miércoles, 9 de julio de 2008

Servilletas y pinceles

Siempre que hace bueno me apetece coger los pinceles. Y como de lámparas va la temporada, pues he decorado una pantalla que tenía por casa de una lámpara antigua y sosa, y un pie que le pega bastante bien.

Me gusta especialmente el estilo romántico, así que usé unas servilletas de rosas que traje de Alemania.
Es un poco grande, pero ya le tengo la ubicación buscada. Sólo falta montarla.
También descubrí un cepillo de madera que tenía, un poco soso. Con las florecitas que sobraron, y un poco de craquelado, ha quedado como nuevo y encima decorativo.
Y puestos a hacer experimentos, una funda de gafas dura azul y sosa, ha cambiado totalmente de aires. Ahora es una funda para gafas de sol. Por un lado "man" y por el otro "lady".
Una monada de pañuelos ¿verdad?
Edito:
Cómo está hecha la lámpara:
Primero pinté los dos extremos con pintura fucsia para tela, porque el borde es de una especie de tela pegada. Seguro que también se puede pintar con pintura normal. Todo esto con cuidado de no pintar el reborde dorado.
Después pinté con pintura americana color arena y con una esponja toda la pantalla. Tuve que pintarla porque al ser algo vieja tenía alguna que otra manchita. Lleva nada menos que tres manos, porque ya sabéis que la esponja no cubre demasiado.
Es mejor pintarla con esponja porque produce una superficie rugosa, y como las servilletas nunca quedan perfectas, siempre queda alguna arruguilla, pues mejor disimularla. Sin embargo el pie sí que va pintado a pincel, una vez en vertical, luego en horizontal y finalizado en vertical, con un pequeño lijado entre capa y capa, que la pantalla no lleva.
A continuación van las servilletas. Van cortadas a mano, no con tijera.
Una vez pegadas, con cola blanca normal algo aguada, se deja secar todo muy bien.
Como el color arena y el fondo de la servilleta no eran idénticos, repasé los bordes de nuevo con la esponja y con la pintura americana, para disimularlos.
Y barniz. Estoy usando una especie de crema, que es la que usé para los platos. Todavía tengo que echarle un par de capas más, por lo menos, para que brille algo más.
Realmente es sencillo. Lo espectacular son los dibujos de las servilletas, que son preciosos.

10 comentarios:

pimky rose dijo...

Aunque no comente siempre sigo muy atentamente todos tus trabajos. Me encanta sobretodo el estuche de las gafas, precioso. Besos

rosa dijo...

Rida, me has dejado fuera de juego, qué preciosidad de lámpara !!!!, estaba yo buscando para cambiar una parecida que tengo en casa (blanca y aburrida), y la tuya te ha quedado fantastica. La has hecho, cómo ???????, porfa, porfa dímelo !!!!

Liggy dijo...

Hola Mabel!

Pero mira como has aprovechado las servilletas, quien lo podría creer? ... te ha quedado todo de lo mas lindo y romántico.

Cariños.

Rakel dijo...

Hola Rida que te he contestado! date prisilla! es broma.
Un saludo, Rakel.

Lupe dijo...

Que bonito te ha quedado todo!!
algun dia probaré a hacer algo de esto.BESITOS

Sabrina dijo...

Me enamore del peine!

Besos
Sabry

Inma de almuñecar dijo...

me ha encantado todo lo que he visto en tu blog,el peine ,los caracoles,las muñecas....todo en general,pero lo que mas me gusta,es lo guapiiiiisima que estas con 252 años,que envidia,ojala yo sea la mitad de guapa a los 50,un beso

elazafatedeemma dijo...

Que bonito todo, el cepillo me encanta, pero todo chilisimo, un besin, Nieves

Fieltrobisutería dijo...

yo tambie´n tengo hecho un peine pintado!!!! jajaja y cosa a decoupage... te dejo mi enlace que yo también soy de burgos. un besot: http://fieltrobisuteria.blogspot.com. Ya me contarás qué te parece

Fieltrobisutería dijo...

no se si te lo he escrito: http://fieltrobisuteria.blogspot.com

Bandeja de lavanda y una Destilería.

No me digáis que esta bandeja no es una auténtica maravilla.  Hice una similar hace tiempo y tenía todavía una mitad de la tortilla.   Es u...