lunes, 20 de noviembre de 2017

Obras en casa


Las obras en casa van avanzando.  Hemos decidido meter una empresa para que nos la acabe, y espero tenerla lista para estas Navidades.

De momento, la parte superior con los dos baños está casi acabada, a falta de suelo y puertas.

Acaban de echar la fachada.  La parte de arriba en rojo teja, los laterales en crema.  Faltan muchos detalles, pero así es como yo siempre me la he imaginado.


Mirád qué baño tan chulo!  Si es que se nota que me gusta el Patchwork.  Elegí unos cuadraditos de colores que ha habido que poner uno a uno.  Pero el resultado mereció la pena!

Eso sí, tengo montones de muebles y antiguedades en esa casa.  Creo que en cuanto se vaya la empresa de construcción, tendremos que ponernos a montar y repartir los muebles en la casa, y después ¡a tirar!

Estoy en fase de tirar - bueno, reciclar.  Necesito vaciar.  Soltar lastre.

De momento, he quitado montones y montones de ropa.  He decidido que en mi armario de 2 metros tiene que caber la ropa de invierno y la de verano.  Que todo lo que no uso de forma habitual debe ir a reciclar. 

¡Y lo he conseguido!

Otro día me puse con los zapatos, ayer me puse con los abrigos, que están en otro armario, y creo que tengo una caja en el garaje con abrigos que me gustan pero me quedan pequeños. 

Vamos a ver, si me compro un mínimo de dos o tres abrigos/chaquetones  nuevos cada invierno, ¿para qué guardo los de Mohair del año de la Quica?  ¡Si no los voy a volver a usar! 

He leído algunos artículos sobre gente de mucho éxito, y dicen que tener un armario con lo básico, que te quede bien, que uses habitualmente y que sea combinable, hace que te puedas concentrar en cosas más interesantes que no sean - cómo combino esta falda con estos zapatos -

Tienen razón.  Desde que tengo menos ropa, y me he quedado sólo con la que me vale, elegir qué ponerme es más rápido.  Y voy mucho más cómoda.

De alguna forma, es liberador.



1 comentario:

Julia Enrique dijo...

Te comprendo perfectamente, hace justo un año me mude de casa con reforma incluida, y creo que me quité el 40% de las cosas que tenia: ropa, adornos, juguetes... y todavía me sobran cosas.
Lo de hacer una colección cápsula con la ropa que te queda bien y combina es genial.
besos,

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...