miércoles, 14 de marzo de 2012

Un rato de relax

Uno de estos sábados por la mañana me desperté sobresaltada a las 6.  Ni idea de porqué, pero el caso es que ya no pude seguir durmiendo.  Así que me fui a la máquina de coser, cogí uno de los nikis que tenía todavía guardados, un trozo de tela, y me puse a hacer un vestido.  Esto es lo que ha salido:


Hacia las 10 de la mañana había terminado, y eso que es un prototipo, que aún se puede mejorar mucho.

Comencé con un niki de caballero negro (o gris muy oscuro, todavía no lo tengo muy claro).  Primero le corté el doblez de las mangas y los cosí con hilo de goma.  Aquí tenéis un tutorial de cómo hacerlo, y es muy sencillo, mucho más de lo que yo pensaba.

Después recorté la parte de abajo del niki, para hacer el cuello.  Recorté hasta dejar unos 3 cm debajo de la sisa.  Y para cerrar el cuello usé un trocito de tela enrollada, así le daba algo de color.

Y a continuación el cuello.  Para hacer los volantes cogí el bajo del niki y lo que quité de las dos mangas, lo cosí como una sola tira, le pasé un hilo por el centro y tiré de él.  Una vez acabé el vestido pensé que me compliqué mucho la vida.  Si podía haberlo cosido con el hilo elástico, y no habría tenido la cantidad de problemas que me dió el dichoso cuello. 

El corte lo marqué con un plato redondo la parte de delante, y a mano la de detrás.  Se marca la mitad, se dobla y se corta, así quedan los dos lados iguales.

Con la falda practiqué bastante con el hilo de goma.  Lleva unas cuantas vueltas, pero es rapidísimo.  Lo que se dice coser y cantar.

Unir el niki con la falda, coser el bajo de la falda, y ya tenemos vestido customizado (que no tuneado, que dice un compañero que eso es muy de quinquis).

Y con lo que me sobró del cuello y de los recortes de la falda, le hice un broche a juego.



Así que con un simple niki de caballero (eso sí, algodón orgánico 100%) y poco más que un metro de tela (también algodón 100%), se puede obtener este vestido con collar y broche a juego sin problemas.  Eso sí, no me sobró ni un sólo centrímetro del niki!

2 comentarios:

arish dijo...

Pues te ha quedado estupendo, pero más vale que duermas un poco más porque a ése ritmo te van a faltar tantos armarios, como nikis.

MONTSE dijo...

Un vestido precioso para el tiempo que viene y una grandísima idea de reciclaje. Un beso

Oña - parte 1

En Información y turismo de Poza de la sal nos dieron una tarjetita que había que sellar en tres sitios, Poza, Oña y Frías.  Y creo que sort...