viernes, 31 de agosto de 2012

La batalla de Atapuerca

Aquí estamos, recreando el 1054, la Batalla de Atapuerca.  En la Wikipedia podéis ver más información.  Todos los años hacen esta representación, y está muy bien ambientada.

Nuestro compañero pintó unos escudos que pusimos a las carpas, y quedó todo muy a juego.

He de decir que el verano ha sido cansado.  Parece que lo único que hacemos es trabajar.  En casa, de vacaciones en Asturias, en los mercados, en casa para los mercados, y sobre todo en la oficina. 

Pero por otro lado, ha sido muy divertido.  He conocido muchísimos pueblos de la provincia, sus fiestas, costumbres, he hablado con muchísima gente, con sus aficciones, gustos, historias y vida.

He descubierto que Burgos tiene paisajes increíbles, y que lo de "ancha es Castilla" se le puede aplicar muy bien.  Ahora los colores con impresionantes.  El azul del cielo, con el color arena de los campos segados, con algo de verde de algún arbol por medio, es precioso.  Y da igual en qué dirección vayas.

Y los pueblos son encantadores.  En casi todos se podría hacer una película medieval.  Siguen siendo casas de piedra, calles empedradas, estrechas y pequeñas. 

En Santa Gadea del Cid cada año se hace una representación teatral medieval, y el pueblo entero se disfraza.  Y cuando empezó a caer la noche, con las lámparas, realmente podías esperar que detrás de cualquier esquina saliera un espadachín (o borrachín, jejeje).

La experiencia ha merecido la pena.  Ah!  y mis libros de pendientes han tenido un gran éxito.  Me he quedado sin fotos de algunos, porque me los quitaban de las manos.  Y eso hace mucha ilusión.  Algo que has inventado, pensado, creado, que haces a mano, y gusta.  La gente lo considera muy útil.  ¡Qué bien!


5 comentarios:

Nanny dijo...

Me alegra que lo hayas pasado bien durante este verano, a pesar del cansancio.
Te veo guapísima, bueno, guapísimos, para que no se nos enfade el chico. Y eso es de agradecer también.
Me gusta la idea de que aún queden pueblos donde sea posible soñar y 'oir' el pasado.
Bueno, una es muy romanticona....
Feliz regreso, corazón.
Besines.

milainoa dijo...

Mi felicitación. Me encanta todo lo que se relacione con la edad media, seguro que ya se te abra olvidado el cansancio.
un abrazo

Blanca dijo...

Tiene que ser preciosoooooo, sw os ve muy guapossssssss!!
Bss

Trendedero dijo...

Hola guapa!
hace muuuuucho que no pasaba por aquí, pero ya veo que sigues muy muy productiva!
Y tan positiva, porque yo a Castilla y sus paisajes y pueblos como que no les acabo de ver la gracia.
Muchos besitos compañera!

Susi dijo...

Guapísimos. Una foto preciosa. Deberías empezar a descansar un poquito más, preciosa y pensar un poco más en ti misma. Veo que los zapatos siguen siendo comodos, me alegro. Me encantan las fundas y los libritos de pendientes, cada vez se ven mejor acabados. Eres genial, pero, claro, me tienes a mí como ejemplo :P Besotes mil.

Seguimos pintando...

Pues sí, es el año de la pintura.  Tuvimos una semana de vacaciones en Junio y estuvimos en Zaragoza.  Primero ayudamos a mi hermano a ...