sábado, 4 de febrero de 2012

Siempre hay tiempo para más muñequitas...

Es mi entretenimiento durante la semana. . 
Hoy han salido todas a pasear al parque, y han querido probar el nuevo banco que les han puesto..

Hay quien me ha dicho que porqué no las decoro más, más abalorios, más colorines, más cosas.  Quizás ponerles un bolsito, etc.

El caso es que no me hace demasiada gracia.  Me gustan así, simples y sencillas.  Con la siguiente he probado a ponerle un collar, y no queda mal.
Como me gusta mucho ir a mercados, mercadillos y similares, me puedo perder por igual en una ferretería, en una librería o en un mercadillo, he visto muchas de las cosas que se venden.  Y también muchas de las cosas que la gente vende de fieltro.  Y en muy pocas ocasiones me he encontrado con algo de verdadera calidad, bien acabado, hecho con mimo.  Digo en pocas ocasiones, porque alguna vez, sí me he encontrado con alguna diseñadora que hace cosas realmente bonitas (y hablo sólo de broches de fieltro y de aquello que he visto en vivo y en directo, no en fotos).

Por ejemplo, una vez me compré una muñequita de Irunhe (tiene su blog cerrado, de momento), y tengo que decir que es preciosa, está muy bien acabada, con todo mimo y detalle.  Sin embargo, he visto por ahí - no sé si llamarlos broches-, que son un trozo de fieltro pegado a otro y un trozo de cuerda.  Y lo venden por 3 o 4 euros.  Al menos a mí me parecen patéticos.  Y lo peor de todo, es que destrozan el mercado.

Porque la gente en general, no diferencia demasiado entre dos trozos de fieltro pegados y una muñequita totalmente cosida a mano, cada puntada, relleno de guata de calidad, cosido con hilos de algodón 100%, bolitas de madera para las piernas, porque pesan y dan un movimiento que no dan los acabados plásticos...Detalles y detalles.

Sé que hay bastante gente por los blogs haciendo auténticas maravillas en fieltro, y supongo que todas ellas saben exactamente de lo que hablo.

En realidad nos pasa a todos.  Queremos la calidad, al precio de las copias, y no puede ser.

1 comentario:

Natalia dijo...

soy muy bonitas las muñequitas...un beso
Natalia

Cartera clásica con botones

Esta carterita quedó muy chic. Con un resto de tela en blanco y negro y unos botones, tiene ese aire retro que tanto se lleva ahora. ...