martes, 5 de marzo de 2013

Schnauzer

Una funda para libro electrónico Kindle.  Las fotos las hice con el móvil, y dirán que tiene no sé cuántos pixeles, pero las fotos salen fatal...


Una funda para libro electrónico bordado con Schnauzeres.  Son supercucos estos perritos.  Y tienen su historia, claro.  Volvemos a la Wikipedia:


Historia

El schnauzer se originó a finales de la década de 1880 en granjas alemanas para combatir a los roedores, como compañía de yeguas y caballos, así para ser un alerta e inteligente compañía de las familias. El pelaje tanto de las barbas como de las patas tiene una función desde sus orígenes ya que les sirve como camuflaje para despistar a los roedores que muerden el pelaje asumiendo que es la piel del animal.Por lo que se cree que sus barbas eran un tipo de escudo al momento de cazar ratones, ya que esta los protegia de rasguños y mordidas por parte de los roedores. El corte de orejas y de cola igualmente compartió este mismo propósito, ya que las ratas fácilmente podían morder al Schnauzer en estas extremidades. Esta raza es de la más pequeña de los Schnauzer.





Otra cita de Groucho Marx sobre los libros y los perros.


lunes, 4 de marzo de 2013

Libro guardapendientes tulipanes

Sabéis lo que es la Tulipomanía?  Es una historia muy curiosa.  Una historia sobre la estupidez humana.



Wikipedia: La tulipomanía fue un periodo de euforia especulativa que se produjo en los Países Bajos en el siglo XVII. El objeto de especulación fueron los bulbos de tulipán, cuyo precio alcanzó niveles desorbitados, dando lugar a una gran burbuja económica y una crisis financiera. Constituye uno de los primeros fenómenos especulativos de masas de los que se tiene noticia. El relato de estos acontecimientos fue popularizado por el periodista escocés Charles Mackay, que lo reflejó, en 1841, en su libro Memorias de extraordinarias ilusiones y de la locura de las multitudes (1841).1


El artículo es genial!  Os recomiendo que os lo leáis.  Lo podéis encontrar aquí: Tulipomanía.

Digo que es genial, no porque sea un artículo fuera de serie, sino que te puedes reír un rato de la estupidez de la situación, hasta que sustituyes tulipanes por ladrillos y te das cuenta de que no aprendemos nada de la historia, y por eso la repetimos una y otra vez.

La primera vez que leí sobre la tulipomanía de verdad que creí que era una parábola sobre nuestra situación actual.  Pues no, no es ninguna parábola.  Fue historia.

sábado, 2 de marzo de 2013

Hangar Market - mañana Domingo

No os olvidéis de venir a visitarnos!  Estaremos allí desde las 12 de la mañana hasta las 8:30 de la tarde, todo el día.


viernes, 1 de marzo de 2013

Libros guardapendientes de sombreros mejicanos


Me ha dado por hablaros de libros.  No estoy leyendo demasiado últimamente.  No me da tiempo.  Suelo leer uno o dos por semana, pero llevo un par de meses que no hay forma.  Me duermo a la segunda página!


¿Alguna vez os he hablado de "El juego de Ender"?

El juego de Ender (título original Ender's Game1985) es la novela más conocida de Orson Scott Card. Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción: el Premio Nébula a la mejor novela en 1985 y el Premio Hugo a la mejor novela en 1986. La novela se originó como un cuento de ciencia ficción en la revista Analog (1977), cuento que recibió el Premio Ignotus de 1994, así como sendas nominaciones al Hugo y Locus de 1978. Está ambientada en un futuro donde la humanidad se enfrenta al exterminio a manos de una agresiva sociedad extraterrestre conocida como los "insectores" (buggers en el original). Andrew 'Ender' Wiggin es reclutado a la edad de seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra. El juego de Ender es el primero de un grupo de cuatro libros conocidos como la Saga de Ender. En 1999 Card comenzó una serie de novelas paralela a la acción descrita en la Saga de Ender, la Saga de las Sombras, que se compone de otros cuatro libros. La primera de estas novelas fue La Sombra de Ender.

Mi libro favorito de todos los tiempos y de todo lo que he leído.  Van a hacer la película y ya de entrada, si el libro trata de un niño de 6 años, hasta que cumple 12, han decidido pasarlo a un sólo año, un niño de 12 años.  Nos vamos a perder la evolución, que es la parte que más me apasiona de todo el libro.  Qué pena!

De todas formas, a ver si hay suerte y consiguen adaptar el libro.  De hecho han esperado tanto tiempo a hacerlo porque no existía una tecnología adecuada para adaptar la historia.  Realmente espero que se centren en la psicología de la historia y no en la parte batallas.  Es lo hicieron con Dune, y un libro precioso lo convirtieron en una película penosa.  

Otro día os hablaré de Dune.