La Villa de El Cañavate pertenece a la Provincia de Cuenca. Está ubicado al sur de la misma, en la comarca de la Mancha Conquense y en el Partido Judicial de San Clemente. Tiene un altura de 750 metros sobre el nivel del mar y un término de 3.619 Hc. ó 36 km2
El Cañavate está a 5 kilómetros de la A 3,Autovía de Levante, salida 168, en Honrubia, Hotel Marino y, por la comarcal CM-3.214 se llega a El Cañavate, San Clemente y Villarrobledo.
En su diccionario define:
ESCRIÑO.- Cesta grande de esparto en donde se llevaba la masa al horno, y en donde, durante una semana, se guardaba el pan, bien tapado, para que no se pusiese duro..
lunes, 27 de septiembre de 2010
martes, 21 de septiembre de 2010
Intercambio 15x15 con Nieves
Esta preciosidad de bloque me la ha enviado Nieves, de Talavera.
Y este es el que yo le he enviado a ella. Sigo haciendo pruebas de bordado, y he de decir que todas quedan preciosas, a cual más bonita!
lunes, 20 de septiembre de 2010
Escriño en Filiel - León
Filiel es un pequeño pueblo de la provincia de León, en España (para los más desorientados) situado en la misma falda del monte Teleno.
Pertenece al ayuntamiento de Lucillo y al partido judicial de Astorga.
Diccionario de la zona:
Escriña - Escriño de gran capacidad (unos 2 metros cúbicos) de base circular u ovalada y paredes verticales, utilizado para contener harina u otros productos agrícolas.
Escriñau - Capacidad de un escriño o escriña.
Escriño - Recipiente de varas superpuestas en espiral, hechas con paja de centeno y atadas entre sí con varillas de mimbre, con forma de cesta circular u ovalada, que se usa para guardar diversos productos agrícolas, como harina, legumbres.
Pertenece al ayuntamiento de Lucillo y al partido judicial de Astorga.
Diccionario de la zona:
Escriña - Escriño de gran capacidad (unos 2 metros cúbicos) de base circular u ovalada y paredes verticales, utilizado para contener harina u otros productos agrícolas.
Escriñau - Capacidad de un escriño o escriña.
Escriño - Recipiente de varas superpuestas en espiral, hechas con paja de centeno y atadas entre sí con varillas de mimbre, con forma de cesta circular u ovalada, que se usa para guardar diversos productos agrícolas, como harina, legumbres.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Intercambio 15x15 con Sara
Sara me ha enviado este bloque tan dulce. Me ha encantado.
Y a cambio yo le he envido este corazón con hojitas y en hilo con verdes matizados.
Y a cambio yo le he envido este corazón con hojitas y en hilo con verdes matizados.
martes, 14 de septiembre de 2010
Top naranja
Compré unos charms de la colección The Caroler, porque me parecieron colores muy animados. Luego resultó que una parte de ellas son telas de Navidad.
Las que no eran de navidad las he combinado con una tela lisa de Ikea y de momento esto es lo que he montado con ella.
Ahora no tengo claro si hacerle un borde para convertirlo en una colcha, tengo telas suficientes a juego, o bien dejarla tal cual como mantel de mesa.
Queda un poco soso sin borde ¿no?
Las que no eran de navidad las he combinado con una tela lisa de Ikea y de momento esto es lo que he montado con ella.
Ahora no tengo claro si hacerle un borde para convertirlo en una colcha, tengo telas suficientes a juego, o bien dejarla tal cual como mantel de mesa.
Queda un poco soso sin borde ¿no?
lunes, 13 de septiembre de 2010
Escriño en La Rioja
2.4.1. ESCRIÑO.
Es una pieza característica de La Rioja, sobre todo de la comarca de los Cameros.
Los escriños son tejidos con paja de centeno cosida, bien con tiras de mimbre (Miguel Aréjula, Inestrillas), o bien, con tiras de zarza (Saturnino Jiménez, San Román). El proceso de tejido es mucho más lento y arduo que el de las cestas de mimbre.Los escriños pequeños se usan fundamentalmente para echar el pienso a los animales; los grandes, llamados nasas, se destinan a la conservación del trigo o del salvado (figs. 10, 11 y 12).
viernes, 10 de septiembre de 2010
Baltimore de Isi - otro bloque
Tengo que decir que este bloque me daba algo de miedo, me parecía muy complicado. Al final, no lo ha sido, sólo ha llevado algo más de tiempo. No es perfecto, pero voy mejorando. Está aplicado a máquina.
martes, 7 de septiembre de 2010
Colcha Confetti
Por fin me he decidido a termina esta colcha! Solamente me faltaban lass tiras exteriores.
Estuve en un cursillo con Maria José, y en una mañana nos enseñó la técnica. Lo cierto es que no es complicado, pero sí hay que ser muy exacta y ordenada.
El reborde lo he hecho de restos. No son exactamente cuadrados. Cosí junto todo lo que sobró y quedó ese borde tan bonito.
Toda la colcha se hace con un Layer Cake, tela blanca y otra para el borde, si se quiere ampliar. Salen 20 cuadrados, yo usé cuatro en las esquinas de los bordes.
Un top más para añadir a la colección de tops para acolchar este invierno.
Estuve en un cursillo con Maria José, y en una mañana nos enseñó la técnica. Lo cierto es que no es complicado, pero sí hay que ser muy exacta y ordenada.
El reborde lo he hecho de restos. No son exactamente cuadrados. Cosí junto todo lo que sobró y quedó ese borde tan bonito.
Toda la colcha se hace con un Layer Cake, tela blanca y otra para el borde, si se quiere ampliar. Salen 20 cuadrados, yo usé cuatro en las esquinas de los bordes.
Un top más para añadir a la colección de tops para acolchar este invierno.
lunes, 6 de septiembre de 2010
jueves, 2 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
lunes, 27 de septiembre de 2010
Escriño en El Cañavate - Cuenca
La Villa de El Cañavate pertenece a la Provincia de Cuenca. Está ubicado al sur de la misma, en la comarca de la Mancha Conquense y en el Partido Judicial de San Clemente. Tiene un altura de 750 metros sobre el nivel del mar y un término de 3.619 Hc. ó 36 km2
El Cañavate está a 5 kilómetros de la A 3,Autovía de Levante, salida 168, en Honrubia, Hotel Marino y, por la comarcal CM-3.214 se llega a El Cañavate, San Clemente y Villarrobledo.
En su diccionario define:
ESCRIÑO.- Cesta grande de esparto en donde se llevaba la masa al horno, y en donde, durante una semana, se guardaba el pan, bien tapado, para que no se pusiese duro..
El Cañavate está a 5 kilómetros de la A 3,Autovía de Levante, salida 168, en Honrubia, Hotel Marino y, por la comarcal CM-3.214 se llega a El Cañavate, San Clemente y Villarrobledo.
En su diccionario define:
ESCRIÑO.- Cesta grande de esparto en donde se llevaba la masa al horno, y en donde, durante una semana, se guardaba el pan, bien tapado, para que no se pusiese duro..
martes, 21 de septiembre de 2010
Intercambio 15x15 con Nieves
Esta preciosidad de bloque me la ha enviado Nieves, de Talavera.
Y este es el que yo le he enviado a ella. Sigo haciendo pruebas de bordado, y he de decir que todas quedan preciosas, a cual más bonita!
lunes, 20 de septiembre de 2010
Escriño en Filiel - León
Filiel es un pequeño pueblo de la provincia de León, en España (para los más desorientados) situado en la misma falda del monte Teleno.
Pertenece al ayuntamiento de Lucillo y al partido judicial de Astorga.
Diccionario de la zona:
Escriña - Escriño de gran capacidad (unos 2 metros cúbicos) de base circular u ovalada y paredes verticales, utilizado para contener harina u otros productos agrícolas.
Escriñau - Capacidad de un escriño o escriña.
Escriño - Recipiente de varas superpuestas en espiral, hechas con paja de centeno y atadas entre sí con varillas de mimbre, con forma de cesta circular u ovalada, que se usa para guardar diversos productos agrícolas, como harina, legumbres.
Pertenece al ayuntamiento de Lucillo y al partido judicial de Astorga.
Diccionario de la zona:
Escriña - Escriño de gran capacidad (unos 2 metros cúbicos) de base circular u ovalada y paredes verticales, utilizado para contener harina u otros productos agrícolas.
Escriñau - Capacidad de un escriño o escriña.
Escriño - Recipiente de varas superpuestas en espiral, hechas con paja de centeno y atadas entre sí con varillas de mimbre, con forma de cesta circular u ovalada, que se usa para guardar diversos productos agrícolas, como harina, legumbres.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Intercambio 15x15 con Sara
Sara me ha enviado este bloque tan dulce. Me ha encantado.
Y a cambio yo le he envido este corazón con hojitas y en hilo con verdes matizados.
Y a cambio yo le he envido este corazón con hojitas y en hilo con verdes matizados.
martes, 14 de septiembre de 2010
Top naranja
Compré unos charms de la colección The Caroler, porque me parecieron colores muy animados. Luego resultó que una parte de ellas son telas de Navidad.
Las que no eran de navidad las he combinado con una tela lisa de Ikea y de momento esto es lo que he montado con ella.
Ahora no tengo claro si hacerle un borde para convertirlo en una colcha, tengo telas suficientes a juego, o bien dejarla tal cual como mantel de mesa.
Queda un poco soso sin borde ¿no?
Las que no eran de navidad las he combinado con una tela lisa de Ikea y de momento esto es lo que he montado con ella.
Ahora no tengo claro si hacerle un borde para convertirlo en una colcha, tengo telas suficientes a juego, o bien dejarla tal cual como mantel de mesa.
Queda un poco soso sin borde ¿no?
lunes, 13 de septiembre de 2010
Escriño en La Rioja
2.4.1. ESCRIÑO.
Es una pieza característica de La Rioja, sobre todo de la comarca de los Cameros.
Los escriños son tejidos con paja de centeno cosida, bien con tiras de mimbre (Miguel Aréjula, Inestrillas), o bien, con tiras de zarza (Saturnino Jiménez, San Román). El proceso de tejido es mucho más lento y arduo que el de las cestas de mimbre.Los escriños pequeños se usan fundamentalmente para echar el pienso a los animales; los grandes, llamados nasas, se destinan a la conservación del trigo o del salvado (figs. 10, 11 y 12).
viernes, 10 de septiembre de 2010
Baltimore de Isi - otro bloque
Tengo que decir que este bloque me daba algo de miedo, me parecía muy complicado. Al final, no lo ha sido, sólo ha llevado algo más de tiempo. No es perfecto, pero voy mejorando. Está aplicado a máquina.
martes, 7 de septiembre de 2010
Colcha Confetti
Por fin me he decidido a termina esta colcha! Solamente me faltaban lass tiras exteriores.
Estuve en un cursillo con Maria José, y en una mañana nos enseñó la técnica. Lo cierto es que no es complicado, pero sí hay que ser muy exacta y ordenada.
El reborde lo he hecho de restos. No son exactamente cuadrados. Cosí junto todo lo que sobró y quedó ese borde tan bonito.
Toda la colcha se hace con un Layer Cake, tela blanca y otra para el borde, si se quiere ampliar. Salen 20 cuadrados, yo usé cuatro en las esquinas de los bordes.
Un top más para añadir a la colección de tops para acolchar este invierno.
Estuve en un cursillo con Maria José, y en una mañana nos enseñó la técnica. Lo cierto es que no es complicado, pero sí hay que ser muy exacta y ordenada.
El reborde lo he hecho de restos. No son exactamente cuadrados. Cosí junto todo lo que sobró y quedó ese borde tan bonito.
Toda la colcha se hace con un Layer Cake, tela blanca y otra para el borde, si se quiere ampliar. Salen 20 cuadrados, yo usé cuatro en las esquinas de los bordes.
Un top más para añadir a la colección de tops para acolchar este invierno.
lunes, 6 de septiembre de 2010
jueves, 2 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







