lunes, 5 de mayo de 2008

Un florido jardín

Esta temporada se llevan las flores de fieltro, y me hermana se decidió a hacer unas cuantas:

Preciosas ¿verdad? Este puente, en Asturias, entre las dos decidimos darle un poco más de volúmen a tanto colorido, y este fue el resultado:
A cual más bonita. Ahora el detalle de cómo están hechas, por si alguien quiere probar. Son fáciles de hacer, y muy vistosas.

Esta flor rosita está basada en una de las de mi hermana, a la que añadimos una cinta de terciopelo fruncida entre las dos capas, y un botón de mariquita rosita. Muy dulce.


Este modelo lo vi en el flickr. Me gustó y con un poco de imaginación, entre mi hermana y yo sacamos el modelo. La tela de colores lleva entretela fuerte, para que le de consistencia.
Una de bichitos. En este caso, lleva en el centro un redondel de fieltro y un botón de mariquita azul.
Esta es de Patch. La flor de fondo lleva pegado al fieltro un montón de minitrocitos de telas de colores. Los pétalos también están hechos con trocitos y en el centro lleva una bolita de madera verde. Muy colorida...

Este es un modelo de nuestra invención. La tela está pegada en fieltro, debajo lleva una cinta fruncida para dar volumen, lleva la misma cinta en el centro. Detrás lleva una flor de fieltro liso.
Otro modelo de la flor de cinco pétalos, esta vez en rojos y marrones. Primero elegimos la tela, luego buscamos dos colores que le vayan bien, y a recortar...
Los colores favoritos de mi hermana, el blanco y el negro, combinado con gris. Quedó una combinación muy elegante.
Esta es muy de St. Patriks Day, ¿verdad?. Primero elegí el trocito de cinta, y luego pensé los colores del fieltro que le combinaran.
Esta es sólo rojo y azún oscuro. Lleva abalorios cosidos alrededor, y una cintra fruncida para dar volúmen. Parece más sencilla que otras, pero luego resulta que es muy ponible, por la combinación de colores.

La primera que hice y la que menos me gusta. Es plana total, los colores son monos, pero está hecha toda en tela, y aunque lleva entretela, se deshilacha un poco.
Otra de esas combinaciones que son muy ponibles, en naranja y azúl, con una cinta de terciopelo entre las capas, y decoración con abalorios.
Misma idea en rojos y azules. En este caso Las dos partes están unidas por un hilo dorado alrededor del círculo central.
Mi favorita. Me encanta la combinación de colores. Es importante conseguir que el dibujo de la tela quede lo más cerca de la parte superior del pétalo posible, para que se vea bien.
Las favoritas de mi hermana, en blanco y negro. Estas están más elaboradas, aunque no lo parezca, porque para darles volúmen los pétalos tienen una costura. Es muy fácil de hacer. Recortas la forma, la doblas por la mitad y coses muy cerca del borde por la parte de detrás. Lo doblas en el otro sentido y lo mismo. Esto cuatro veces, y el círculo tiende a levantarse, así hace forma. Lleva dos con forma y dos planas para compensar.

Otro modelo con cintra intermedia fruncida. Primero se cose la cinta en un círculo, y luego se pasa el hilo para fruncirla. El resultado se cose a la base, y luego se une con la parte de arriba. en este caso están unidas por el pequeño abalorio que hay en el centro de las flores.
Otro modelo, esta vez con una cinta con dibujo, tenía flores. Y esttá sujeto con un corazón monísimo.
Una cinta de terciopelo más grande hace que el modelo cambie totalmente, el protagonismo es para la cinta. La combinación de colores también es muy suave.
Este fue el segundo modelo que probé y que no me gustó. Pero resulta que tengo una camiseta morada a la que se lo puse, y le queda tan bonito... El fondo es de fieltro negro, luego tela con entretela, y dos flores de fieltro de colores que combinan. Todo ello unido por el botón.
Hemos descubierto que es mejor coser que pegar, da más volúmen.
Una combinación muy alegre. Esta vez la cinta fruncida es del mismo fieltro amarillo que los pétalos, y como quedaba muy amarillo, le pusimos unos pétalos en morado. Ha quedado monísima.

Esta se la regalamos a mi abuela, tiene un abrigo con pintitas moradas, y que quedó genial. Tiene una flor de fondo de fieltro, cortada con tijeras de zigzag. Una cinta morada para dar volúmen. Una flor con 8 pétalos, de los cuales cuatro están decorados con abalorios. Todo ello cosido con un pompom. Me compré dos máquinas de pompones, y tengo un montón de un montón de restos de lanas. Poco a poco tengo que ver cómo los utilizo. Concretamente este quedó precioso en esta flor.
Un modelo amarillo, de los que van cosidos. Aquí se ven mejor las costuras para darle volúmen a los pétalos. Es algo muy sencillo y de gran resultado. Esta también tiene dueña. Alguien que viene quejándose que no tiene nada amarillo y que se va a llevar muchísimo este año...
Otro experimento, un clavel. Tiene como 8 capas de flores. Dos de ellas fieltro con telas pegadas, las otras simplemente fieltro rojo. Primero fruncimos la base de las flores para que tuviera volúmen, pero como no fue suficiente, cosí cada pétalo en la posición que la quería una vez hecha la flor, con un abalorio como separación (que no se aprecian en la flor al final). Quedó algo grande, pero muy vistosa.
Lo cierto es que esto de trabajar con fieltro tiene su misterio. Se pueden hacer cosas realmente preciosas. Ahora que ya tenemos un gran jardín de flores, creo que voy a probar a hacer libritos para agujas, que alguien me regaló uno una vez y me parecen muy cómodos...
Siona, tu regalo está en marcha, aunque todavía no enviado...


7 comentarios:

Pilar dijo...

Me encantan todas las flores, te han quedado preciosas, la verdad es que me han entrado ganas locas de haceerlas.
La foto del Pilar es genial, te lo dice una maña

Carmiña dijo...

Hola!
Me gustan mucho todas las flores que habéis hecho.

Chelo dijo...

Me encantan tus flores ¡¡son preciosas!! voy a probar a hacer unas cuantas, besos

Chelo

Martamadrid dijo...

Son preciosas... incluso si te animas, podrías hacer un tutorial, seguro que tendría mucho éxito!!!.
Enhorabuena!.
Marta.

Rose Marie dijo...

I made a wall hanging and used felt for the flowers ..... wish I had seen your flowers first because mine are so plain and simple.

loly dijo...

Preciosas todas ellas, a cual más bonita y más colorido.
Felicidades para ti y tu hermana por tan lindo trabajo.
saludos

Andrea dijo...

Hola Rida!
Son Preciosas todas las flores y tu blog me parece encantador!
te mando un gran saludo; Andrea

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...