martes, 29 de noviembre de 2016

Secretos

Es algo que nunca he acabado de entender.  En el mundo de las empresas o negocios, a todos se les llena la boca con eso de "hay que compartir la información ", "hay que compartir los conocimientos", "hay que mejorar la comunicación".  Todas las organizaciones luchan para conseguir compartir la información y los conocimientos. Son conscientes de que esa es la forma de avanzar y mejorar.


Pero a las personas nos cuesta mucho cambiar.  Desde expresiones de "si te enseño todo lo que sé, me quedo sin trabajo" hasta el "no me metas en mi terreno", nos falta todavía mucho recorrido para aprender a ser generosos y compartir.


Yo creo que "si te enseño todo lo que sé...", como voy por delante, ya habré aprendido más cosas y mejores, y podré realizar funciones/actividades mucho más interesantes, mientras voy delegando lo que ya no me resulta tan novedoso, porque habré enseñado a alguien que puede hacerlo.  E incluso espero que lo mejore.


Si alguien se mete en mi terreno, y puedo aprovechar esas enseñanzas / consejos / ayudas, mejor hare mi función.


No solo hablo del ámbito del trabajo.  De hecho, lo he vivido mucho en otros ámbitos, más privados, donde este tipo de actitudes son incluso más sorprendentes.  Empezando por el mundo de las blogueras y de quienes hacemos manualidades por aficción. 


El caso es que al cabo de los años, acabas cansándote de compartir, de ser generosa, de ayudar y apoyar, para recibir básicamente patadas por todas partes, y que los demás guarden "secretitos" tontos, en lugar de aprender a trabajar en equipo y sacar el mayor provecho para todos. 


Una auténtica pena!


Bueno, sigo con mis cruces.  Dos más para la colección.









2 comentarios:

Julia Enrique dijo...

Tienes toda la razón... no hay que tener miedo a compartir lo que sabemos, porque siempre que sea con quien respeta y conoce nuestro trabajo, será enriquecedor... lo malo viene cuando no se respeta ni se sabe de lo que se habla y te llevas grandes decepciones.
... pero lo que tu nos enseñas mola y mucho!
a ver si nos vemos guapa, parece mentira!
besos,

laboreandovoy dijo...

Comparto tu opinion, es una pena, pero existe mucha gente con esa mentalidad e "no te enseño que me copias"..en los blogs.....
No lo entiendo...entonces para que se tiene un blog si no es para compartir??
Si realmente esta todo ya inventado!!!
Voy a ver mas despacio tu blog, no lo conocia y me gusta!!
besos

Menina acabada

Bueno, al final, me decidí a terminar la menina.  Si no le quedaba apenas nada... Lo difícil ha sido enmarcarla.  Dejar la tela completa...