sábado, 30 de diciembre de 2006

Y aun había más regalitos

Este conjunto se lo regalé a mi tía. Una gargantilla en tonos verdes y un anillo en los mismos tonos. Quedó bastante discretito para usar a menudo.

Este anillo es muy dulce, como lo ha calificado mi hermana. Para ella es. Cuatro corazones sobre una base de anillo. Brilla mucho.


Y he aquí la joya de la corona. Una bolsita para llevar la almohadilla de hilos de punto de cruz de viaje. Es para mi hermana, aunque con lo bonita que me ha salido, creo que voy a hacer alguna más.

Tiene para las alfileres a la izquierda, para atar la tijerita a la derecha, y se puede llevar cerrado para viajar, atado con un lazo, o bien utilizar ese mismo lazo para colgarlo abierto en el lugar en el que lo estemos usando.

Me llevó una mañana entera diseñarlo. Primero probé a ponerle cremallera, pero no había forma de meter y sacar la almohadilla, a menos que hiciera todo el estuche más largo, y no quería que los hilos se movieran dentro. Luego probé con velcro, pero los hilos se enganchan en el velcro. Así que finalmente me decidí por un sencillo lazo, que lo cierra todo bien, y no deja que los hilos y las agujas se muevan.


También le hice un bolso a mi hermana, aunque no me dio tiempo a hacerle foto. Con la misma tela de las caras le hice un bolso grande, con forro fuchsia, bolsillos interiores y una cremallera. En esta ocasión utilicé la entretela tanto el la tela exterior como en la interior, para darle más cuerpo al bolso. Además, cosí las dos telas juntas en la base del bolso, de forma que el forro no se mueve dentro del bolso. Quedó con mucho cuerpo.

Decididamente voy a hacer alguno más. La semana que viene todavía estaré de vacaciones, y toca costura. A ver si hago algún bolso más, y también alguna bolsita. Quiero aprender a hacer esos estuchitos toblerone tan monos que he visto en alguna página.

Esta semana como he estado más bien malita (¿alguna se ha librado de los catarros y viruses varios que andan por ahí?) pues me he dedicado a seguir aprendiendo a hacer bisutería. Y están saliendo unas cosas muy chulas. Mañana publicaré algunas fotos de los resultados.


viernes, 29 de diciembre de 2006

Más regalitos de Navidad

Con el mismo gráfico y piedras distintas salen cosas muy diferentes. Este conjunto rojo se lo regalé a una prima. Tiene colgante, pendientes y anillo. Y los colores de las piedras son preciosos, pasan del rojo al blanco semitransparente. Sobre ese fondo de terciopelo azul destacan banstante.


El collar de la abuelita, llamado así porque se lo hice para mi abuela. Son perlas grandes con abalorios de cerámica, en un cordón y anudado todo. Tiene los pendientes a juego. Al natural ha quedado muy elegante.


Este anillo es un clásico, con tupies y facetas haciendo flores de colores. La combinación de colores me salió genial, es amarillo con negro, y se ve precioso. Un regalo para mi cuñada.


Me fascinaron estos pendientes. Puestos quedan preciosos. y con colgante a juego, todo muy elegante y sencillo. Otro regalito para mi madre. Le encantó.

Y hasta aquí me permite Blogger subir fotos. Mañana más.

Mientras tanto, yo sigo inventando y haciendo cosillas. Tengo también pendiente el Swap de Siona, para el que ya tengo alguna cosilla preparada. ¿Qué será, será...?

Por cierto, hay una dirección con gráficos de anillos genial. Tienen unos cuantos gráficos clásicos y fotos de las variantes que ha hecho la gente. Se sacan buenas ideas.

También estuve dando una vuelta por el blog de otra aficcionada a los abalorios Le Paradis de Nefff. Es impresionante lo que ha hecho esta chica. Voy a buscar la forma de hacer alguno de esos colgantes tan espectaculares.

Este blog tiene también un montón de cosas. Perline publica las fotos desde que comenzó con el típico anillo de facetas y tupies haciendo flores hasta sus últimas creaciones. Está genial.


miércoles, 27 de diciembre de 2006

Regalos de Navidad

Pues sí, he estado muy ocupada haciendo reglos para Navidad, y ni siquiera me ha dado tiempo a hacer todos los que me hubiera gustado.

Bueno, algunos sí que han salido.


Unos bonitos neceseres masculinos. Con asa para llevar al gimnasio y poder colgarlos de la ducha o de cualquier otro saliente. Me encantan cómo quedaron.

Este es un vaquero que compré para mi madre, y se lo pinté con colores para telas. En un lado lleva su nombre, y en el otro una enredadera que va subiendo por la pierna, con alguna florecilla. Encima acerté la talla.


Este collar me llevó una semana entero terminarlo, pero el resultado ha merecido la pena. También es para mi madre. Le gustan los complementos grandes. Tiene incluso los pendientes a juego.

Y la colección de anillos. Encontré en uno de esos chinos todo a 100 cajitas para meter los anillos. Ganan mucho con la presentación. Y son a cual más bonito.


Este es el conjunto del que más orgullosa me siento. Tiene anillo, colgante y dos pendientes, y todo me lo he inventado yo. Los colores también son muy ponibles. La cajita la compré, pero el cartón con terciopelo lo preparé yo. Corté un trozo de artón a medida, le pegué terciopelo verde, y luego recorté los agujeritos para colocar el conjunto. Quedó la mar de aparente.

Por hoy no me deja subir más imágenes. Pero tengo más. Mañana sigo.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Swap de Siona

¡He recibido paquete de Siona! Totalmente sorpresa. ¿Qué habrá?


Cada paquetito venía exquisitamente envuelto en un precioso papel plata con cinta dorada. Muy a la moda. ¡Y qué montón de paquetes!

Pues este es el detalle:


Una preciosa revista de ganchillo, de sombreros, chales y cosas así.
Unas postales del Museo Thyssen, preciosas. Colecciono postales.
Un libro de Patchwork, ideal para principiantes como yo.
Agujas para acolchado, que me vienen genial, porque no tenía.
Un plano de Madrid, que usaré cada vez que vaya, y voy bastante.
Un estuche con cremas de Vichy, que seguro que uso todas. Es una marca que me encanta.
Palitos olorosos. Ayer puse uno y huele fenomenal.
Un jabón de jazmín, que he empezado esta mañana, porque me gusta lavarme la cara con jabón. Es supersuave.
Una revista de Tiffany, que yo estaba buscando hace tiempo, porque tienen unos gráficos de unas calas que siempre me han gustado.

Y las estrellas de la colección, de menos a mayor:

Unos pendientes y un collar finísimos. Y los pendientes de los que cuelgan, que me encantan:


Un broche y un marcapáginas hechos en fieltro por Siona. Por cierto, Siona, estás hecha una artista.
Y la estrella del paquete: un libro de cocina confeccionado por Siona con recetas de su familia.


No he tenido tiempo de verlas con calma, pero les he echado un vistazo y tienen una pinta buenísima. A ver si este fin de tengo un ratito y pruebo alguna receta.

Todavía estoy emocionada con tanto regalo. Ahora me toca a mí preparar algo para ella. ¡Qué difícil va a ser esto de superar!

domingo, 10 de diciembre de 2006

Los viajes largos

¿Qué se gana adelantando con línea contínua, en un cambio de rasante, si hay una fila de cientos de coches? Es uno de los grandes misterios que me intrigan cada vez que hago un viaje largo.

Yendo hacia Zaragoza en el Pilar, en una zona de carretera de dos carriles, justo donde acababa un pueblo vemos venir hacia nosotros una fila de coches, el primero un camión. Había una perfecta visibilidad por ambos lados. Pues alguien decidió que no le apetecía ir detrás de un camión, y adelantó. Nos vio perfectamente, y adelantó igual. Menos mal que la carretera tenía buen arcén, y pasamos los tres, el camión, el que adelantó y nosotros. ¡Y encima nos dio las luces y nos pitó!

Cuanto más tiempo pasas en carretera, más cosas raras ves. Estoy convencida de que realmente pasan pocas cosas, para lo que la gente hace.

Sigo haciendo cosillas, pero como ahora ya son para Navidad, tengo que esperar un poco a publicarlas. Nuevas técnicas, nuevos colores, nuevas ideas... Todo irá apareciendo!!

Bandeja de lavanda y una Destilería.

No me digáis que esta bandeja no es una auténtica maravilla.  Hice una similar hace tiempo y tenía todavía una mitad de la tortilla.   Es u...