viernes, 6 de noviembre de 2009

Maniqui nr. 10

Tenía solamente un fat quarter de esta tela, así que tuve que hacer algunos cálculos para ver si me llegaba y me daba para poner las flores en la falda.

El cinto es una tira de cuero y aunque apenas se ven, lleva abalorios rojos como botoncitos. Me costó un montón hacer ese cuello tan pequeñito, pero creo que le queda muy alegre.

Cabañas de Pastores

La última vez que subí a los Lagos de Covadonga todo el mundo miraba una miniconstrucción de piedra, y como había mucha gente, no vi lo que había dentro.  Pensé que sería una cuadra o algo así.


Pues no, era la reproducción de una cabaña de pastores de los Picos de Europa.
Poco más de dos metros por tres (se llama "un andar") con una cama de madera, un banco, un sitio para fuego sin una mala chimenea y poco más.
Las construyen con las mismas rocas que hay por allí, sin mortero ni nada de nada, así que el frío pasa por esas piedras sin problemas.  El tejado lleva encima piedras, supongo que para que no se vuele.

Esto sí que es minimalismo, y no lo que pregonan esos modernos por ahí...

2 comentarios:

puesta de sol dijo...

hola Rida un gusto pasar por tu blog desde ya te invito al mio! te encontre por un comentario que dejaste en el blo de una amiga, donde preguntabas si el agua con jabón no le hace mal a las plantas, te cuento que el jabón es un excelente vactericida y bastante natural, mata todos los ácaros que perjudican a las plantas asi que tiene un extra el cuidar el agua, un beso

Robledo Ruiz dijo...

Los maniquis te estan quedando preciosos, un beso

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...