lunes, 27 de noviembre de 2017

Disappearing Patchwork

Buscando por Amazon un troque para mi Sizzix encontré unos retales de 25x25 a muy buen precio, y me gustaron los colores.  Pensé que con una tela gris de Kona que tengo desde hace muy poquito haría una bonita colcha.

Me encanta la técnica de Disappearing Patchwork, aunque nunca había probado este modelo. Realmente you quería probar lo de hacer cuatro triángulos cosiendo un cuadrado.  Aquí veis los cuadrados cosidos:


Se crta de esquina a esquina y ya tienes cuatro unidades de cuadrados hechos de triángulos.  Muy sencillo, y queda perfecto.


Iba a dejarlos así, pero después me dio por coserlos como si fueran molinos y dio la casualidad que vi en Internet esta técnica justo esos días, así que me dio por probar.


Estas son mis pruebas.  No tenía claro si poner el centro liso o ponerle el molinillo.  Me decidí por el molinillo.


Así que ahora cada mañana me siento un ratito en la máquina de coser que me compré en el Lidl y hago cuadraditos o corto triángulos.

Alguna vez ya he comentado que me gusta levantarme por la mañana y dedicarle un ratito a la costura.  Y necesito proyectos sencillos para eso.  Costura que pueda dejar en cualquier momento y continuar al día siguiente.  Este tipo de proyectos es perfecto para eso.

Uno de estos días tengo que hacer un listado de proyectos que tengo a medias, a ver si poco a poco voy acabando cosas.  Ya estoy acolchando, llevo unas cuantas este año. 

También he hecho un montón de rellenos de cojines.  Ha tenido la grandísima ventaja de vaciar espacio en casa.  El relleno y la guata ocupan muchísimo espacio, y ya os he comentado que estoy en fase de vaciar.





1 comentario:

beatriz dijo...

Te ha quedado muy bonito Rida. Da mucho gustito acabar cosas.

Cojines Asun y Juanjo

Por fin conseguí terminar los cojines para Asun y Juanjo. Tan sencillo que parecía, unos bordados, un acolchado simple y unos botones para ...