sábado, 23 de abril de 2011

La Peluquería

Hace un mes que tenía que haber ido a la pelu, pero lo he ido dejando, porque me da pereza.  Y ahora ya no merecía la pena, así que tengo unas greñas, que estoy deseando quitarme.

Hay pelucas en muchos sitios, pero en Burgos hay un sitio especializado en personas que se están sometiendo a quimio, y no sólo tienen pelucas, sino también pañuelos, anillos de pelo, sujetadores especiales y cremas varias, además de muchos y buenos consejos.  La dueña sabe de qué habla.

Se llama URBAM y está en Paseo Comuneros 19, en Burgos.

Elegir una peluca no es nada fácil.  Las hay sintéticas, de pelo natural asiático, de pelo natural europeo y cada una con sus ventajas e inconvenientes.  Como vamos hacia el verano, he pensado que una peluca de pelo natural me daría menos calor.  Esto son imaginaciones mías, quizás no es así, pero me decidí por una de pelo natural.  Si me canso, siempre puedo cortarlo, teñirlo y demás. 

María nos ha contado que raparse el pelo es uno de los peores tragos que se pasan.  Todavía no me toca, pero no tengo la impresión de que a mi me moleste.  Es un poco como un embarazo.  Te da algo de miedo el parto, pero al final estás deseando quitarte la barriga.  Yo igual, estoy deseando quitarme estos pelos.  Creo que he hecho bien en no cortármelo, y esperar.

En realidad durante todo este mes, ha habido muchos días que hubiera deseado no tener pelo, y poder usar una peluca.  Si vamos a trabajar a la casa del pueblo, en lugar de lavarme el pelo, voy con gorrito, mucho más cómodo para trabajar allí.  Si quieres salir de forma improvisada una noche porque te llaman a tomar algo, no tengo que lavarme el pelo y peinarlo, te pones la peluca y ya está.  Vamos, supercómodo.

También nos ha contado muchísimas cosas acerca del cuidado general del cuerpo.  Cosas como que hay que hidratarse mucho, porque la piel se reseca más, y cuanto más se reseca, más fácil es hacerse heridas.  Que hay que intentar tomar mucha vitamina C, que la piel se decolora algo, que las uñas también pueden verse afectadas, y otro montón de pequeñeces que hay que conocer. 

Lo que más me sorprendió fue el tema de dormir con gorrito.  Resulta que la mayor parte del calor humano se va por la cabeza, y al quedarte sin pelo de golpe, por las noches puedes tener frío.  Y hay unos gorritos especiales para dormir!  ¿Le pasará esto a los calvos del mundo entero?

Al final, me decido por una peluca de pelo largo, con mechas oscuritas, parecidas a lo que llevo. 

A ver, si dicen que con la quimio se adelgaza, si además tengo que llevar peluca y maquillarme a diario, al menos intentaré parecerme lo más posible a la Claudia Schiffer en moreno ¿no?  Hay que aprovechar las ocasiones...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estas son las telitas que he recibido esta semana del intercambio 10x10 de Icikuki. Me las manda Angeles, desde Madrid.  Hay muchas moradas, coo corresponde a las fechas...Y unos botones absolutamente preciosos.  Hay un imperdible, dos llaves, un lacito y otros con formas muy bonitas todas.

Muchas gracias, Angeles!

11 comentarios:

virtudes dijo...

Creo que te estás adelantando a los acontecimientos. ¿Has empezado ya con la quimio, se te ha empezado a caer el pelo?
Conozco gente que ha pasado por 30 sesiones de quimio y no han perdido un solo pelo.
Tranquilizate y te deseo que todo se arregle.

Sole dijo...

Sigue con ese ánimo.
Yo no tengo tu problema, y ahora mismo vengo de la pelu y me lo he cortado cortito,cortito...no te preocupes,ahora mismo es tendencia llevarlo corto.
Muchos besitos y continúa así de serena,
Sole

paqui dijo...

Estoy con Virtudes ,te habrán informado que hoy dia la quimio es diferente , sigue siendo agresiva pero en muchas de las ocasiones el pelo permanece....lo he visto ...
Pese a todo , me alegra ver que lo tomas bien. Y una cosa te digo .... tu vales mucho más que Claudia Chiffer o como sea !!!
Un beso

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!!!
Que Dios te colme de Bendiciones...especialmente de mucha SALUD y FORTALEZA para que salgas adelante....para que sigas compartiendo con tu maravillosa familia y mostrando tus lindas labores!!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

Eni dijo...

Y te digo lo mismo que Virtudes,me sabe muy mal lo que estas pasando,
pero como te dije conozco el tema,
no es de mama pero,el cancer es lo mismo donde se tenga,yo te animo ha luchar,y aparcar el tema,porque estas cosas al menos para mi familia
lo llevamo,nosotros,
nunca habras leido en mi blog,
mi problema,
y es muy duro,yo toda la vida e colaborado con el cancer y lo primero que compre en sitges fueron las tijeras contra el cancer
el tiempo y tu voluntat te lo diran y sobre todo,procura vivir el presente,

Dori dijo...

Lo siento Mabel, acabo de enterarme.
Te deseo todo el ánimo y la fuerza del mundo y te mando un enorme abrazo

Besotes mil

Sandra dijo...

CReo que vas muy por delante de los acontecimientos, mi madre paso por esa enfermedad y decidio comprarse una peluca muy bonita de pelo natural, pero le molestaba mucho y utilizaba gorros muy bonito cuando salía, para estar en casa estaba sin nada, acabo alquilandole la peluca a mis hermanos para los carnavales, también es cierto que no a todas las personas se les cae el pelo, sigue con ese ánimo, muchos besos.

Blanca dijo...

¡Sigue con ese ánimo!
Te mando mucha energía positiva y un abrazo muy fuerte.
Bss

lupe dijo...

Ánimo Rida, con peluca o sin ella, lo importante es que tú te sientas bien.


Las telitas se ven muy bonitas a ver que proyecto nos enseñas con ellas.

Besitos
Lupe

sara dijo...

pero qur bien estas , te mareces el premio nobel de lo bien que escribes yo te sigo y se que estos nervios pasan
mi hijo el primes dia de la quimio sin decir nada se ducho
y ya salio com la cabaza rapada y si se la cayo todo el pelo de todas partes tenia el pelo liso y ahora la a salido rizado
recuerda esta estupendo
cuidate tu primero es lo pincipal pero los que estan a tu lado sufren tanto como tu no tienen la culpa de lo que te pasa
se de lo que hablo
besitosssssssss

Gema dijo...

A mi me gusta mucho su blog por sus manualidades y me impresionaba mucho la habilidad que posee para coser o diseñar con diferentes "cachitos" de tela, pero ahora he quedado fascinada con la dignidad y fortaleza que muestra ante esta situación.

Sepa usted que para mi, su historia es un gran aprendizaje de vida, son increibles las pruebas que nos pone Dios, pero espero que las que me toquen, pueda tomarlas como usted está tomando esta.

Un gran abrazo

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...