sábado, 20 de enero de 2018

Cartera clásica con botones

Esta carterita quedó muy chic. Con un resto de tela en blanco y negro y unos botones, tiene ese aire retro que tanto se lleva ahora.







Y dos bloques más rojos de ayer viernes.  He conseguido hacer seis esta semana, no está mal.






Ha sido una semana dura en general.  Así que llego a casa rendida y caigo literalmente en el sofa.  De ahí a la cama. Menos mal que por las mañanas me obligo a coser un ratito.

Mañana nos vamos a ver nuestra casita en Madrigalejo, a ver cómo van con las obras.  Creo que han debido terminar ya con lo que les pedimos.  Ahora nos tocará a nosotros.  Primero limpiar, limpiar y limpiar.  Imagino que quitar todo el polvo no va a ser sencillo.  Luego habrá que ir colocando los muebles que van arriba, para despejar la parte de abajo.  Después toca terminar nosotros algunas cosillas abajo, quitar alguna cosa de obra que hemos puesto y ya no se lleva, pintar, arreglar una pared que le entró humedad por el vierteaguas roto, esas cositas.

Luego viene la parte más divertida, decorar.  Significa distribuir lo que tenemos para que sea bonito y útil, y restaurar o renovar lo necesario para que haga juego.  Sé que tengo un sillón de esos de madera de exterior sin asiento que quiero pintar con pintura chalk blanca y ponerle un asiento probablemente de patch.  Tengo una mesa de centro redonda antigua que también quiero pintar en blanco, quizás envejecida y ponerle un cristal.  Una cómoda metálica con espejo que es negra, hay que renovarla y cambiarle el cristal.  Bueno, muchas cosas.  Ya os ire contando cómo me van quedando de chulas...que he empezado a seguir algunos blogs de restauración que hacen cosas preciosas.  Seguro que algo aprendo.

2 comentarios:

Natitxu dijo...

Una carterita bien mona!!!!
Y muchos proyectos en marcha, a ver si nos los enseñas pronto
Besitos

Retroyconencanto J&Y dijo...

Qué emoción decorar una casa nueva, Rida... Y con tantos muebles para restaurar y redecorar a la vez... Suponemos que sentirás algo de vértigo y mucha ilusión... Nos encantará ver cada pequeño logro que vayas consiguiendo...Ah! y la carterita es una preciosidad.

Un beso grande de las dos

J&Y

Menina acabada

Bueno, al final, me decidí a terminar la menina.  Si no le quedaba apenas nada... Lo difícil ha sido enmarcarla.  Dejar la tela completa...