jueves, 27 de diciembre de 2007

Sprint final...

Eso me ha parecido este mes de diciembre. Sé que hace días que no escribo, pero no he tenido tiempo casi ni de respirar.

La campaña de Navidad en la ofi es dura, pero además este año me fui a Alemania a visitar a mi hermano el puente, y eso ha significado menos días de trabajo y de preparación de regalos.
Me estoy viciando con esto del Scrapbooking. He hecho tres albumes Hofmann para regalar.
El primero para mi hermano, con todas las fotos de su comunión. Las fotos son de 1977, casi, casi coincidiendo con las cámaras de fotos de color. ¿Alguna las recuerda? Yo recuerdo que era muy difícil encuadrar. Podías estar viendo algo en la cámara y que la foto se hiciera de otra zona completamente distinta. Y además era fácil que las fotos salieran con poca definición, o movidas, o mal de color.
En este caso, las todos estaban todas rojas. Aprendí a cambir el color, dar definición a las fotos, y también a buscar fondos y adornos para chicos. Además busqué fotos de la iglesia actuales para combinar, recorté alguna vela y pajarita para adornar y preparé algún fondo con la ropa de los invitados.
Esta es una página de muestra:
El segundo album de Hofmann fue para mi madre, con las fotos de su boda. Estas estaban todas en blanco y negro y quedan muy bien al ser escaneadas. Se pueden ampliar mucho, y no pierden demasiada definición.
En este caso ya me pude explayar un poco más, poner lacitos, ser algo más creativa. En la muestra que he puesto, amplié el ramo de mi madre y lo hice algo transparente. Le puse un fondo dorado. Además busqué una foto con dos alianzas y las recorté para adornar un poco.


El tercero fue para mi hermana, y lógicamente fue también el más elaborado. Primero porque pude poner todo tipo de rositas, lacitos y demás. Segundo porque había aprendido bastante de los otros dos. El título del album es "hermanas" y puse todas las fotos que encontré de nosotras dos juntas, por años. Con algún que otro dicho sobre hermanas.

En la composición de abajo utilicé tres fotos que hice en mi viaje a Alemania de la casa donde vivíamos entonces, y las puse en color, un poco transparentes. Además añadí dos fotos de aquella época, en una estamos en el patio que había allí, y en la otra estamos en el balcón.
Todo esto lo estoy haciendo en Photoimpact, y luego lo inserto como fondo en el programa de Hofmann. Por cierto, tardaron apenas una semana desde el momento en que envié el album hasta que lo tuve en casa. Funcionan muy bien. Y son preciosos. Si alguna tiene dudas, que las olvide y que pruebe. Son geniales.
Y si no sabéis manejaros con ningún programa de dibujo, no hay problema. Es programa de Hofmann es tan sencillo que cualquiera puede manejarlo.

En Alemania encontré además el rodillo para Fimo. Y muy bien de precio, tengo que decir. Y lo probé.

Todos estos conjuntos están hechos con Fimo y pan de oro. Es muy sencillito. Haces una plaquita gruesa de Fimo con el rodillo, pones encima el pan de oro, lo aprietas un poco con el dedo y vuelves a pasarlo por el rodillo pero en una posición menos gruesa. El pan de oro de cuartea y salen estas preciosidades:




También he encontrado una cadena en la chatarra muy interesante. Tiene un color precioso y un peso muy adecuado. Así que he estado haciendo pruebas.
Primero la mezclé con restos de otras cadenas que tenía, y que pesan mucho menos. También hice los pendientes. Ha quedado un conjunto muy moderno y actual.

Luego hice otra prueba con Fimo, unas bolitas a las que pegué una especie de granalla plateada. Luego con el brillo quedaron bien pegadas y las monté también en una cadena. Me falta hacer los pendientes.

Y otros pendientes. Grandes y verdes, con cositas colgando para que den sensación de movimiento al llevarlos.

También compré montones de servilletas preciosas en Alemania. Y un pegamento para utilizar la técnica de las servilletas en tela, además de otro pegamento para endurecer telas. Son medios que veo en las revistas pero que luego no encuentro en las tiendas de por aquí.

En Zaragoza me hice con un par de libros sobre bolsos, a cual más bonito.

Y esta mano es un regalo de Navidad de mi madre, para que pueda poner mis anillos y collares mientras los estoy haciendo. ¿A que es original?
Bueno, he recibido muchos más regalos, el más importante un disco duro externo de 500 gb para todas mis fotos. Así que aquí estoy de pruebas.
Mañana ya toca comenzar de nuevo estudios, que aunque estos días en Zaragoza he avanzado bastante, aún me queda suficiente para llenar estas vacaciones.



18 comentarios:

Paloma (Nick) dijo...

Feliz Año Nuevo Mabel!!!
Que nos sigas mostrando trabajos tan bonitos y originales. Besos

patri dijo...

Feliz Año Nuevo!

almena dijo...

¡qué cosas tan bonitas haces!
ayyyyy yo soy una nulidad para las manualidades
:-(

Un beso! y te deseo un felicisimo 2008

Lupe dijo...

Estas cosas son preciosas!!!!algun dia probaré de hacerlas.
Esta frase es una cajita de paz llena de alegria,envuelta con cariño,sellada con una sonrisa y enviada con un beso.
FELIZ AÑO NUEVO

cybernekanekane dijo...

Todo muy bonito, como siempre. Feliz año nuevo. Un beso muy fuerte.

encarna dijo...

FELIZ 2008 para ti y tu familia.Gracias por visitar mi blog.un beso.Encarna

Patry Loop dijo...

Feliz salida y entrada al nuevo año cielo!!!

anuska dijo...

felices fiestas y prospero 2008!!!

VERO dijo...

Mabel !! Feliz Año Nuevo !!! Que sigas haciendo cosas hermosas , me gustaron mucho tus compras .Un abrazo , Vero

Pili dijo...

FELIZ AÑO NUEVO.
GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG.HACES COSAS MUY CHULAS.LOS LIBROS DE BOLSOS SE VEN MUY BONITOS, YA TE ENSEÑARE UNO QUE ME ESTOY HACIENDO AHORA.
BESOS

SIONA dijo...

feliz año 2008, que te traiga paz, salud y amor,
bss
SIONA

Olivia-P dijo...

y que lo digas ¡sprint! menudo curre, las joyas genial, y las fotos y... tu vitalidad, que tengas muy buen año!

RID dijo...

Muchas gracias por el comentario, un beso para ti y un muy feliz año 2008.
Acabo de leer tus posts (cómo me gustaría ir a Alemania...)y hace tiempo que leí lo del decoupage sobre tela...pero realmente aquí no encuentro ese pegamento...si puedes me podrías facilitar el nombre o marca? También he comprado fimo para experimentar con mis niñas pero aún no lo he probado, gracias por la sugerencia del pan de oro, es muy bonito!
Un beso y hasta el próximo año...

Pura dijo...

Todo precioso! ... FELIZ AÑO 2008

Mari - Viges dijo...

Mabel, Feliz año, te lo curras un montón. Tambien estoy enganchada al tema de los albums.
Te felicito, por tantas cosas bonitas.

mjose.corapensa dijo...

Hacia mucho que no sabia de ti, FELIZAÑO, veo que has estado liadisima, pero te ha cundido muchisimo el tiempo, me encanta la foto tuya de cuando eras pequeña tumbada en el suelo

Blanca dijo...

¡Cuántas cosas bonitas!!!
Yo también hice un álbum a mi hija y quedó genial...
Que los Reyes Magos te dejen muchas cositas...
Un saludo

Carmen dijo...

Buenassss,
te deseo un buen año, éste que comenzamos, que sigas con tantos proyectos y tantísimas ganas de llevarlos a término. Como siempre muestras cosas muy bonitas y muy variadas.

Platos redondos

Unos pocos platos redondos decorados con servilletas. Los redondos son los más fáciles de decorar, casi todo les queda bien. Fijaros ...