miércoles, 17 de enero de 2018

Cojines Asun y Juanjo

Por fin conseguí terminar los cojines para Asun y Juanjo. Tan sencillo que parecía, unos bordados, un acolchado simple y unos botones para cerrarlos, lo que han llegado a complicarse. Pero han quedado preciosos en su ubicación final.










Y de momento estoy consiguiendo mantener mi objetivo de un bloque diario, esta semana incluso dos por día!  La semana pasada terminé con los azules claros y medios:


Esta semana estoy con los rojos, y son un rato intensos.  De momento no tengo fotos mejores, porque hago la foto de noche, con luz artificial, que es cuando los termino. 


Estos días de nevadas parece que lo que más apetece es estar en casita.  Aunque no debe ser la opinion generalizada.  Hay alerta por nieves y la gente coge el coche como si no pasara nada. 

Ahora estoy hablando sobre la A6, y en su día la A1.  Todo el mundo pide responsabilidades a todo el mundo, pero la realidad es que nadie sabe a quién hay que pedirlas, cuales podrían ser las soluciones y si estamos dispuestos a pagarlas. 

Si hay alerta de nieve, la concesionaria correspondiente responsable de la carretera en cuestión saca todas las quitanieves que tiene y echa sal, y prepara la carretera.  Pero tiene un límite finito de quitanieves.  Si resulta que la nevada es muy gorda, las quitanieves están funcionando en todo momento, pero puede resultar no suficiente.

Ahí es donde tendría que entrar la lógica de la gente, y no el echar balones fuera y buscar culpables donde sea. 

Por un lado, si soy un conductor y me encuentro con este percal, me mantengo despacito en mi carril derecho sin moverme de ahí.  Ya me vi en una situación así, y hay que ser muy prudente.  El carril izquierdo estaba vacío, excepto por los inconscientes que por la causa que sea creen que son mejores que los demás y que tienen más derechos o más prisa, y van a toda pastilla.  Claro, cuando uno de esos se cruza y hay más detrás, ya han cortado la carretera.

Y en ese momento, ¿por dónde pretenden que pasen los quitanieves exactamente?  O la policía o quien sea. 

Por otro lado, podríamos decir que pongan más quitanieves.  Vale, tienen que salir de algún sitio, es decir, hay que comprarlas.  Tendríamos que tener un gigantesco parque de quitanieves parado todo el año por si acaso hay alguna nevada en algún momento más intensa de lo normal. Más dos personas por cada quitanieves, también esperando todo el año a que sean necesarios.  Eso es dinero.  ¿Estamos dispuestos a pagarlo?  Igual alguno me dice que lo pague el estado, como si el dinero no saliera de nuestros impuestos.  Pero ¿estaríamos dispuestos a pagar el doble en un peaje de autopista, por ejemplo?

Vivimos en un mundo en el que lo más sencillo es culpar a quien sea, y mejor si es un ente - la culpa es del estado, de los politicos, del ayuntamiento... Pero nunca es porque yo no he sido cívico y consecuente con mis actos.

¿Qué opináis del tema?










2 comentarios:

Ligia dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog. Sigo el tuyo para estar al tanto de tus trabajos, voy a dar una vuelta (o dos...) porque tienes muchas cosas que ver. Yo de nieves no te puedo hablar mucho porque vivo en Tenerife y poca nieve he visto en mi vida, ja, ja, pero tienes razón en lo que dices, aparte de los que se dedican a controlar las vias, los usuarios deberían tener también un poco de prudencia. Muchos abrazos.

Marta dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario en el blog.
Unos cojines preciosos.
Me preguntas como pego la tela de las cajas, no te puedo contestar en el mismo comentario pues tienes el noreply, con cola blanca de la corriente y mucha paciencia.
Besitos guapa

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...