jueves, 16 de noviembre de 2017

Colcha de cuadros azules

Tengo un cabreo monumental con los seguros.  Tengo de todo.  Casa, comunidad, coche, vida, enfermedad, tarjetas de crédito, y seguro que me dejo algunos.  Pues cada vez que me pasa algo, eso, y justo sólo eso, no está incluido en ninguno.

Algunas de las bovedillas del techo de nuestro garaje se han roto y se han caído.  Pues resulta que como es un fallo estructural, no lo cubre nadie.  En teoría, lo tiene que pagar la comunidad, es decir, nosotros. 

Hemos tenido suerte, porque ese fin de semana no metimos el coche dentro, sino, estaría también estropeado.  Y seguro que hubieran tenido alguna excusa también. 

La última vez fue una tubería que se rompió y me mojo el techo. Resulta que los elementos que están entre un piso y otro no están cubiertos con el seguro que teníamos.  Y teníamos contenido y continente. 

Da igual lo mucho que revises los seguros, si te pasa algo, eso justamente no te lo cubren.  Es incredible cómo nos engañan, y encima, no puedes hacer nada, porque sus contratos son tan opacos que solo ellos son capaces de interpretarlos. 

Porque digo yo, si tengo asegurado continente y contenido en casa, si algo se rompe lo deberían de cubrir, ¿no?  Pues no, es otro apartado del que no te hablan.  Y claro, lo que no cubren es justo donde están los elementos que se rompen, básicamente las tuberías y la electricidad.  ¿Qué otra cosa se va a romper?  ¿El yeso? 

Recuerdo que cuando mi suegro falleció, y tenía un seguro para la hipoteca, a mi suegra le dieron más vueltas que un carrusel.  Casi lo tuvo que meter en un abogado, porque no había forma de que le pagaran la hipoteca.

Voy a anular unos cuantos, que esto es una tomadura de pelo...




Bueno, vamos con algo más agradable.  ¡Una colcha más terminada!  Tiene unos preciosos colores azules, que me recuerdan mucho al mar y al cielo de Asturias.  A veces unas preciosas tonalidades de azul soleado, otras veces gris y lluvioso.



Lo he acolchado hacienda olas de lado a lado, he visto el modelo en algún sitio, y me pareció muy adecuado para esta colcha.



Como casi siempre, mis colchas son para camas de 150.  Le encuentro poca utilidad a las más pequeñas, aunque alguna hare.

Tengo un  montón de cosas más terminadas, pero tengo un serio problema para sacar fotos.  Salgo de noche de casa y llego de noche.  No consigo tener iluminación adecuada para que luzca lo que estoy haciendo.





1 comentario:

Ceci G. dijo...

Hermosa la colcha! Y tranquila, nunca les ganaremos a las aseguradoras, nunca!
Un beso.

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...