dicho, inconscientes y egoístas.

Y avances en mi proyecto de costura a mano.  Siempre tengo algo cerca del sofá para hacer a mano. A veces costura, a veces ganchillo o punto, el caso es hacer algo que me mantenga las manos ocupadas mientras vemos nuestra serie favorita por las noches.

De este ya tengo 17 unidades, esta es la 18:


El caso es que quería aplicarlas a un fondo, pero no tengo ni idea de a qué fondo.  Pero tampoco sabría qué color usar para unirlas con otras piezas hexagonales. Bueno, una vez tenga todas las cruces, lo pensaré.  Acepto propuestas.

2 comentarios:

Reyes ♥El telar de mi abuela♥ dijo...

¡Qué maravilla!
Me fascinan estos trabajos.

Retroyconencanto J&Y dijo...

Qué manos tienes, Rida, nos dejas con la boca abierta con tus colchas, a cual más bonita...

Un beso grande de las dos

J&Y

Menina acabada

Bueno, al final, me decidí a terminar la menina.  Si no le quedaba apenas nada... Lo difícil ha sido enmarcarla.  Dejar la tela completa...