miércoles, 29 de agosto de 2007

¡Regalito!

Hoy me ha llegado un regalito. Me lo ha mandado Pepa por su no aniversario. Es un precioso alfiletero, hecho en fieltro, con una abejita, una estrella y venía envuelto con un carretito de hilo. Una auténtica preciosidad.

Muchísimas gracias, Pepa, me ha encantado. Este lo usaré para las agujas del acolchado, que no tienen sitio donde ubicarse todavía.

Ayer por la mañana intenté hacer algo con mis abalorios, pero no estaba nada inspirada. Así que cogí un par de pequeños espejitos que tenía de esos de Ikea, y decidí probar el plomo líquido que había comprado hace no mucho. Pegué unas piedrecitas, y me puse a pintar con el plomo a mano alzada. Me encanta el resultado.

A veces, es mejor no pensarlo demasiado, y ponerse a hacer. Salen cosas bonitas.

También me compré un par de revistas de Patch, y en una de ellas había una técnica que me pareció sencilla e interesante.

Básicamente consiste en cortar dos cuadrados iguales de dos telas coordinadas, ponerlas derecho contra revés (es decir, las dos telas en la misma dirección) y cortar curvas a lo largo, dejando el último centímetro sin cortar. A continuación se gira 90º una de las telas y se pasa una vez por encima y una por debajo de la otra. Vamos, como si estuviéramos en un telar.

El resultado hay que pegarlo en una entretela, que yo no lo hice, porque las telas que he usado son gruesas, y resulta que por muchas alfileres que pongas, se mueve algo. Se cosen con puntadas bonitas (o no) por encima de las costuras. Siempre se cose encima de la tela que queda arriba. Esto no lo entendí hasta que me puse a coser.

Como las esquinas de las juntas no quedaron perfectas, le pondré unos botones y quedará precioso. Los colores son muy bonitos, aunque no me pegan en ningún sitio.

Por cierto, hay un par de comentarios en mi blog que me gustaría responder:

Alguien Anónimo dice que en Asturias no siempre llueve. Tiene toda la razón del mundo y siento si eso he dado a entender. Algunas veces salen días preciosos, y es en esos días cuando Asturias luce en todo su esplendor. Claro que este año no ha habido muchos de esos en ningún sitio.

Por otro lado alguien pensó que dejé de poner comentarios en su blog porque posiblemente algo me habría sentado mal o me había enfadado.

1º - no llevo ninguna intención de enfadarme con nadie vía blogs. Simplemente me parecería ridículo. Puedo estar de acuerdo o no con lo que cada uno/a comenta y puedo responder o no tanto a favor como en contra. Es lo bueno que tiene internet, ves opiniones de todos los gustos y puedes aprender de todas.

2º - hace algún tiempo comencé a seguir los blogs vía blogline porque iban siendo muchísimos blogs (228-esta comunidad está creciendo), y me resulta más cómodo. Así sé cuando hay entradas nuevas en los blogs. Pero no sé si se pueden poner comentarios en bloglines, al menos yo no lo he encontrado. Eso significa que para dejar un comentario tengo que abrir el blog en cuestión y entrar. Es más complicado, así que dejo menos comentarios que antes. Pero sigo leyendo todos los blogs, y hasta hoy, solamente he añadido blogs nuevos, no he borrado ni uno. Os leo a todas.

9 comentarios:

Nivaira dijo...

Mucho cuidado con el plomo. Debes trabajar con protecciones en las manos y en las mucosas ( boca/nariz)
Te lo digo como experta en el tema ;-))
Yo también tengo los bloglines y con ello estoy al día de muchos blogs, pero intento ir dejando comentarios :-))

Mar dijo...

Enhorabuena por ser la destinataria del algiletero de Pepa es una monada, muy, muy original.
Y lo que has hecho con los espejos me encanta. te quedo genial.

Carmen dijo...

Esos cristalitos te han quedado como vidrieras preciosas, según el tamaño que sean les dará una u otra aplicación, por que eres muy ocurrente.

SIONA dijo...

a mi me pasa con los blogs que tengo enlazados en blogines, que los leo todos pero ya casi ni dejo comentarios, entre otros está el tuyo ;)
bss
SIONA

Toñi P. dijo...

Vaya..., parece que no se grabó mi comentario..., decía que me encanta el conjunto negro, la técnica de patch y los espejitos y que no conocía lo del blogline..., a ver si me pongo al día, parece interesante

VIRTUDES dijo...

Mabel, cariño, no tengo ni idea de como hacer eso de "blogines" he entrado en la página, y le meto los datos y ni "churrea ni murrea". Alguna pistilla? ¡Por favor!

Anónimo dijo...

Gracias por el tutorial,parece sencillo y resultón.

rosa dijo...

hace tiempo que estaba buscando como hacer el patch este de ondas que has puesto, tengo la foto de un bolso superchulo en mi blog, mira si quieres, he puesto tu tutorial, a ver si me pongo y lo saco.
Gracias majeta.
Es verdad que si quieres ver todos los blogs y dejar comentarios se te puede pasar la vida en ello, je,je .....

Paloma dijo...

te acabo de nominar para un reto inofensivo.seguro que no te cuesta nada despues de estas maravillosas vacaciones que has pasado. Yo ya ni me acuerdo de las mias despues de casí todo el verano trabajando.Besos

Bandeja de lavanda y una Destilería.

No me digáis que esta bandeja no es una auténtica maravilla.  Hice una similar hace tiempo y tenía todavía una mitad de la tortilla.   Es u...