martes, 3 de junio de 2008

Más caracoles y una muñeca

Esto es lo que he hecho esta última semana en los ratitos que podía sacar entre trabajo, estudios y demás:

Los cojines que se ven en el fondo también los hice esta semana. Iba a hacer un tapete con el trocito de tela, pero luego pensé que me hacían falta más unos cojines. Están forrados, es decir, como la tela de fuera es un poco transparente, he hecho el cojín con dos telas a la vez, de forma que queda mucho más fuerte. En teoría los botones van detrás, pero parece que a mi marido le han gustado, y los coloca hacia delante.
Hice 7 caracolillos en total, pero uno ya se quedó con sus compañeros Asturianos. Son más difíciles estos chiquititos que los más grandes. Darles la vuelta es complicado, pero rellenar los huequillos ni os cuento!!

Diferentes combinaciones de colores, diferentes lacitos, pero todas las caras están cosidas. No les puse abalorios, porque son demasiado pequeñitos.

Ahora tengo que elegir uno para colgarlo en mi coche. Son tan alegres, que quiero que me hagan compañía mientras conduzco...

Este fue el primer caracol que hice. El cuerpo está hecho con fieltro, la cara cosida. Quedó muy alegre.
Esta combinación me encanta. La tela roja tiene un rojo tan bonito! Aquí si que he usado abalorios para la cara.
Este está previsto como regalo a una recién nacida. Se llama Lluvia, así que el caracolillo le vendrá que ni pintado! La cara está cosida porque para alquien tan pequeño no quería poner abalorios. El lacito es de una cinta de terciopelo rosa que tenía en casa.

Este modelo le repetí. Lo hice la semana pasada con mi prima, y se lo quedó. Me gustó tanto que lo he repetido. También tiene abalorios en la cara. La tela de la caracola es de botones.

Y aquí mi primer intento de hacer una muñeca. Iba a ser una muñeca Country, pero salió de clase media y repollito (muchas puntillas y un lacito). Pensé que hacer muñecas iba a ser más difícil, pero realmente no lo es tanto. En la foto está con Perlita, que todo lo quiere saber, y se puso a posar justo detrás de la muñeca cuando fui a sacar la foto.

El detalle de la cara. Está pintada con un rotulador para tela y con colores especiales para tela. Era lo que más me asustaba, porque no es fácil pintar una cara bonita. Pero tuve suerte, salió perfecta.

Este es el detalle del delantal. Son pequeños trocitos que tenía de sobra. Los junté con la misma cinta que he usado para adornar toda la ropa de la muñeca, y ha quedado impresionante.

Lo cierto es que estoy sorprendida conmigo misma. Están empezando a salirme bien cosas que jamás hubiera pensado que sería capaz de hacer. Hay que ver lo que hace la práctica y una buena máquina de coser!!

¿Alguien sabe cómo se le pone coloretes a una muñeca? Porque no sé qué se usa y no lo encuentro en ningún sitio, y tengo que hacer esta semana mi Rageddy Ann, para el intercambio de penamora

9 comentarios:

Septiembre dijo...

Hola Rida, gracias por el premio y por pasarte por el blog.
Utilizo colorete del mio, impregno un pequeño pincel y pinto con cuidado la cara de la muñeca o del caracol, funciona perfectamente.

Pimky rose dijo...

Rida,muchas gracias por este fantástico premio. ¿De dónde sacas tiempo para hacer tantas cosas? Me encantan los caracoles...están tan llenos de color. Besos

Helga dijo...

Están bien bonitos los caracoles!!!! Que cosas tan monas estás haciendo.

Pilar Marquez dijo...

Hola Rida. Efectivamente los colores de las muñecas se pintan con coloretes de verdad, pero prueba primero en otra telita no vaya a ser que lo recarges mucho, jejeje. (Ah, en el post anterior has puesto dos veces eltallerdemaria, y la que organiza el sal de DJ creo que es Georgina). Besitos. Pilar Márquez

MC dijo...

Uys que monos son estos caracoles!!, vaya colección tienes, para organizar una carrera.

Son todos preciosos.


Te visitaré más veces.

rosa dijo...

Efectivamente el colorete es el que tu puedas tener en casa, yo compré uno de Tilda, pero cuando me llegó el pedido ví que era igualito que el que podemos usar nosotras.
Tus caracoles preciosos y la carita de la muñeca deliciosa.

moramargaritaster dijo...

Hola Rida,
Gracias por pasearte por mi blog.
De d´´onde sacas tiempo para tantas cosas?Las bandejas preciosas y los caracoles graciosos,sobretodo por el colorido que les has puesto.
y las hermanas?La historia divertida.
Gracias y hast pronto

ANDREA dijo...

QUE HERMOSOS TUS CARACOLES!!!!!! Y TU BLOG ES INTERESANTISIMO, LO VOY A VISITAR SEGUIDO, SOY ARTESANA Y LO ENCONTRE DE CASUALIDAD.SALUDOS DESDE ARGENTINA
LANEGRAANDREA

ana maria dijo...

RIDA me encanta todo lo que haces, sobre todo el cojin, y las muñecas.Esas cosas no las he probado yo nunca pero tengo que intentarlo. Besitos

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...