miércoles, 16 de noviembre de 2016

La moda de las cruces

Sí que se ha puesto de moda entre quienes hacemos patchwork.  En su momento fueron los hexágonos, ahora son los hexágonos alargados.  Supongo que tiene mucho que ver el libro que ha publicado Lucy Boston.


Trasteando por Pinterest he visto muchas variedades de estas cruces, y hay gente que hace auténticas maravillas con los dibujos de las telas.


Mis cruces son algo más sencillitas, telas japonesas en tonos tierra.  Me encantaría tener trajes de todas estas telas.  Son tan bonitas y sobrias!





Les he hecho fotos encima de una carpeta naranja cuadrada que tengo, que es donde guardo estos bloques.  Son grandes, creo que rondarán los 30 cm.


Todavía estoy en duda con el fondo que voy a usar.  No me gusta la idea de usar un fondo blanco o beige, porque ese color ya está en estas telas.  Tampoco estoy segura de que una tela normal de patch le vaya bien, porque estas telas japonesas son algo más gruesas que las telas habituales.


Sin embargo usar una tela debajo igual de gruesa, igual es mucho.


Otra opción es plantearme unirlas con piezas, en lugar de aplicarlas (Buf! Otro año!).  Con un color que contraste un poco.  Este gris azulado me gusta.


Como todavía tardaré en acabar todas las piezas, tengo tiempo de pensarlo.  ¿Qué opináis?



1 comentario:

beatriz dijo...

Te estan quedando preciosas. A mi me gusta la idea del gris azulado

Menina acabada

Bueno, al final, me decidí a terminar la menina.  Si no le quedaba apenas nada... Lo difícil ha sido enmarcarla.  Dejar la tela completa...