sábado, 28 de julio de 2012

Poza de la Sal

Esta semana hemos visitado Poza de la Sal. Poza de la Sal es una villa y un municipio en el partido judicial de Briviesca, comarca de Bureba, provincia de Burgos.

Una vez nos hemos situado, tengo que decir que conocía Poza de oidas desde hace muchísimo tiempo, pero nunca había estado.  Y debo lamentarlo, porque es precioso.

De la wikipedia: "El esplendor de la villa de Poza de la Sal se debe a sus salinas, ya explotadas desde antes de la época romana y cuyo valor estratégico justificaba la fortificación de la villa para su defensa en la Edad Media. Estas salinas junto con las de Añana en Álava, eran las principales del norte de la Península Ibérica. La sal era hasta hace pocas décadas un material precioso como conservante alimentario, pero hasta la explotación minera de los yacimientos subterráneos, su producción estaba limitada a las salinas costeras y de manantiales de interior, por lo que su posesión era muy codiciada. A tal punto llegaba su importancia que se utilizaba como forma de pago ya desde época romana, siendo este el origen del término salario."


En este enlace tienen una preciosa foto panorámica de 360º de la plaza donde se va a hacer el  Mercadillo de Manualidades esta tarde, de 18:00 a 23:00.

Celebran la Noche Blanca, y tienen un montón de actividades. Mirád qué calendario de actividades para hoy:


Lo del mercadillo de trueque de por la mañana es algo muy curioso de ver...

Y en esta página podéis ver los servicios con los que cuentan, comida, albergues, hostales...


Como tiene pinta de que hoy va a hacer un día espléndido, después del tormentón de anoche, es un día perfecto para disfrutar de una villa tan bonita e histórica como Poza de la Sal.

Sonríe, es Burgos.

No hay comentarios:

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...