miércoles, 23 de enero de 2008

Más bandejas y una visita

El domingo pasado visitamos el Castillo de Burgos. Hacía montones de años que no subía, desde que estaba abierto a todo el mundo.

Ahora hay que pagar para entrar, han arreglado alguna muralla que otra, y allí se hacen cenas medievales en Verano.

El Castillo en sí no es interesante, apenas cuatro muros derrumbados, pero la vista es impresionante, y sí merece la pena.

Además hay una visita a los túneles hasta el pozo. ¿Alguna vez alguna ha entrado en un corredor de esos? Hay que tener poca claustrofobia porque hay sitios por los que pasa justo una persona. Pero la sensación es genial. ¿Cómo lo harían antiguamente para pasar y hacer esos túneles?

Hay una escalera que baja en caracol alrededor del pozo. Creo que son unos 60 metros. Desde los túneles se llega al primer tramo, y por ahí se sube. Hay seis tramos hacia abajo, el último gira alrevés que los anteriores. ¿Porqué? Para que la gente no se mareara de tanto bajar en escalera de caracol. ¡Lo que llegaron a inventar!

Sólo subir el último tramo se me hizo eterno, porque parecía que aquello no se acababa nunca. ¡Pobre del que tenía que bajar a limpiar el pozo cada cierto tiempo!

Si algún día os pasais por Burgos, no os olvidéis de visitar el Castillo!!

**************************************************

He desplegado todos mis cachivaches en la mesa del salón durante una semana entera y he estado practicando con las servilletas.

Primero le he aplicado a todas las bandejas que ya tenía hechas un barniz (Crema de Poliuretano) que tarda mucho en secar, pero deja un acabado precioso, y sobre todo, permite que las bandejas se puedan fregar. No se pueden meter en el lavavajillas, pero ya se pueden limpiar.

Han salido unas cuantas más. Ya sé que las fotos no les hacen justicia, pero son a cual más bonita. La grande de las rosas, la de los zapatitos y la redonda de rosas ya tiene dueña. La de café también está vendida.

La de los pensamientos es grandísima y ha quedado preciosa. Tiene un fondo dorado que se deja entrever entre el gris blanquecino, que le da un brillito especial.

Todavía tengo unas cuantas pendientes de barnizar por detrás y darles el último toque. Será para otro mail.

Este anillo es de Fimo y aproveché un pendiente que tenía suelto sin pareja.. He hecho tres diferentes, y dos ya tienen dueño. No les hice fotos, así que sólo puedo mostrar uno.

El anillo (la parte que se mete en el dedo) lo he hecho con un alambre ancho decorativo y he pegado el Fimo con un pegamento tipo silicona, que lo deja bien pegado.

Otra técnica que quiero investigar a fondo.

14 comentarios:

lluna d'abril dijo...

A cuál más hermosas, no sabria cuál elegir. Son fantásticas
Saludos

loly dijo...

Vaya has estado muy ocupada!!!
Me he quedado boba con todas esas bandejas que has hecho y también te ha dado tiempo de hacer un montón de bisuteria y encima experimentar con el fimo.
Todas las bandejas preciosas!! Felicidades!!
Y con lo demás, según tu vayas probando iremos aprendiendo también.Yo tengo pasta de fimo , que compre en el verano para las niñas y aún no me anime a intentar nada.
Eres muy creativa!!

Maria Jové dijo...

Que bonitas bandejas, son todas preciosas, y con el fimo haces cosas maravillosas

sigue con tu creatividad¡¡¡

besoss

maria

Carmen dijo...

Eres toda una investigadora, no paras y puedes con cualquier técnica.
un saludo

Estrella dijo...

Qué bandejas tan bonitas!! eres muy creativa y no dejas de investigar. Me ha gustado mucho lo que nos has contado del castillo de Burgos, antes solía ir con los grupos pues como bien dices la vista es maravillosa, pero hace ya algunos años que no subo pues siempre ponen muy apretada la visita de Burgos y como es una ciudad tan bonita y con tantas cosas para ver no queda tiempo de subir al castillo, pero tengo muchas ganas de visitar Burgos a nivel particular no con grupos y visitaré el castillo, un beso, Estrella.

Meus Netos...Minha Fortuna!!! dijo...

Olá Rida!
Deixa-me apresentar
Sou uma vóvó Portuguesa, babadissima pelos meus netinhos, um rapazinho de 4 anos e uma menina de 20 meses...lindos...lindos!

Fui empregada bancária,esyou reformada, e agora além de ajudar a criar os meus bonecos de carne e osso, dedico-me quando posso a um passarempo que sempre adorei...os trabalhos manuais!...
Gosto de tudo, tudo me serve não sou esquisita!

Conheci o teu blogue através de outro que costumo visitar e não resisti a deixar-te o meu comentário.
Tens coisas lindas!
Todas elas diferentes mas todas elas muito bonitas!

Parabens... e continua!

Um abraço desde Portugal, mas a blogosfera, este bendito mundo virtual, não tem barreiras!

Cassilda

Meus Netos Minha Fortuna dijo...

Rida Desculpa, sou novamente a ´vóvó Portuguesa:

Fiquei com receio, que o meu comentário tivesse ficado como anónimo, e eu não gosto de fazer isso...
Se isso aconteceu peço desculpa e agora sim estou a fazê-lo atravès do meu blog.
Desculpa e mais um abraço!
Cassilda

Patri dijo...

artista! gracias por las descripción del castillo y que bonitas te han quedado las bandejas!!

la sevillana dijo...

QUé barbaridad, qué bandejas más monas y originales, enhorabuena!

cybernekanekane dijo...

Pues yo la última vez que subí al castillo no me dieron ni la opción de bajar, y yo tenía ganas...pero justo llegamos en un momento que había llegado un autobús de turistas y se pensaron que íbamos en el lote, así que nos cobraron la entrada sencilla y sólo nos pudimos pasear por arriba, que me pareció un poco caquilla. A la próxima quiero bajar... En verano, por la noche, en estos tres días buenos del año que no hace frío por la noche se está de infarto en el castillo. La verdad es que a mí me encanta subir...Un beso. Ah, por cierto, todas las bandejas son preciosas.

Rosana dijo...

Madre mía, qué actividad la tuya!!! De dónde sacas tanto tiempo?? Te han quedado unas bandejas preciosas. Has intentado hacer algo con lo que te envié de los plásticos?? Ya me contarás.

Un beso,
Rosana

Anónimo dijo...

Qué bonitas las bandejas....
Felicidades.
Me fascina Burgos..este verano voy un mes.
Un beso desde Tenerife.
REYES

Estercity dijo...

Acabo de publicar en mi blog de reciclaje una manuliadad tuya del año pasado que tenía guardada entre mis tesoros.

mjose.corapensa dijo...

Hacia tiempo que no tye visitaba,somos muchas y pococ tiempo, veo que sigues haciendo cosas preciosas, besos

Bandeja de lavanda y una Destilería.

No me digáis que esta bandeja no es una auténtica maravilla.  Hice una similar hace tiempo y tenía todavía una mitad de la tortilla.   Es u...