domingo, 22 de julio de 2007

Bolso y pruebas

Me ha llevado toda la semana y el sábado todo el día, pero ha quedado precioso (que no perfecto). ¿Quién será la destinataria? La semana que viene lo sabremos...

Ha sido un fin de semana muy productivo. Y he conseguido nada menos que tres objetivos.

1. Acabar el bolso. Importante porque me había comprometido. Y además he aprendido a poner cinta al bies, a acolchar a máquina y ver lo bonito que quedaa utilizar puntos decorativos de la máquina de coser...

2. Aprender a manejar el muñequito ese para hacer cordones. Resulta que venía con instrucciones, y con el vídeo de "Todo Agujas" pues al final no ha sido tan complicado. Ahora tengo que encontrar algunas piedrecitas que le vayan bien.

3. Hacer pruebas con la resina. Las de la foto son las que se han salvado. He aprendido que:

- Aunque le ponga aceite, el plástico no vale como molde. Se disuelve.

- La plastilina sí que vale, pero es difícil hacer moldes buenos. El cuadrado está hecho con plastilina. Tengo que probar más.

- Las cubiteras de Ikea con formas que son de un material dúctil, sí que valen como moldes, claro que ya no como cubiteras.

- La resina para barcos (que es la que he encontrado por Burgos) es verdosa, así que no me vale para muchas cosas.

- Es fácil hacer agujeros con una dremel.

- No se puede pulir. Al menos con lo que he usado se estropea más de lo que mejora.

- Que son frágiles, si se golpean o se caen, rompen.

- Necesito resina transparente!!

Bueno, también me ha dado tiempo a terminar este collar. Estaba pendiente de decidir si iba a ser collar o cinturón, pero al final me decidí por un collar. Seguro que lo usaré más. Está hecho con hilo de macramé, nudos de macramé y unas cuentas que pertenecían a un collar un tanto anticuado.

Con un vestido o una blusa en tonos crudos, seguro que queda genial

Y a los que os sorpenda tanta actividad recordad: en Burgos tenemos dos estaciones, la de tren y la de invierno, y actualmente estamos más cerca de la de invierno que de la otra, así que nada de paseos, playas, piscinas ni actividades en el exterior.



7 comentarios:

Carmen dijo...

Mabel, sí que has estado productiva este fin de semana, y te lucen los trabajos, enhorabuena por el bolso.

Toñi P. dijo...

Pues sí que te da el fin de semana para hacer cosas. Muy bonito el bolso, seguro que tu sorprendida se queda super contenta. Avísame de cuando sale, hoy pondré un comentario al respecto en el blog. Me gusta el collar de macramé.

Rosana dijo...

Hola. He visto que tienes algunos problemillas con las resinas. En cuanto vuelva de vacaciones (ya para septiembre) te miraré los productos que he estado utilizando yo (es que los tengo un local al que no iré hasta la vuelta). Son plásticos en 2 componentes y utilicé de 2 clases, uno rápido (queda color crudo) y uno más lento que queda completamente transparente, y ambos casi irrompibles. Para hacer los moldes utilizaba una silicona especial que también te diré, y se podían hacer cosas muuuy chulas. A ver si algún día hago fotos a lo que hice y puedes hacerte una idea.

Ahhh!!!! y si se me olvidase, porfa envíame un mail o un comentario en mi blog, vale (te lo digo en serio, que estoy cargada de buenas intenciones, pero también de mala memoria).

crislalala dijo...

Tanto el bolso como el collar son chulísimos!! :)

Sylvie dijo...

Me ha encantado tu bolso, es precioso, ahora me arrepiento de no haberme apuntado al intercambio, que pena.
Besos.
Sylvie

AMIRA dijo...

Los bolsos están espectaculares!!!
tu sorprendida estará dichosa de lucirlo.

Pura dijo...

Tus bolsos te han quedado genial!!!... y el muñequito del cordón donde se compra?, aquí en Alicante no tenemos casi nada, al menos en las tiendas que yo conozco.

Pajaritos

Ya he terminado la pareja del pajarito.  El modelo es el mismo, pero ha salido totalmente diferente.  Este está más estilizado, el primer...